15 de octubre de 2010

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris



Título: Muerto hasta el anochecer
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Factoria de Ideas
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 256
PVP: 16,95 €
Serie: Sookie Stackhouse , libro nº 1


Bon Temps,
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo al norte de Luisiana que tiene un don, lee la mente de los demás. Este hecho unido a su desesperación por conocer a un vampiro la han convertido en una rareza en el pueblo, llegando incluso a tacharla de loca.

Su sueño se ve cumplido cuando aparece en el bar donde trabaja Bill Compton. Desde que entra por la puerta Sookie sabe que es un vampiro y se ve irremediablemente atraída por el. No solo porque ello sino porque Sookie no puede entrar en la mente de Bill, solo escucha el silencio. Nunca se había sentido mejor.
A partir de ese momento la vida de ambos no dejaran de cruzarse, sobre todo cuando aparece un asesino en serie en el pueblo para poner en jaque sus sueños.


  

Valoración:

Después de leer el relato corto que sacó Harlequin (Reseña) decidí ponerme manos a la obra y leer la saga sobre Vampiros Sureños, Sookie Stackhouse o True Blood, como buenamente quieran llamarla.

Lo empecé con muchísimas ganas por lo mucho que me gustó La danza de la noche pero en esta ocasión la lectura no ha sido tan gratificante.

No encontramos con Sookie, una joven camarera que lo único que desea en la vida es conocer un vampiro y dejar de oír las voces que aparecen a todas horas en su cabeza. Escuchas los pensamientos de los demás puede ser divertido en un comienzo pero ya Sookie esta harta. Este peculiar don no hace más que meterla en problemas.

Un día llega el momento deseado y aparece en escena Bill, un vampiro que se traslada al pequeño pueblo con el animo de instalarse entre la sociedad como un humano más.
La atracción es inmediata, aunque a mi parecer solo de Sookie a Bill. La relación entre ellos se desencadena de manera muy rápida. Y por una vez agradezco que la protagonista no tenga miedo a los vampiros, sino que este deseando tener una “estrecha” relación con la especie :)

Los secundarios son buenos y la trama sobre asesinatos y demás esta bien hilada. Sin embargo, y aquí viene la parte mala, la novela no termino de engancharme. Pese a que no es muy extensa se me hizo muy pesada, sobre todo de mitad hacia delante. Aún así pienso leerme el segundo libros a ver si remonta.

Por cierto que después de esta primera lectura he visto el primer capitulo de la saga y tengo que decir que:
  • Solo he confirmado que Sookie es como una quinceañera con demasiadas hormonas disparadas cuando ve a su ídolo, y a la que lo único que le falta es quitarse sus “prendas intimas” (siendo fina) y tirárselas.
  • Bill es la antítesis al vampiro cañón al que estoy acostumbrada (no lo digo solo por el actor que le da vida). De vez en cuando el cambio viene bien a ver si sigue asi pero de momento no me esta convenciendo demasiado.
  • Jason y Sam, hermano y jefe de la protagonista en el libro no destacan especialmente pero en la serie cambia la cosa mucho mucho xD.
  • Creo que es una de las pocas series donde voy a adorar al malo de la película. ¡Me encanta!

Y con esto termino. Seguiré con la serie, no se si Sookie con su actitud terminara por desquiciarme y hacer que abandone la saga pero por el momento seré fuerte.

Dácil


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena