15 de diciembre de 2010

Tengo ganas de ti, Federico Moccia.

Título: Tengo ganas de ti.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Booket.
ISBN: 9788408081982.
Fecha de publicación: 04 de junio 2010.

Hay veces en los que nos topamos con descubrimientos literarios, que nos dejan confusos y excitados. Es un acontecimiento extraordinario, ya que entre las pilas de libros que leo al mes, son pocos los que puedo decir que permanecerán en mi recuerdo. La semana pasada me dí de frente con uno de estos hallazgos, y puedo gritar a los cuatro vientos, que Tres metros sobre el cielo, es de las mejores novelas juveniles que he catado.

Después de su lectura, viví un raro estado de trance, en el que dediqué horas y horas a empaparme de todo lo relacionado con esta novela. Busqué y visualicé la película italiana, escuché a Tiziano Ferro, hasta que me sangraron los oídos (estoy exagerando una pizca, quizás), y me enteré de que la historia de Step y Babi, no terminaba ahí, sino que tenía segunda parte, Tengo ganas de ti.

Me obsesioné, quería conocer como terminaba, o proseguía la historia de estos jóvenes que me había calado tan hondo, y me estrellé con todo el equipo.

¿Puede un autor odiar a un protagonista que él mismo ha creado? ¿A uno, que nos ha hecho amar?
Con esta novela conocí la respuesta, y fue plenamente afirmativa.

No le reprocharía a Federico Moccia, que hubiese dejado a Step y a Babi con el final de 3MSC, lo entendería, ya que para mí, era necesario para que nuestros protagonistas maduraran y siguieran adelante con sus vidas, sobre todo para Step.

Lo que no le puedo perdonar, es que con Tengo ganas de ti, rompiera con todo lo que nos había contado; que convirtiese a Babi en un ser despreciable y egoísta, y a Step en un mártir. ¿No se podía haber ahorrado eso?

En fin, leer esta novela se me hizo duro y pesado. La mezcla entre el presente y pasado, constante a lo largo de las páginas, los deja vu, que sufría Step en todos los capítulos, fueron difíciles de entender….. pero lo peor, fue la visión completamente diferente de Babi que nos presentó Moccia en esta novela.




En Italia, Tengo ganas de ti, es tan famosa o más que su predecesora, fue la que creó la moda de que los enamorados colocasen los candados en el Puente Milvio, y arrojaran la llave al río para sellar su amor.

Sólo espero que esta vez el amor le duré más a Step, y que en algún lugar Moccia deje de castigar a Babi, que nunca le hizo ningún mal.


Bea.

25 Comentarios:

  1. XDD se nota que no te gustó ehhh! Yo creo que le di un punto más pero es verdad que no está a la altura de la primera parte

    ResponderEliminar
  2. Ainss... he leído tu reseña con miedo, Bea, porque vi la peli de 3MSC hace poco y temía que quizás leyera algo que no debiera en tu reseña... pero me has dejado todavía más confusa. Creo que la única forma de enterarme de todo es leyendo el libro... Creo que me hago una idea de qué puede pasar. Lo de que un autor odie a un personaje, lo dices por Babi? La verdad es que solo he visto la peli, así que tampoco puedo decir mucho, pero con esa referencia, a mí me gustó más Babi que Step...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó algo más que a ti, pero no me terminó de gustar.

    ¿Y ese final? ¿Gin está loca o qué? xDD

    ResponderEliminar
  4. Poy.. un poco desequilibrada por lo menos... y aún así yo como me lo imagino como quiero, pienso que esa relación quedó consolidada.. pero vamos, quizás tb me influencie que vi la película.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante más que la primera, aunque pienso lo mismo con respecto a Babi. ¿En qué la ha convertido? Aunque en la primera novela ya me caía mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho Penélope Cruz, no se si ire a verla al cine, además se va a echar de menos a Orlando y a Keira.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.
    :t

    ResponderEliminar
  7. Aún me queda leer TRES METROS SOBRE EL CIELO, y ver la pelicula luego caerá este.
    De nuevo un saludo.

    :N

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo en la mesilla de noche la de A tres metros sobre el cielo, que me la ha prestado mi cuñada. Tengo muchas ganas de leerla. Con este comentario que haces de la segunda parte, se me quitan las ganas de leer ninguna de las dos, la verdad, porque odio enamorarme de personajes, para que en las segundas partes se me estropee lo que pienso de ellos... no sé que hacer...

    Bueno, cuando decida si leermela o no, te informaré.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Creo que empiezo a mentalizarme que si me leo su primera parte, la segunda la deje lejos de mi quede como quede la historia porqué ya varias personas me han dicho que no vale mucho y con lo poco que he leído de la reseña para no spoilearme y su puntuación se me van toditas las ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pareció peor que 3MSC, pero me gustó también. Sobretodo es por la forma de escribir de Moccia, que me encandila. Es cierto que Babi cambia, mucho, pero en fin... Qué pena xDD

    ResponderEliminar
  11. Odie este libro y fue un parto leerlo... espere con ansias mas de un año para leer la segunda parte y fue un verdadero desastre. A3MSEC es fantastico sencillamente inolvidable y esta entre mis favoritos, pero TGDT está entre los peores, odio a Babi, odio a Step y odio con todo mi corazon a Gin, si pudiera formatearme la memoria lo haria (aunque inconcientemente ya lo he hecho no me acuerdo de mucho, solo que lo detesto).
    Si les gustó Moccia leanse Perdona si te llamo amor, bellísimo!! encantador, no llore tanto como A3MSEC pero me volví a reencontrar con el mismo autor, nada q ver con TGDT, puaj le hubiera dado cero pluma.

    ResponderEliminar
  12. Este hombre no me llama nada de nada...

    Gracias por la crítica :g

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en ello y la verdad es que se me está haciendo imposible continuar con el libro y lo estoy aplazando muchísimo.
    Tres metros sobre el cielo no me disgustó mucho pero gustarme...como que no. Parece que soy la unica que odia el estilo del autor :r

    Supongo que con la pelicula y Mario Casas, las ventas se estarán elevando y a los lectores nuevos les dara igual como sea el libro mientras que su Step sea él...

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas, muchas ganas de leer a 3 metros sobre el cielo, sobre todo desde que vi el trayler de la película que me gustó mucho. Pero esta crítica Bea, eres total, ahora si que me has acabado de megaconvencer para leérmelo, deduzco que hay referencias a Tiziano Ferro?? otro punto a su favor...y tan mala es esa continuacion???

    Besitos guapas y perdón por mi ausencia.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó más que a ti pero comprendo todo lo que dices. Como A tres metros sobre el cielo nada.

    ResponderEliminar
  16. Después de oírte toda la semana protestar y ahora leer tu reseña, casi que me quedo con el buen sabor que me dejó el primero.

    ResponderEliminar
  17. tienes toda la razón! me e quedado igual que tu, conforme leía ''tengo ganas de ti'' me iba enfadando mas,en mi opinión a estropeado esa historia y no veo para nada coherente como a dejado a Babi,para nada
    (y no solo ella,¿a tda la familia de la chica se le a ido la cabeza,o que?)
    y Step,tambien lo a cambiado de arriba a abajo,no reconozco los personajes

    ResponderEliminar
  18. Pues yo anoche terminé Tengo ganas de ti, y el libro me ha gustado más que A tres metro sobre el cielo, me gusta que haga ese viaje al pasado de los dos años que ha pasado Step en Nueva York. Estoy de acuerdo contigo en el cambio que ha dado Babi, se ha convertido en alguien egoísta, bueno, toda su familia ha dado un cambio.

    ResponderEliminar
  19. jo se perfectamente como te sientes me siento igual que tu me encantaría que hubiera tercera parte y cambiara todo el segundo libro :(

    ResponderEliminar
  20. Yo también me leí el segundo libro. No me ha gustado en absoluto como Moccia pinta a Babi. En la primera parte ella y Step se enamoraron. Eran muy diferentes y eso es lo que le hacia especiales: que a pesar de ser tan diferentes, se querían. Eso es el amor verdadero!! lo que todos buscamosss!! da igual k sea el primero o el segundo, pero no me creo que Babi se comporte de esa forma si realmente quería a Step. Además, Babi dejó a Step solo por miedo!! porque pasaron cosas muy malas, era su primer amor, no sabia que hacer ni como reaccionar...todos los lios eran provocados por Step,... y luego de repente, después de todo, Step no es capaz ni de volver con Babi. Y es que es horrible como pintan a Babi despues de todo. No entiendo como el autor hace que Step cambie para bien y Babi para mal. NO ES JUSTOO!! no es por nada pero el segundo libro ha hecho que se desmorone toda la historia de amor. Hay no hay amor ni hay nada!! solo crea esperanzas para que la gente que ha perdido su primer amor sepa que puede encontrar otro amor. Pero yo creo k hay que luchar siempre por esa persona a la que realmente kieres.

    ResponderEliminar
  21. YO LO TENGO MUY CLARO! si sacan la peli en español de tengo ganas de ti. No voy a verlaaa!! el libro me decepcionó muxo, asi k esperaré a un final feliz entre Step y Babi en una tercera parte. Sino pues nada, que asco de saga de verdad!! con lo bonita que podria haber sido...

    ResponderEliminar
  22. Una cosa Mapi, pero.. nose si tu alguna vez has estado enamorada (seguro que si), no crees que el segundo libro te crea mucha inseguridad?. Para mi el amor es pensar en que no vas a encontrar a nadie mejor que a la persona que tienes al lado, aun sabiendo todos los defectos que pueda tener, o sus errores...Me da la sensación que Moccia tenia que haber pintado a Babi como una egoista desde el principio para que todo tuviera algo de sentido. Pero, si haces una historia de amor asi...es que no lo entiendo!! Pero esque en la segunda peli, es como si trataran de decirnos que podemos encontrar siempre a otra persona mejor, podemos encontrar otros amores por el mundo... y yo no digo que no sea verdad. De hecho es pura realidad. Si nos ponemos asi, podriamos estar con quien kisieramos, pero..el amor no se trata de eso. El amor tiene su pizca de magia, que nos ata a la persona que queremos. A mi la segunda parte me ha decepcionado muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  23. bueno pss... me paso exactamente lo mismo despues de un largo tiempo me entere de la 2 parte... y quiero leerla y no me importa si ya no estan juntos para eso me prepare con el final,si aparece otra descarada que astaa puede llegar a hacerme pensar que puede ser mejor que baby no lose pero es q la verdad es q baby no comprendia a step/hache pero eran tan distintos que eso era loq me engancho baby siempre a sido una consentida y gin la verdad creo que solo llego a meterse, hache/step a pasado por tantas cosas que asta ni el se reconose, esta apresurado a hacer intentos si intentos de ser feliz la verdad esq me muero porq salga la pelicula el 22 de junio y no me importa como va el libro para mi asi como es,esta bien! muestra que no siempre lo tendremos todo y vere todas las peliculas y leere todos los libros de esta saga que espero q no se quede ai porq merece mas y saben porq hare eso! porq esta saga nunca logro quitarse de ese primer lugar muchos an estado cerca pero este libro me conquisto y eso es loq se debe lograr conquistar enamorar a los lectores con una historia bellisima sin importar loq suceda

    ResponderEliminar
  24. Hola... ahh la verdad es que quedé bastante decepcionada tanto del segundo libro como de la pelicula de este... no lo se, siento que babi quedó como la peor persona y gin como la salvadora de hache/step... no soy para nada buena intentando describir lo mal que me senti con el final... pero creo que tu reseña refleja exactamente lo que pienso... es una pena, no crei que fuese a terminar asi u.u

    ResponderEliminar
  25. Hola... ahh la verdad es que quedé bastante decepcionada tanto del segundo libro como de la pelicula de este... no lo se, siento que babi quedó como la peor persona y gin como la salvadora de hache/step... no soy para nada buena intentando describir lo mal que me senti con el final... pero creo que tu reseña refleja exactamente lo que pienso... es una pena, no crei que fuese a terminar asi u.u

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena