14 de diciembre de 2010

La propiedad de Claudia Dain


Título: La propiedad
Autora: Claudia Dain
Editorial: Terciopelo
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas: 313
PVP: 17€

Argumento:

Inglaterra
Invierno, 1155

Sir William es un guerrero duro y despiadado en la lucha, siempre ha sido leal al rey Henry II y lo que más anhela en la vida es tener una propiedad a su nombre. Con sus campos para cultivas sus guerreros a los que entrenar y su casa.
Ahora el Rey ha decido premiar esa lealtad otorgándole Greneford. Esta es una propiedad que lleva seis años sin hombre al frente. En ella solo viven Lady Cathryn, dueña, y algunos de los sirvientes que le quedan.
Tras muchas luchas las tierras no son más que un reflejo de lo que eran, tierras arrasadas y la casa en un estado pésimo, pero nada de esto importa mientras sea suyo.

El único requisito para que todo pase a su nombre es que se case con Cathryn.

William ha jurado tomar posesión de Greneford y todo lo que ello habita, incluso el corazón de su mujer.

Valoración:

La propiedad” es sin duda una de las novelas que más esperaba leer de las últimas novedades publicadas.
El argumento y la portada me llamaban poderosamente la atención. Prometía (o eso pensé yo) una historia plagada de conquistas y mezcla de sentimientos. Pero no he conseguido nada de eso.

Comencemos por los protagonistas:

Lady Cathryn: es una mujer luchadora y decidida. Hace más de seis años que vive y maneja como puede Greneford en un mundo dominado por hombres donde la mujer es poco más que un estorbo. Sabe que debe acceder a la petición del Rey y aceptar que entre un hombre no solos a llevar con mano dura la propiedad sino a ella misma, a no ser que quieran morir todos de hambre.

Sir William: Con este personaje me he llevado el batacazo. Es de sobra conocido que aquí mi compañera Bea y yo en lo que a romántica se refiere preferimos a hombres duros que cuando se enamoren se conviertan en corderitos (solo con sus mujeres) y en este caso tenemos a un corderito desde el principio.
La autora intenta hacernos ver que William es un hombre duro, cruel y sanguinario, al que todos conocen como Niebla por su poder para matar. Sin embargo desde el primer momento nos podemos dar cuenta que William no es nada de eso. Es un buenazo, que se habrá dejado al guerrero en el campo de batalla porque en la novela no aparece, salvo contadas ocasiones que levanta la voz y frunce el ceño para que no se diga que no es un guerrero.

La historia se centra totalmente en la relación de amor, tenemos que olvidarnos de esas luchas entre guerreros de la época pues la acción no sobrepasa los muros derruidos de el castillo de Greneford.

Otro punto negativo es que a la autora se le huele de lejos que es muy católica. Lo digo porque hay un cura que sale capitulo si y capitulo también dando la palabra de Dios. Los diálogos entre los protagonistas están plagados de la palabra y enseñanzas de Dios. Estilo:
  • Tu eres carne de mi carne porque así lo ha querido Dios.
La frase me puede parecer bien o mal pero que la uses para llevarte a tu mujer a la cama....(Sin comentarios).

La parte buena, porque la tiene aunque parezca lo contrario. Es que es una novela diferente gracias a la narración de Claudia Dain que no cae en tópicos románticos. Por otro lado la historia engancha y mucho. 
 
La única pega es sin duda por mi gusto personal, esperaba otra cosa. Si se publican más libros de la autora en España los leere sin duda, porque lo que es el planteamento de Claudia Dain me gusta.
La recomiendo, creo que puede gustar  mucho  más que a mí.

12 Comentarios:

  1. No sé si lo pretendías pero te ha quedado la reseña hasta divertida xD

    Con tanto corderito y Dios jejej

    Tengo ganas de leer el libro, pensaba que lo ibas a pintar peor... así que puede que le de una oportunidad todavía :a

    un besoo
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, aunque no sé nada de la autora ni de cómo es su estilo.

    Gracias por la reseña...debo decir que lo del tema religioso, si realmente se hace mucha referencia, no es nada malo, pero se puede volver cansino. En fin, ya veré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la portada!! y también el argumento!! y que sea adictiva!! =)

    ResponderEliminar
  4. Oh, pensé que sería peor. Si es más que nada porque William es un corderito no me importa, así que no la descarto del todo ^_^

    En cuanto al tema religioso prefiero juzgar por mí misma, porque leí en algunos sitios cosas sobre Halo y a mi no me parece para tanto ahora que lo estoy leyendo XD (aunque la frase para llevar a la mujer a la cama tiene tela...jajajajaja)

    Buena reseña wapa, besukis!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada, aunque por lo que has contado creo que no lo leeré. Si capítulo sí y otro también hay un cura, como que no.

    ResponderEliminar
  6. :b le tenia fe a este libro¡¡cuando lo enseñasteis dije¡¡¡aisss haber que tal¡¡¡pero mejor que no^^os hago caso¡¡no me gusta que haya curas en cada capitulo y tampoco que solo se centre en el amor¡¡¡^^

    ResponderEliminar
  7. Pues es un libro que llama la atención, pero he oído bastantes malas críticas de él y me da algo de miedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! El libro no me llama nada la atención. Debo decir que es de las pocas veces que la portada en español resulta MUCHO mejor que la original.
    Pero que cosa mas cutre esa portada en inglés! Juaa muy ochentera, verdad?
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo pensaba comprármelo porque me llamó mucho la atención cuando leí la sinópsis (de la portada ya ni hablo, es de esas que me encandilan xD), pero vista la nota que le habéis dado, creo que lo buscaré para el e-reader y echarle un ojo antes de nada. Tengo ganas de guerreros! xD

    ResponderEliminar
  10. Mona, pues la verdad es que me has desinflado un poco.... tiene buena pinta, eso es verdad.. pero no sé, creo que lo leeré de todas formas, a ver si mi opinión es la misma
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama para nada.

    De todas formas ¡muy buena crítica! :g

    ResponderEliminar
  12. Por fin entro aquí y no salgo con un libro bajo el brazo. A mí que me lancen sermones para llevarme al catre como que no xDDDDD

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena