23 de noviembre de 2010

La canción de Annie, Catherine Anderson.



Título: La canción de Annie.
Autora: Catherine Anderson.
Sello: Manderley.
Fecha de publicación: 3 Noviembre 2010.
I.S.B.N: 978-84-8365-134-6.
Importe: 14,95€
Serie: Independiente.


Annie Trimble, era mucho más que una joven incomprendida. Como una ninfa, pasaba las horas escondida en el bosque, entre animales, árboles y flores, dónde no era rechazada, ni juzgada; dónde nadie se reía de ella, la atacaba o le tiraba piedras. Ella era especial, bondadosa y tenía un corazón de oro, que nadie era capaz de apreciar, debido a que la consideraban “tonta” y deficiente.

Un día, ni siquiera su preciado bosque fue seguro para ella, y comprendió que pese a todo lo que había sufrido en su vida, existían monstruos mucho peores, que sus institutrices o la gente que conocía del pueblo.

Alex Montgomery, sabía que su hermano era un ser perverso, mimado e incluso cruel, pero nunca imaginó hasta dónde podrían llegar sus actos. Debido a las malvadas acciones de Douglas, se vio obligado a contraer matrimonio con Annie, su vecina, una muchacha preciosa, pero tarada, y demasiado inocente, que daría a luz a un hijo, que podría hacerse pasar por su heredero.

Con toda la intención de devolverla después del nacimiento a su familia, se pactó un matrimonio. Pero como las cosas nunca vienen como uno las planea, nacería una historia que les estrujaría el corazón a ellos, y a mí.


Desde que comencé a leer la novela, sabía que Annie no tenía ningún tipo de retraso, pero había que descubrir que era lo que hacía su comprensión y manera de expresarse, tan limitadas.

Alex que en un primer momento estaba decidido a encargarles el cuidado de Annie a los criados, comenzará a descubrir que su preciosa mujer es muy inteligente, y que el problema que tiene no es otro que una profunda sordera.

Indignado y furioso por todas los sufrimientos que había padecido Annie por un mal diagnóstico médico, empezará a buscar toda la información y terapias para su mujer, haciendo todo lo que está a su alcance para poder comunicarse con ella, y así conocer la canción de su precioso rayo de sol.



No se trata de una novela romántica al uso, como tampoco lo fue “Luna Comanche”, de esta misma autora, es mucho más. Con amor, paciencia y música, iremos descubriendo una historia preciosa, donde la superación personal es lo más importante, así como los sentimientos.

Hay miles de detalles que hacen de esta una novela enternecedora. Lloré a mares con los dibujos de Annie, así como, con la visión que tenía de si misma, y de su adorado Alex, su “ángel vengador”. Me reí a carcajadas con sus mascotas, y sufrí al rememorar todo lo que había padecido esta adorable chiquilla en su vida.

En cuanto a la portada de esta novela me ha parecido preciosa, pero poco acorde con la misma. Es verdad que es significativo que “La Annie”, de la portada se lleve un dedo a la comisura de los labios, como también lo es, que era morena, y muy bella.  No obstante, yo encuentro el error en las grandes uñas rojas, unidas al vestido de volantes y al aire retro que le otorgan las perlas, estilo tan de moda en la actualidad, que bien podría hacer creer a los enamorados de las portadas, que no se detienen a leer las sinopsis, de que se encuentran ante una novela contemporánea, y no ante una preciosa historia de Regencia.

Es una novela completa, maravillosa e impactante, que recomiendo a todo el mundo, independientemente de si es lector de novela romántica o no, es una joya, en cualquier género que se quiera englobar.


                                                     
Bea.

28 comentarios:

  1. Esta me la tengo apuntadita desde que salió que con la experiencia de Luna Comanche no hay excusa para no tener también a Annie, así que me alegro que mantenga el nivel :P

    ResponderEliminar
  2. Me la acaban de enviar, espero que me llegue en esta semana, pero tengo tantos libros... que pufff, de todas formas para estas Navidades fijo que caerá. Después de Luna Comanche, Anderson se ha quedado con un rinconcito de mi estanterías y me da que todo lo que salga y más con estas reseñas se vendrá para casa.

    Besus y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Le das muy buena puntuación, pues habrá que leerlo, en cuanto tenga tiempo claro

    Vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  4. Beatriz!! Me ha encantado tu reseña!!!!!!!!!!!:n
    Esta semana sin falta voy a "robartela" xD :o
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante lo que has comentado de la portada. Puede llevar a equívocos. Por otra parte a esta autora le tengo muchas ganas y la tengo presente.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Lo quiero leer!! Ahora estoy con otro, pero en cuanto lo termine me pongo con este, que lleva llamándome desde que lo compré el sabado XD

    Muy bonita la reseña Bea ^_^ Un besuki!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamó mucho la atención cuando lo vi en otro blog y le tengo muchísimas ganas. En lo de la portada no me había fijado (no soy de las que compra un libro por una portada bonita), pero tienes razón, hay gente que se puede fijar solo en eso. La crítica me ha encantado, porque así he podido ver más aspectos diferentes de esta novela que no conocía. ¡La quiero ya mismo! :n
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué bonita trama!! :)
    Gracias por darnos a conocer este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que veo desde que sé del libro (bastante poco) y me ha parecido con su púnto romántico pero distinto a todos los que estoy acostumbrada. No sé, como lo has reseñado me parece bastante especial.

    ya veré, de momento ahí lo tengo sin saber muy bien que hacer con él.

    Un besote y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Dácil, ummm me doy cuenta de que va tu refugio, es un rincón literario, donde das tu parecer de distintos títulos.
    Este título lo he visto en el blog de Ana y como le dije a ella, la sinopsis y sus reseñas del mismo me han atraído mucho y lo buscaré.
    Dice mucho en favor del libro que en dos sitios se han eco de él, así aún voy más sobre seguro jeje

    Que tengas una buena tarde, besitos azules querida muassssss

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de leerlo y estoy todavia bajo su encanto. Es preciosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi queridísima Bea,
    realmente estoy en otra dimensión últimamente, me leí en verano Luna comanche (gracias a vosotras) y me quedé maravillada con la autora, la historia, el estilo...ahora me traes esta novedad de la que no había oído hablar...y con cinco plumitas como no podía ser menos. No sé qué decir, mil gracias de veras, menos mal que con vosotras estoy al día, ufff ^_^.
    Un beso y cuidate mucho guapa (ya debes estar preciosa,no?). Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Princesa, yo más que preciosa, diria que "gorda como una vaca", pero tirando, con ganitas de ver a mi pequeña ya. Me alegro de que te gustase "Luna comanche", este también es genial, te lo recomiendo mucho.
    Chicas a todas las animo a que lo busquen, es una maravilla.
    Y Dácil, por supuesto, que está aquí preparado para tí,... y por cierto, cuando vengas, traete si Cayaya ya lo leyó, el de "Cada siete olas", que mi madre por fin se leyó la primera parte, y está desesperada por la segunda.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me gusta mas la portada inglesa, la española esta un poco flojilla jeje.
    Algo que me ha llamado la atencion ha sido los sentimientos que se exponen en la novela y la propia historia de los personajes, es algo que vlaoro mucho.
    Lo tendré en cuenta.
    Un saludo chicas ;)

    ResponderEliminar
  15. A mí también me enamoró esta novela, es absolutamente preciosa. Tendrían que sacar más novelas de la autora en español.

    Tienes toda la razón con respecto a la portada. Es muy bonita, pero no refleja lo que uno se encuentra en el libro.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, realmente precioso

    ResponderEliminar
  17. Apuntado queda! me ha gustado muchísimo tu reseña :n
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Que ganas tengo de pillarla!
    Bea, una grandisima crítica :n

    ResponderEliminar
  19. Lo-quie-ro :s :s Este finde me acercaré por alguna librería a ver si lo veo!

    ResponderEliminar
  20. Pienso igual que ustede schicas! la portada no va nada con el libro :D

    ResponderEliminar
  21. Joooo :b me encantaaaaaa. Quiero leermelo ya. A ver si lo encuentro en la biblioteca, porque ahora no ando demasiado bien de pasta como para comprarme más libros XD.

    Pero apuntarmelo, me lo apunto segurisimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Parece una maravilla de libro, así que apuntado queda :D

    ResponderEliminar
  23. que os voy a decir¡¡¡que me lo he comprado¡¡¡¡¡¡necesitaba leer mas de Catherine Anderson;)la trama que habeis pintado me gusta¡¡¡ya os dire¡¡¡por cierto¡¡¡me termine de leer besar a un angel¡¡y es simplemente maravilloso¡¡gracias por aconsejarme

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la portada no le pega mucho a lo que el argumendo del libro... Pero aun así me parece preciosa!!! No sabes las ganas que le tengo, menos mal que ya está en casita, y que prontico podré devorarlo!!

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  25. Esta mujer me enamoro con Luna Comanche y con este lo confirma. Quiero mas libros de ella! Supongo que el segundo de la saga "comanche" saldra pronto en Terciopelo (o no, a saber), pero tb espero que suma u otras editoriales apuesten por sus libros independientes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que la portada puede llevar a confusión, pero después de leer tu reseña me apetece descubrir este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. buenos dias... me gustaria hacerles una pregunta.. donde podria descargar gratis los dos libros para poder leerlos y tambien me gustaria que me recomendaran libros romanticos .. soy amante de lo romantico .. gracias por adelantado adios .. mi nombre es carla .. =)

    ResponderEliminar
  28. Es una historia realmente hermosa!
    Me hace pasar de la risa a la emoción en menos de una página!

    ResponderEliminar