27 de octubre de 2010

Un lugar para soñar de Robyn Carr




Título: Un lugar para soñar
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación: Marzo 2009
Nº de páginas:

Serie: Virgen River, I

Argumento:

Melinda Monroe ha decidido que es el momento de cambiar de aires.
Tras la muerte de su marido un año atrás no ha levantado cabeza, su trabajo como enfermera en Urgencias de un gran hospital ya no le llena, tiene que alejarse de todo eso.
Es en ese momento cuando le llega un ofrecimiento para trabajar de comadrona, su verdadera vocaciones en un pueblo llamado Virgin River.
Sin más Melinda decide dejarlo todo atrás, pero cuando llega nada es como ella esperaba. La cabaña que le han ofrecido es inhabitable, el pueblo carece de cualquier tipo de comodidad y el médico con el que debe trabajar no la quiere allí.
Mel cambia de opinión y quiere irse del pueblo pero un acontecimiento cambiará todos sus planes, han abandonado a un bebe y ella no puede dejarlo así..
A parte Jack, el dueño del único bar del pueblo y ex marine hará lo que este en su mano porque ella se quede en Virgen River y demostrarle que puede tener una segunda oportunidad....junto a el.

Valoración:



~ Opinión de Dácil :

Hace ya mucho tiempo que me venían recomendando esta saga, yo no soy mucho de comprar Harlequines ya que suelen ser historias cortas para pasar el rato y poco más pero tras leer tan buenas criticas y que justo este mes salió el sexto de la saga decidí empezarla de una vez.
Como las reseñas son conjuntas no me voy a explayar mucho, solo deciros que este primer libro es una autentica maravilla, una introducción al pueblo de Virgin River y sus habitantes que conoceremos a lo largo de toda la serie.

Sus protagonistas, Mel y Jack son personajes complejos. Ella con muchos miedos e inseguridades por culpa de la muerte de su marido, miedo a no volver a amar e incluso cuando comienza a sentir por Jack piensa que le esta siendo infiel a Matt.
Jack por su parte tiene su propio tormento a causa de la guerra pero eso no le impide darse cuenta que Mel es la mujer de su vida y que luchará por ella cueste lo que cueste.

Lo dicho una novela PRECIOSA donde encontrareis todo lo que se puede esperar de una novela romántica y mucho más, disfrutareis cada página, cada palabra y os quedareis con ganas de más. Y por supuesto quedareis totalmente enamorados tanto de esta primera pareja protagonista como del pueblo.
Todo un descubrimiento, y desde luego, sin desmerecer, no se que hace una serie tan sumamente buena como Harlequines.


~ Opinión de Bea:


Muchas veces las lectoras de romántica adulta, solemos desprestigiar a los llamados “Harlequines”, por su similitud con las historias de folletines, con poco argumento y desarrollo. Lo que es sorprendente, ya que parecemos olvidar que autoras tan célebres como Nora Roberts o Linda Howard, se dieron a conocer en este tipo de publicaciones.

Virgin River, como dice Dácil es diferente, es un pueblo donde el compañerismo y la buena vecindad está por encima de todo. Es el lugar elegido por nuestros protagonistas para asentar la cabeza después de años de soledad y guerra, y donde todo el mundo tiene derecho a un nuevo comienzo. (Y donde yo después de una reunión de vecinos anoche, me gustaría ir a descansar).

Sí bien puede parecer que una protagonista viuda y un antiguo sargento, que viven atormentados por sus pasados, podrían dar lugar a una lectura triste o dramática, ocurre prácticamente al contrario. Nuestros protagonistas son luchadores, simpáticos, descarados y sarcásticos, y aunque siempre tienen presentes sus heridas, siguen adelante rodeados de un halo de buen humor. No les voy a engañar y a decir que en muchos momentos a lo largo de la historia, no se me encogió el corazón, pero fueron muchos más en los que me reí a carcajadas.

Otro detalle que me gustaría señalar es que estos marines, guapos y de éxito, sienten una predilección absurda por las embarazadas, y que no hay una mujer que pase un año en Virgin River, sin terminar con nauseas, mareos y retención de líquidos, y eso es algo que en mi estado de buena esperanza, con los tobillos hinchados y un carácter irascible, me ha hecho sentir genial.

Coincido con Dácil por una vez. Esta saga está conformada por joyas, y novelas merecedoras de cinco plumas cada una.



 

16 Comentarios:

  1. Sí, esta serie es muy buena, tierna sin ser empalagosa, divertida con personajes bien retratados, con sus momentos buenos y malos. Me parecieron cercanos y coherentes. Y Robyn Carr es una excelente autora que sabe dar el justo equilibrio para que la historia sea amena.

    Coincido: resulta peligroso ir a Virgin Rivers y no empezar a sentir sintomas muy caracteristicos. ¿Será el agua tan pura?

    Un besos chicas y muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Uyysss!!! Las ganas que le tengo yo a este libro y que no hay forma de encontrarlo. Me faltan en primero y el quinto, creo, y con cada crítica que leo me entran más y más ganas de leérmelo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo llamo a los arlequines mis libros del cuarto de hora, porque están bien para si no tienes más tiempo que eso para leer.
    Sin embargo de vez en cuando te encuentras con alguna novela que rompe la regla, y esta serie es de ellas. Lo que siento es que no los comprara los 2 primeros cuando los vi, y el resto tiene una pintaza igual de buena (seguro que alguno baja el nivel, pero es que los 2 primeros me encantaron)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh <3. Leí la historia tiempo ha y me pareció preciosa también.

    ResponderEliminar
  5. Las dos estais de acuerdo con una novela??? O.O Creo que oigo un coro de ángeles por ahi... xDDDD

    Me alegra que esteis de acuerdo jeje Y sobre todo esto de hacer una reseña conjunta es un gran acierto.^^
    Me ha gustado mucho saber lo que opinais las dos, y para variar me habeis puesto los dientes largos ¬¬

    Un besazo mis niñas!!^^

    ResponderEliminar
  6. Menuda reseña conjunta!! me encanta!!!
    La verdad es que nada más que la portada ya me ha enamorado, y la novela pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero si la veo igual me la traígo para casa.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de esta novela, me la habéis dado a conocer y me ha encantado vuestras reseñas :D

    ¡La primera portada me gusta muchísimo! :D

    ¡¡Un beso chicas!!

    Alba.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! A mí el libro me pareció bueno pero no me ha fascinado tanto.
    Bea: felicitaciones por tu embarazo! Para cuando esperas?
    Abrazo, FLor

    ResponderEliminar
  10. Me gustó la reseña conjunta ;)

    Pues... el libro tioene muy buena pinta ;) (y una portada preciosa ;))

    ResponderEliminar
  11. Me habéis dejado con la baba colgando... tendré que incarle el diente a uno que otro marine, jajaja;D

    ,Me lo apunto;D

    Feliz noche queridas;D

    kisses

    ResponderEliminar
  12. Sabía que no debía leer el post pero bueno. Me ha encantado esta reseña conjunta y como no, me ha dejado con los dientes largos. Supongo que va a ser más fácil conseguirlo en la red que en las librerías así que a ver si me pongo a buscarlo.

    ResponderEliminar
  13. Oh dios, estáis de acuerdo! esto tiene que ser el fin del mundo... pensé que aún nos quedaba tiempo hasta el 2012! XDDD
    Coincido con vosotras en todo ^^ sólo puedo decir: quiero vivir en Virgin River! :P

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con vosotras.

    Estupendas criticas!

    ResponderEliminar
  15. A mi esta novela me gusto muchisimo. Creo que es una novela romántica en toda regla. Jack me gusto mucho como personaje, a mi parecer posee una gran madurez y tambien es muy tierno. Sabe percibir a la gente es como si tuviera un sexto sentido.

    Muy buenas críticas Bea y Dácil.

    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación!!
    Nunca había oído sobre esta autora ni esta saga hasta que encontré vuestras críticas. Acabo de leer el primer libro y me gustó mucho, así que sigo para adelante con los demás...:n
    Un fuerte abrazo para ambas!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena