28 de octubre de 2010

Un lugar para amar de Robyn Carr


        Título: Un lugar para amar
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación: Julio 2009

Serie: Virgin River, II

Una fría noche de invierno John, más conocido como Predicador, se disponia a cerrar el bar cuando llegó una joven con su niño pequeño para resguardarse del frio. Cuando John observo su cuerpo cansado y lleno de moratones supo que estaba perdido. A partir de ese momento se convertiria en el protector de la joven y de su hijo.

Page Lassiter estaba huyendo de su ex marido cuando llego a Virgin River. Lo último esperaba encontrar era a un hombre que por su aspecto daba miedo pero era la bondad personificada.
Predicador empieza a despertar en Page sentimientos que pensaba muerto bajo los golpes de su ex, y la joven comienza a ver en Jhon y Virgen River un lugar donde comenzar de cero.

Valoración:

~ Opinión de Dácil:

Segunda entrega igual de maravillosa que la primera.
Predicador es un ex marine callado, taciturno, de aspecto temerario por culpa de su gran altura y su cabeza rapada. Trabaja como cocinero en el bar de Jack pero no se involucra más allá de su trabajo.
La llegada de Page supone un cambio tan drástico en Predicador que todos los que se encuentran a su alrededor comienzan a ver al verdadero hombre.

Page por su parte es una mujer sumamente dolida, no solo por los golpes sino por las humillaciones a la que la sometía su ex marido.
A lo largo de la historia veremos como la pareja se va acercando cada vez más, como el hijo de Page comienza a encariñarse con Predicador y sobre todo como la pareja va sintiéndose cada vez más unida aunque les cueste dar el paso.
A parte seguirán estando presentes los protagonistas del primer libro así como el pueblo completo.

Sin duda Un lugar para amar es una novela maravillosa y sumamente entrañable, ver a un gigantón taciturno completamente enamorado de Page y de su hijo es algo digno de ver.



~ Opinión de Bea:

Las apariencias engañan, y Virgin River no es una excepción. Predicador, es un hombre como bien a descrito Dácil, huraño, de pocas palabras, tosco y de aspecto rudo, pero con el corazón más tierno que ha parido madre. Amigo de sus amigos, respetuoso con las mujeres y niños, pero demasiado introvertido, A este cocinero no se le conocían relaciones sentimentales, y ni siquiera, sus seres queridos nunca habían logrado verlo interesado por una mujer en especial hasta que apareció Paige. 

Para mí esta novela se encarga de contarnos la historia más tierna de toda la saga. Trata como la anterior, un tema tan duro como es la violencia de género, y todas las repercusiones que esto produce en la persona afectada y en los que la rodean, pero una vez más, la autora no ahondara en las penurias y vejaciones, sino que sin frivolizar, intentará que nuestros corazones y los de los protagonistas sean capaces de recuperar la esperanza, y ver la luz al final del camino.



Un detalle que hoy comentaba con Dácil, es que me gusta Robyn Carr por muchos motivos, pero quizás el más que destacaría, es que es una autora que escribe sin miedos, sin ataduras, y que si a sus protagonistas les gusta cazar ciervos y hacerse unas botas con una avestruz, lo redacta, aunque por ello pueda ser condenada por determinados grupos de lectores. A mí me parece un cambio muy agradable, que no todos los protagonistas sean iguales, y que la autora no tenga que ser políticamente correcta si no le apetece.

 

Otras cinco plumas.

13 Comentarios:

  1. Ohhhh me encantó!!! *O* Adoro a Predicador ♥♥♥
    Espero que los siguientes sean igual de buenos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si la portada de la primera parte me encantó, esta ya me ha dejado enamorada... en serio, es el típico libro que me llevaría a casa nada más que por su portada. Y vosotras no hacéis más que darme ganas de comprar estos libros :D

    ResponderEliminar
  3. la portada es preciosa¡¡¡y me fiare de vosotras¡¡asi que me lo anoto y mañana me lo comprare que tengo que ir a la fnac^^antes de irme de viaje¡¡gracias chicas¡¡siempre descubris maravillosos libros

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta y como a mí me gustan los escritores políticamente incorrectos, creo que me lo voy a apuntar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si la primera me gustó, la segunda me encantó: Predicador es un oso tierno y resulta imposible no enamorarse de su persona.
    La hitoria es la mas tierna de todas las que he leido.
    Muy buena recomendacion, chicas.

    Besos, Maribel.

    ResponderEliminar
  6. Me va más la histórica, pero bueno, me lo leere.
    Un saludo y gracias por pasar.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. La portada ya me llamó la atención y ahora con vuestra reseña seguro que lo leo. En cuanto lo vea en la librería me lo traigo para casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Otra vez que estoy totalmente de acuerdo con vosotras... no os acostumbreis jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Maldita la hora en la que he tenido tiempo para leer vustras reseñas de Robyn Carr...¡¡los quiero!! *_* No descarto hacer un pedido a Harlequin porque quiero varias cosillas, pero en su página no aparecen los 3 primeros libros...¿sabéis si se pueden encontrar con facilidad?

    ResponderEliminar
  10. Silvia, yo he llamado a Agapea, y ahí si están, a parte poniendo el ISBN, los he visto también en su página web, no sé si tienes uno por ahí, pero si es así, no tendrás problema

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Pues sí que te ha gustado ;) La verdad es que parece muy romántico eso del chico protector.

    ¡Un besote!

    Lana.

    ResponderEliminar
  12. Nenas, he leído las críticas de la saga y los quiero tooodos. Pero algo que me atrae en toda historia romántica es un protagonista masculino rudo pero con un corazón de oro, así que si tú me dices que ésta es la más tierna de toda la saga de cabeza me voy a por ella.
    Besitos, gracias por la reseña y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Aiss, el otro día Alishea estuvo mirando estos libros (creo que son estos) en un quiosco. Así que voy a tener que pillarme alguno porque con lo que contáis este al menos tiene que ser precioso!! *__*

    Un besote wapis!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena