25 de julio de 2010

Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips.

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Ella es tan dulce.
Serie: Título independiente.
Editorial: Ediciones B-Seda, Byblos.
Fecha de publicación: Septiembre 2005.
ISBN: 978-84-666-2115-1.
Importe: 5,95€.


Sugar Beth, siempre fue una estrella. Desde niña, era la heredera más rica y guapa de todo su condado. Con un cuerpo de infarto, una melena rubia y brillante, era sexo en estado puro, y traía locos a todos los chicos del instituto.

Las chicas la envidiaban, y todo el mundo hacía cola para hablar con ella. Era divina, y a la vez maligna. Odiaba con todo su corazón adolescente a Winnie, una muchacha tímida, a la que amargó la vida, por el único motivo de tener el amor de su padre, un padre que a ella no quería.

Ahora con alguna pata de gallo más, sin dinero, trabajo y confianza en si misma, vuelve a Parrish, Misisipí, su pueblo natal, donde tendrá que sufrir en sus carnes la venganza de todas sus antiguas amigas y lo peor de todo de su antiguo profesor y objeto de deseo, Colín Byrne.

Siempre he pensado que esta novela relata a la perfección el estilo de vida americano, y la transcendencia que tiene para sus vidas el paso por el instituto. Los bailes de graduación, la imagen y los grupos o clubes.

Sugar Beth destacaba en todo ello, era la más popular, la que dictaba las normas. Su club era el más prestigioso del instituto. Ser un miembro de "Las Sauces del Mar", era motivo de prestigio, y las que estaban fuera, eran discriminadas sin contemplaciones. Su chico, por supuesto fue siempre el más guapo de todo el lugar, atlético y listo, eran la pareja perfecta. El Ken y la Barbie, el rey y la reina de todos los bailes.

Lo tuvo todo hasta el día que arruinó su vida y la de el profesor Colin Byrne, mintiendo sobre un hecho que le costó la carrera y la expulsión a él, y su familia y el amor de los suyos a ella.

Como siempre la elección de personajes de SEP presenta un desafío entre ella y el lector, del que la autora consigue salir victoriosa.

Sugar Beth, es la típica protagonista que estamos predestinados a odiar. Es frívola, una amante de la moda, que va de rubia tonta por la vida, (sí, de éstas tiene un par de protagonistas) y haciendo daño a los demás con sus comentarios sarcásticos, para proteger su maltrecho orgullo.

Conocer a nuestra protagonista y desenmarañar los hechos que la han llevado a ser como es, será una gozada. La historia no será fácil. Colín siente un rencor casi enfermizo hacia Sugar, con todas las razones del mundo. Planea mil y una venganzas y maneras diferentes de humillarla y hacerle pagar lo que le hizo en su juventud, lástima que todo al final se vuelva contra él.

Es una novela dura, con humor y muchos diálogos para rememorar más adelante. Frases célebres, lesbianas divertidas, mujeres envidiosas, perlas cutres y temores adolescentes, darán vida a una novela excepcional, única y sin saga, que merece sin duda la pena leer.



Bea.

14 Comentarios:

  1. No he leído nada de SEP así que me lo apunto tal que ya. Quería algún libro independiente para acercarme a su forma de escribir. A ver qué tal se me da esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores libros que he leído de esta autora. Me encanto Sugar Beth, aunque al principio él no me gustaba demasiado y Winnie me pareció muy tonta. Sin embargo, en conjunto el libro es fabuloso.

    Muy buena crítica.

    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Muuuuy buena reseña :n
    Sugar Beth es una de esas protas que son difíciles de olvidar :s

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía la verdad...
    Buena reseña, me lo apunto :p

    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mi libro favorito de SEP y de los mejores de contemporanea en general ¡SIMPLEMENTE PERFETO! :n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Os escribo para haceros saber que podéis ganar un ejemplar de la novela de romance paranormal "Hush, Hush" firmada por su autora, Becka Fitzpatrick. ¿Queréis saber cómo? Os espero en mi blog. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Si no lo digo reviento, menuda portada fea xD

    ResponderEliminar
  8. Elwen estoy completamente de acuerdo contigo, la última que es la de mi ejemplar, de ZETA, todavía es un poco más pasable, pero la primera que sacaron era fea de cojo....

    No le hace justicia al libro, de verdad te lo digo.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  9. Vale, otro libro que me apunto de la autora xD Suena genial y divertido!! Y aun que no he leído nada de SEP allá que voy yo de cabeza

    Gracias por la reseña!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De este libro si bien lo que hace Sugar es despreciable, tb creo que cierta gente del pueblo es un poco... como decirlo sin herir sensibilidades? Estupida? Por eso, tanta tirria y lo que le hacen pasar a Sugar, es como una sobrecarga. Es decir, si pero tanto pues no. De todos modos de los que le he leido a SEP, que son cuatro libros, de lejos el mejor. Al menos para mi.

    Y si, a mi tb me gusta Sugar Beth. La hubiera preferido un poco mas "reinona" y mas mala de lo que realmente es, pero vamos, no esta nada mal.

    Es el unico que recomendaria de los que lei =_=

    ResponderEliminar
  11. Precioso libro, además es "distinto" porque Sugar era un mal bicho de narices! jaja, pero me encantaba

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanto, es mi favorito de la autora . Si es verdad que estamos predestinadas a odiar a Sugar , pero termine por cogerle cariño y todo.

    Me encanta este libro, me lo he leido un par de veces, y otras tantas que caeran

    besitoss

    alba

    ResponderEliminar
  13. Hum... me lo apunto, aunque no corre prisa xD

    Un beso y fantástica reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña. He leído varios libros de SEP y creo que es una de mis autoras favoritas, todos sus libros me han gustado (alguno que otro un poquito menos, pero sin duda los volvería a leer) y este creo que es de los mejores, vale mucho la pena leerlo, yo no pude parar hasta que no lo termine y hacia varios libros que no hacia esto.

    Saludos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena