29 de julio de 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer.


Título: Contra el viento del norte.

Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: Mayo 2010.
Importe: 17,50 €.
*También disponible en Ebook (11,99€)


Escribir una reseña de esta novela se me ha hecho difícil, casi imposible. Después de un mes de su lectura, sé que es una batalla destinada a ser perdida, la que tengo que luchar, ya que sé que de ninguna manera lograré expresarles mis sentimientos.

A Leo y a Emmi, como tantas otras de mis compañeras, lo conocí por medio de Elwen. Me lo prestó sin reticencias, pese a ser una posesión para ella muy querida. Y no, no exagero, ni dramatizo. Esta joya debería de ser guardada en una urna, donde ni el polvo, ni el tiempo hicieran mella en ella. Por eso, y por todo, gracias amiga.

Quizás el argumento, aunque intrigante, no logre expresar lo que hay dentro de la novela. Emails, pensareis ¿Qué tienen de especial? ¿Cómo lograrán transmitir el papel los sentimientos reales, de dos personas, que no se conocen si no en el mundo irreal que es internet? ¿Podría un error acabar en amor?

Pues ni aún leyéndolo, entiendo como logró transmitir tanto, pero lo hizo, y de ahí la magia, que solo un mago como Daniel Glattauer logra realizar.

Muchas veces cuando hablo con mis amigas por el msn, o escribo una crítica, no tengo palabras para expresar lo que siento en realidad. Es más, muchas veces pienso que mis palabras pueden llegar a ser malinterpretadas, al no poder apoyar mis afirmaciones con los numerosos gestos que las acompañan, y eso podría dar lugar a malos entendidos. De ahí que esta novela sea tan especial. Con las pocas palabras que conforman un email, dos personajes virtuales van cobrando vida, forma y color. Los sentimientos de los protagonistas son patentes tras el teclado, y yo los siento tan reales que puedo tocarlos.

Un medio tan frío como la bandeja del correo electrónico, se volvió ante mis ojos, muy calido de repente.

No, como veréis no les he contado nada de la novela, pero como Plexi, me siento tan obnubilada que soy incapaz de conseguirlo. Pagaría porque esta reseña logrará transmitirles lo que significó ara mí este pedacito de cielo, pero sé que será imposible, porque todo se quedará corto.

Si le debiese encontrar un fallo sería imposible, en cuanto a una pega, quizás lo sea ese final tan impactante, o tal vez no. A mí me dejó nerviosa y desasosegada, y con un deseo irrefrenable de estrangular a una eclipsiana. Ahora semanas después, con fuerzas ya para hacer la crítica, y sabiendo que algún día llegará a nuestras manos la segunda parte de las aventuras de nuestros protagonistas, sólo puedo recomendarles que no os lo perdáis, luchéis contra el viento y la consigáis, porque es una novela maravillosa.


 
Ójala tuviese una forma más romántica de expresarles mi admiración, pero como no la tengo, les dejaré mis cinco plumas y lo que ellas representan, por no tener una puntuación mejor.

Bea.

33 Comentarios:

  1. Lo compré y devoré ayer. Espero con impaciencia su continuación. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. o.O Cunado leí la reseña de este libro en LA BIBLIOTECA ENCANTADA ya me entraron ganas de leerlo, pero es que ahora lo quiero ya! xD

    Lástima que tengo unos cuantos libros pendientes... pero sin duda será uno de los próximos que caiga!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que el libro no me llama para nada... ppero con tanta insistencia por parte de toooodo el mundo xD supongo que acabará cayendo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues sí que has conseguido transmitir lo mucho que te ha gustado. De hecho, porque ya es tarde, pero ahora mismo me iría a comprarlo!xD
    No he leído nada más que cosas buenas sobre éste libro, tengo que leerlo si o si!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues por mucho que te quejes, te ha quedado una reseña divina de la muerte.

    Ya te he dicho que fue un placer prestarlo a pesar de se me pongan los pelos de puntas en pensar que le pueda pasar algo a una de esas páginas xD

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay... pero quién se resiste a leer este libro después de leer reseñas como estas? Lo tengo desde hace un par de días, pero todavía no he podido empezarlo. He leído algún que otro email ^^

    ResponderEliminar
  7. Ai, cómo nos ha enamorado este libro a todas... Sin embargo, a mí el final me superencantó :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ESta mañana estuve peleando yo también para hacer la reseña de este libro, es imposible trasmitir en palabra todo lo que hace sentir. Me ha gustado mucho, me ha hecho volver a enfrascarme en su lectura a través de tus letras. Es mágico, es único y estoy deseando leer su continuación.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Decidido, tengo que comprarlo YA, que tantas reseñas de 5/5 han calado hondo. ¡Y más tras una reseña como la tuya! Se nota que lo has disfrutado muchísimo, solo espero hacerlo yo pronto. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Aaaamén ;D.

    Yo creo que has sabido transmitir perfectamente lo que ha significado para ti el libro, lo que te ha hecho sentir, y no podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. a mi también me encantó :n, que bonito!!! tengo unas ganas de que llegue la segunda parte

    ResponderEliminar
  12. Caray Bea, una crítica espectacular.
    Has conseguido tu objetivo con creces, se nota lo mucho que te ha gustado y contagias entusiasmo por todos tus poros.
    Me alegra que te gustara tanto, a mi también me encantó.
    Enfins, ahora a esperar a noviembre que creo es cuando sale la continuación.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. ^o^ que bello!!
    he leido mucho de este libro y aun no puedo conseguirlo :S creo que optaré por comprarlo online o me quedare para siempre con la duda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Después de todas las magníficas críticas que tiene me animé a comprarlo, a ver cuando lo lea...

    ResponderEliminar
  15. :n Estupenda crítica Bea. Es verdad que no has explicado mucho sobre el libro en sí, pero a la vez lo has explicado todo, lo que te ha hecho sentir que, al fin y al cabo, es la finalidad de un libro.
    Me lo apunto porque me has dejado :e

    ResponderEliminar
  16. Una reseña que ha dejado claro que la historia te ha dejado con la miel en los labios, que son tantos los sentimientos que quieres expresar que es difícil. Las buenas novelas tienen ese efecto.

    ResponderEliminar
  17. Chicas, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que a veces es más díficil hacer una crítica de un libro que te ha gustado mucho, que de uno que no te ha llamado la atención.

    Kestra, tu eres de las de mi amiga Elwen, de las enamoradas de ese final, que en un principio se iba a quedar así, y fue por su gran acogida por lo que se decidió crear una segunda parte.... yo tan romántica como soy, y amante de los finales felices, necesitaba una continuación, y estoy como loca por que salga.

    Besitos.

    Bea

    ResponderEliminar
  18. Ainss! Y yo que le di 3 puntitos nada más. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos ¿no? El final a mí me pareció perfecto, y no sabía si la segunda parte estaba prevista o era consecuencia del éxito de este libro, ya veo que comentas que fue más bien por el éxito. Espero que a todos los que os ha gustado tanto os guste también la segunda parte. Yo no la leeré.

    ResponderEliminar
  19. Quiero este libro pero nunca llega :f
    Le tengo unas ganas...:t

    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Cada vez tengo más ganas de leerlo!!! Lo tengo en la pila de libros pendientes y no para de hacerme guiños.

    Desde luego la crítica me hace más difícil seguir mi orden de lectura

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. cada vez le tengo más ganas!! lo que aún no comprendo es que hace que todavía no está en mi estantería... u.u
    jaja

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡La reseña es perfecta, Bea!! Cuando quieras te devuelvo el libro, que ya lo he terminado. Es una pena que hagan segunda parte, la verdad, creo que no me la voy a creer porque para mí el final perfecto era éste...

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues no voy a poder esperar más para leerlo! Con tanta buena crítica estoy de un impaciente...
    Coincido en que has expresado con creces en tu reseña lo mucho que te ha llegado el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabéis las ganas que le tengo ya? xD Y encima la estupenda reseña... Menos mal y me queda el consuelo que me espera en la estantería xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. los pelos como escarpias nena!!! asi me los has dejado... jajajajajjaja pero por favor!!!! que tiene este libro??? que maravilla para los ojos y para el intelecto humano... glattauerlove!

    ResponderEliminar
  26. diooooos, me ha encantado tu reseña!! LO QUIERO YA!! Es que incluso lo he apuntado en un post-it para no olvidarme de comprarlo cuando vaya a la librería.
    Gracias por la recomendación, lo leeré sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Guau! La verdad es que pinta muy romántico, me has dejado con la intriga de como es la historia, jeje

    ¡Gracias por la entrada! ^^

    ResponderEliminar
  28. Al principio este libro no me llamaba nada, pero he leído tantas críticas estupendas que me ha entrado curiosidad xD
    Eso sí, todo el mundo se queja del final, así que cuando salga su continuación aprovecharé para comprar las dos novelas juntas ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  29. El libro no esta mal a mi me gusto, pero nunca será como Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo y gracias por pasaete.

    ResponderEliminar
  30. Hola¡¡
    me lo comprè en el aeropuerto antes de mi salida para Peru,y me lo lei en el aviòn,en un par de horas junto con el de las hijas de la noche y disfrutè de èl al màximo,aunque el final me dejò como...no puede haber pasado esto¡¡¡¡
    la segunda parte como agua de mayo la espero

    ResponderEliminar
  31. Bueno, qué os voy a contar ya?? Que estoy enamodada de este libro, es uno de mis tesoros de este año. Simplemente perfecto, salvo ese final que prefiero no recordar T_T

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. El otro día lo tuve en mis manos pero tuve que dejarlo porque no tenía dinero suficiente.. T^T

    No hago más que leer reseñas que lo dejan por las nubes.. está en mi lista :P

    Fantástica reseña, un besazo*

    ResponderEliminar
  33. Pues opino lo mismo. El final a mí fue lo que más me gustó!! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena