22 de julio de 2010

Apenas un sueño, Susan Elizabeth Phillips.

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Apenas un sueño.
Serie: 4º- Chicago Stars - 2º Hermanos Bonner.
Editorial: Ediciones B - Zeta Bolsillo.
Fecha de publicación:  Noviembre 2009.
ISBN: 978-84-9872-322-9.
Importe: 10,00€.

Rachel Stone, vive dando tumbos en su viejo coche, con la única compañía de su hijo y de un conejo de peluche, llamado “Caballo”. Se encuentra en la más mísera pobreza, y se dedica a subsistir por el bien de su hijo, aunque eso le suponga matarse de hambre y trabajar como una esclava. Años después de la muerte de su marido, el Reverendo Snopes, con hambre y miedo decide volver a Salvation, a recuperar lo que es suyo.Desde que en la novela anterior conocí la triste historia de Gabe, sospeche que este iba a ser el hombre que me derritiese el corazón, y no estaba equivocada, ya que así ha sido.

Gabriel Bonner, por su parte vive hundido en la miseria. Desde que su esposa y su hijo muriesen, no ha logrado volver a encontrar la paz. Pasa los días luchando contra las ganas que tiene de acabar con su vida y reunirse con los suyos, pero se siente débil, y el único motivo que le impide acabar con su tortura, es el amor que le profesa su familia.

Rachel ha vuelto a un lugar donde una vez fue "casi" feliz, pero donde ahora la odian. Su marido despilfarró el dinero de toda la comunidad religiosa, en caprichos personales y objetos banales, y cuando se destapó el pastel, todo el mundo la apuntó también a ella, como compinche o instigadora. La odia todo el mundo, incluso Ethan Bonner, el hermano párroco de Gabe.

Gabe, no quiere tener nada que ver con niños, ni con nadie, está arreglando el autocine del pueblo, lo que lo ayuda a tener la mente ocupada. Se encuentra mejor solo, sin miradas de compasión ni charlas forzadas, hasta que una pelirroja, flaca, pecosa y con pinta de pelo apaleado entra en su vida y la pone patas arriba.




Esta es la historia más dura de SEP, por lo menos bajo mi punto de vista, menos humor y risas, pero más ternura y amor.

Nos encontramos ante dos personas que han tocado fondo, pero que quieren lograr salir adelante: Rachel es una luchadora, tiene a su hijo que la empuja a salir hacia delante, ya que solo la tiene a ella para pelear por él. Gabe por su parte se conforma con sobrevivir un día más, lo que se le hace cuesta arriba. Juntos encontrarán un punto de apoyo en el que sostenerse y empezar a superar la carrera de obstáculos que son sus respectivas vidas.

Otra vez SEP nos regalara una magnifica oferta de “2X1”, ya que conoceremos también la historia del otro hermano Bonner, Ethan. Si bien esta historia quedará relegada a un segundo plano, será bonita y sutil. Nos harán reír las voces que oye Ethan en su cabeza, en forma de Oprah Winfrey, la voz de su conciencia.

Nada será lo que parece, volveremos a ver a Cal Bonner, en calidad de padre y esposo devoto, y hermano preocupado y mezquino.. Si he dicho mezquino.

Vibráremos con cada risa de nuestros personajes y se nos partirá el corazón al leer sobre sus desgracias, pero ¿Hay algo más bonito que una novela que te llegue al corazón?, para mí no.

Podría catalogarla como la mejor novela de esta autora, y quizás como lo más tierno que he leído en mucho, mucho tiempo.




BEA.

12 Comentarios:

  1. Ya te dije que te perdonaba esa pluma que faltaba en Sólo mio porque sabía que se la ibas a dar a esta xDD
    Novela maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ains que recuerdos xDD
    Te quedo la reseña genial mona!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! :n
    Sin duda uno de los mejores libros de SEP!
    Tenia que haber más plumas :o

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, junto con el de este Corazón Mío me parece de los mejores de la serie.
    :a

    ResponderEliminar
  4. Ains coincido contigo en q te llega al corazón y te lo estruja. El libro es precioso. Te ha quedado genial la reseña Bea!!

    Un besazo!!!^^

    ResponderEliminar
  5. Yo apenas he empezado a leer libros de esta autora, me la recomendaron muchísimo y me dijeron que su humor era excelente y bla, bla, bla... pero yo no encontré el humor del que tanto me hablaron.

    Creo que le daré una oportunidad a este libro por que suena bastante bien y tu reseña me ha gustado mucho, Bea.

    Cool.

    Besos!
    ~Yelania

    ResponderEliminar
  6. Como siempre ¡estupenda critica! :n
    Y, nuevamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es dura, a veces mucho, pero es preciosa, mucho más interiorista, más humana (no se como expresarlo...), solo se que me emocionó como pocas, aunque a Gabe a veces le hubiera estrangulado.
    Es pensar en ella y suspirar :i

    ResponderEliminar
  7. Este también me lo tendré que apuntar. Ya me he comprado besar a un ángel, así que este también caerá.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esa autora, pero bueno siempre es probar.
    En cuánto a los de Marian Keyes, no he leído ninguno pero el tema es parecio a Sexo en Nueva York, Mujeres de Manhatan, etc.
    Yo soy más de romántica histórica pero siempre es probar.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que leer algo de esta autora :)
    Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  10. wowwww,criticas faltasticas y una detras de la otra de la SEP.....Es una autora q le tengo q dar una oportunidad...leñe,pero me da una pereza coger algo suyo q ni se imaginan.

    Un beso chiquillas.

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he leido nada de esta autora!!! como es posible?? pues me lo apunto por si lo veo x ahi y me lo pillo ^^
    bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero ¿cuantos libros tiene esta serie? xDD
    Te ha quedado una reseña genial ;)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena