5 de mayo de 2010

Una dama inocente de Johanna Lindsey

 



Datos del libro:
Autora: Johanna Lindsey
Título: Una dama inocente

Editorial: Ediciones B  - Sello: Vergara
Publicado: Abril 2010
PVP: 17 €
Serie: 3º libro de la saga Reid


Una de las mayores aspiraciones de Rebecca Marshall es convertirse en dama de honor de la Reina Victoria. Su sueño se hace realidad, la joven se traslada a palacio donde convivirá con la familia Real y las otras damas de honor. Pero lo que no espera Rebecca es verse inmersa en un mundo de espionaje dentro de la propia corte...

La astucia e inteligencia de Rebecca hará que dos espías la reclamen para su causa. Por un lado el espía personal de la reina y por otro la encargada de las damas de honor que utiliza a las chicas para enterarse de cotilleos que le sirvan para escalar posiciones...
Empujada entre ambos bandos a ocultarse entre las sombras para enterarse de secretos Rebecca terminara chocando con Rupert St. John, aparentemente es un simple marqués pero lo que nadie sabe es que en realidad es un Agente de la Corona...

Rebecca se queda prendada del atractivo de Rupert y este pensando que solo intenta seducirlo para sacarle información termina seduciéndola el sin imaginar que en realidad la joven no es más que una dama inocente...

 

Valoración:

Una dama inocente es el tercer libro de la saga Reid, que comenzaba con El heredero y Jaque al corazón. Soy seguidora fiel de Johanna Lindsey una de las autoras más consolidadas del género, para dato os diré que a lo largo de su vida ha publicado 47 libros (En España han sido publicados 46) y ha vendido más de  sesenta millones de ejemplares. Entre sus  novelas más famosas se encuentra la renombrada saga de la familia Mallory.

El heredero me lo leí allá por el año 2004 cuando fue publicado en España. Mi decepción fue monumental a no encontrar entre sus páginas ni un solo retazo de mi querida Lindsey, sinceramente parecía que ese libro había sido escrito por otra persona. Yo que fielmente había leído todas sus obras no la reconocí, y afirmo sin miedo a equivocarme que fue su peor libro. Jaque al corazón pese a tenerlo entre mis futuras lecturas desde el 2008 nunca me he animado a leer precisamente por el chasco del primero.

Ahora llega a mis manos Una dama inocente, lo comencé con reticencia e imaginando que al finalizarlo tendría que sacar el látigo para infringirle un castigo en forma de reseña negativa a Lindsey, pero os debo decir que ese perverso placer me ha sido denegado.

No negaré el comienzo de la novela es un poco lento. El tema de la corte, la Reina Victoria y como vive es algo que no despierta para nada mi interés y de ahí que se me hicieran un poco pesados los primeros capítulos. 

Conocemos a Rebecca una joven que desde el primer momento se proclama como las mas espabiladas de las Damas de honor, donde tenemos a Elizabeth, la arpía por excelencia, que no para de hacer jugarretas a todo aquel que se le pone a su paso. Constance y Evelyn las complacientes, hacen todo lo que se les manda por permanecer al lado de la Reina Victoria.
Sarah, encargada de las damas de honor es una mujer fría y calculadora que maneja a las jóvenes  a su antojo para enterarse de los últimos cotilleos de la sociedad, aunque eso signifique que estas sean pilladas en un escandalo y sea expulsadas de palacio.

Ruperth, es  el típico lord ingles. Atractivo, con dinero, misterioso, mujeriego...Coquetea con todo aquello que tenga faldas. Su mirada y su picara sonrisa hacen que las mujeres, sin importar edad y condición caigan rendida a sus pies.
Tenemos a una protagonista que da la talla y un protagonista que le falta algo. El peso de la novela lo lleva sin duda Rebecca y Ruperth es algo así como un mal menor, un personaje que obligatoriamente tiene que estar. De vez en cuando se hace notar y es en esos momentos cuando más me gusto la novela.


Ruperth y Rebecca llevar una historia de amor odio durante todo el libro, donde sus pullas verbales hacían acto de presencia a cada paso y donde a mi personalmente me arrancaron mas de una sonrisa. Su relación me pareció bonita, aunque tengo que decir que el final demasiado precipitado para mi gusto.

En lineas generales el libro esta muy bien, sobre todo la mitad final que me fue imposible soltarlo, a pesar que estaba cantado todo lo que iba a ocurrir.  
No os puedo decir si en realidad en libro es bueno o es que yo ya estaba tan predeterminada a leerme un truño que me sorprendió tantísimo que no lo fuera que no puedo menos que darle buena nota. Sobre todo por el buen rato que me ha hecho pasar y por reencontrarme aunque sea minimamente con la Lindsey de siempre. Lo cual ya es todo un privilegio.

La única nota negativa que le voy a dar a la novela es que, durante toda su historia, (sobre todo al comienzo) en las descripciones sobre Ruperth se le conoce como el Ángel, un hombre hermoso y de rostro bello y angelical. Y yo lo siento, pero estar leyendo una novela romántica adulta y que me diga  que el protagonista masculino es bello, hermoso y angelical es que me mata. Es algo que piensan tanto hombres como mujeres, y la protagonista cada vez que lo ve se queda embobada por su rostro (me repito) angelical, lo que hacia que me fuera sacando de mis casillas a cada capitulo. Cuando leo un libro y sobre todo de mis autoras incondicionales, espero hombres duros, rudos, de facciones marcadas y si pueden estar atormentados mejor que mejor xD pero desde luego no quiero hombres angelicales.

Solo queda un libro por publicar en  España por esta autora. Saldrá en Estados Unidos en Junio y es el décima entrega de los Mallory!!,
That Perfect Someone y ni que decir tiene que la quiero ¡ya!.

Tras todo lo dicho os puedo decir que en Una dama inocente os escontrareís con una historia entretenida, si bien bastante predecible, que os hará pasar un buen rato pero nada más.


Ni de lejos es uno de los mejores títulos de la autora, y desde luego no lo recomiendo para comenzar con ella cuando tiene otros libros de muchísima más calidad en su trayectoria. 


Entretenido/Para pasar un buen rato

~Dácil

16 Comentarios:

  1. Uhmmm de momento es una autora que no me llama mucho, no me preguntes por qué pero su nombre suena a algo que leería mi madre xDDDDD (seguro que en unos meses me como mis palabras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. cuando compre este libro, el cual es el primero que lei de ella, admito que lo deje en mi biblioteca por mas de 2 meses, sin atraerme mucho el contexto, un dia estando sentada en mi casa aburrida decidi abrirlo y ojearlo, y me atrajo tanto la atencion, si eres de los que les gustan esas historias en donde hay odio y al mismo tiempo amor seguro encontraras esta historia como buena, yo admito haberla disfrutado mucho y como dicen
      "No juzgues a un libro por su portada" yo te digo "No juzgues a un libro por su nombre" te puede cambiar muchas ideologias respecto a la trama.
      espero que te animes y lo leas, y me hagas saber que opinas :D
      una devoradora de libros :)

      Eliminar
  2. el libro no me acaba de convencer. La historia en si esta bien, pero segun la reseña que has hecho, como que no me tira mucho

    por cierto, me ha llamado la atencion el pelazo que tiene la autora en la foto, madre mia, ni yo lo he llevado tan largo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, como siempre muy buena reseña. Yo de momento estoy empezando en la romantica con Nicholas Sparks y la verdad es que me gusta mucho. Aunque este titulo no creo que lo apunta en la lista de pendientes por lo que has dicho en la reseña. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Si tengo que empezar con un libro de esta autora lo haré con otro.

    ResponderEliminar
  5. Aquí una que tiene todos los libros que ha publicado esta mujer (bueno, menos este que lo tengo pendiente) y los compro aunque me he llevado más de una decepción. ASí que que alegro de que este no esté tan mal.
    :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la dinastia malory son buenos, angel de gloria y las reglas de la pasion.

      Eliminar
  6. Dá, ya sabes que Johanna Lindsey es de mis autoras favoritas, eso sí, nunca he tocado esta serie, y eso que tengo en mni estantería su colección completa de RBA. Los Mallorys, sus vikingos, la serie Cardinia, los del Oeste... James Malory, Chandos, Kenric, Vasili, Colt... mmmmmmmmm.. son palabras mayores.
    Yo acabaré leyendolo no me cabe duda, pero seguiré sin pasar por el heredero.

    Un beso.

    Bea (tu socia)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, no es de los que nmás me llama, así que de momento se queda en la librería xD

    ResponderEliminar
  8. Creo que como deberes y para empezar deberia leerme el primero libroo :s
    Particularmente me encantan las portadas de romantica adultaa jijii y esta me ha vuelto loca.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Vale, lo he captado xD

    Nada de añadirlo a mi lista de momento :P
    Entre que no he leído casi nada de RA y no he probado a Lindsey, será mejor esperar ^^

    Un besitoo :g

    ResponderEliminar
  10. De momento no me convence el libro :p Así que como no conozco a la autora mucho ni sus libros de momento se queda aparcada ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho el libro la verdad :j ademas tengo muchos libros por leer y por comprar ^^

    ResponderEliminar
  12. Me las gustan las intrigas en la corte. Punto positivo para el libro XD

    ResponderEliminar
  13. Empezando por la autora ya tiene algo positivo el libro es un punto a su favor. Esta es de intrigas y espionajes en la corte tiene buena pinta pero en mi ista tendra que esperar

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena