30 de abril de 2010

Luna de Tor de Mariam Agudo

 



Datos del libro: 
Título: Luna de Tor
Autora: Mariam Agudo

Editorial: Ediciones B - Sello: Zeta de Bolsillo
Publicado: Abril 2010
PVP: 10€

Tras la muerte de sus abuelos, Áurea se traslada desde Barcelona a Tor, un pequeño pueblo de los Pirineos para restaurar la casa que estos le dejaron en herencia y trasladarse a vivir allí en medio de la soledad del bosque.
A su llegada se encuentra con un enigmático y atractivo hombre que despierta todos sus sentidos...

Issac lleva desde su niñez viviendo una exsistencia entre el mundo de los vivos y de los muertos...De día es un hombre normal, vive entre la gente del pueblo y trabaja arreglando casas, pero cuando la luna sale en el cielo de Tor se convierte en un espectro que vaga por el bosque intentando apaciguar su dolor.

La llegada al pueblo de Áurea desata las pasiones de Isaac. Ahora más que nunca desearía ser un hombre normal. Sabe que el momento en el que tenga que revelarle a Áurea la terrible verdad llegará pero el temor al rechazo es demasiado fuerte para el...

Al mismo tiempo que Isaac entra en su vida lo hará otro espectro que solo desea vengarse...


Valoración:

Espectro de noche, hombre de día, una maldición que pesa sobre su cabeza y la llegada al pueblo de la mujer que será su primer y único amor....
¿Alguien puede resistirse a semejante argumento? Porque desde luego, yo no.

Que los hombres atormentados (por lo que sea) son una debilidad para mi en este género es algo ya confirmado. En este caso tenemos a Isaac, que desde muy niño ha habitado entre dos mundos. De día es un hombre normal y de noche, cuando la Luna aparece se convierte en un mero espectro que vaga por el pueblo, y sobre todo por el bosque de Tor en busca de aliviar su atormentada alma.

Ya resignado a su extraña existencia ve como todo cambia cuando aparece Áurea en el pueblo. Una mujer que conoce desde que era niña y de la que jamás ha podido olvidarse. Ahora es una belleza de ojos dorados que desata las pasiones del hombre. Dispuesto a robarle su corazón estará continuamente temiendo el momento en el que tenga que confesarle la cruda verdad.

Áurea se aleja de Barcelona para restaurar la casa de sus abuelos donde tantos veranos convivió con ellos. Lo que no espera es enamorarse y mucho menos que de noche la visiten dos espectros, uno que la ama y uno que la odia.

Los personajes principales me encantaron, así como algunos secundarios que tienen bastante peso en la trama.
Áurea es una mujer fuerte y decidida que lo deja todo atrás para comenzar de cero y sola. El deseo que siente por Isaac la hace sentir viva y temerosa al mismo tiempo. Cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor tendrá que enfrentarse a ellas y pensar que quizás la vida esconde algo más.

Isaac y como ya he dicho es un hombre atormentado por perder su cuerpo al llegar la noche, más cuando lo único que desea es entregarse en cuerpo y alma a la mujer que ama.

La historia es compleja y preciosa. En Luna de Tor encontraremos, como podréis imaginaros, de todo un poco. Tenemos leyendas sobre el lugar, como se formó allá por los tiempos de los Dioses, la magia que habita en el mismo. Tendremos historia de amor maravillosa!, enigmas, secretos, y dos fantasmas. No faltará el suspense, escenas cómicas y sobre todo mucha pasión flotando en el ambiente.

Mariam Agudo escribe de una manera muy cuidada, no dejando al azar ningún detalle, perfectamete documentada y haciendo descripciones exactas de cada
cosa que nos encontramos a lo largo de sus páginas. 
Y quizás esto último es la única pega que le puedo poner al libro. No soy de descripciones, la verdad es que la abundancia de ellas pueden hacer que abandone la lectura de un libro. En el comienzo de Luna de Tor encontré demasiadas para mi gusto, que no digo que sea malo, seguramente a otras personas le encantaran pero para mi cuantas menos descripciones y más historia mejor.

A pesar de esto y que el libro cuenta con aproximadamente 550 páginas lo devoré en apenas una tarde. Es imposible una vez que comienzas la historia apartarte de ella. Y aunque en numerosas ocasiones me dije "solo un capítulo más" cuando me vine a dar cuenta estaba cerrando su última página. Porque una vez que has empezado es imposible parar hasta saber que va a ocurrir con Isaac, ¿Podrá liberarse por fin de su maldición? ¿Áurea lo aceptará tal cual es?

En definitiva Luna de Tor ha sido una agradable sorpresa, un primer encuentro con la autora que me ha dejado con ganas de más y que espero que no os perdáis porque vale la pena.



~Dácil

20 Comentarios:

  1. Ví que comentabas en algunos blogs que te lo habías leído y estaba esperando a que lo dejaras por aquí xD.

    Lo cierto es que me ha llamado mucho, tiene una pinta estupenda, ¡Y si te lo leíste en apenas una tarde tiene que ser adictivo! Así que apuntado queda. Además está dentro de una temática que me gusta (espectros, maldiciones...sí, es para mí xD) asi que bien.

    ResponderEliminar
  2. Oye dácil... como era el bosque? XDD Joer! pinta genial, eh? Oooootro más a mi ya infinita lista!! Me ha encantado la reseña! Quizás te lo pida prestado... *silbido*

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  3. 550 páginas en sólo una tarde! OMG! Chica :n

    Es una reseña muy buena y por eso, le seguiré la pista al libro. A ver si algún día suena la flauta!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria esperando su turno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muy bien :D Me has convencido :D

    ResponderEliminar
  6. Ya la sinopsis me gustó en cuanto la leí ^^ Pero después de leer la reseña, mis ganas de catarle han aumentado un 100%

    ¡Le quiero! (Pataleta xD)

    Besosssssssss =P

    ResponderEliminar
  7. otra mas para la listita!
    me gusto la base de la historia!
    gracias por recomendar!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Caray, hay que ver cómo aumentan las wishlist cada vez que ponéis una reseña! Me ha entrado curiosidad por este libro que tan buena pinta tiene!

    Bye!

    ResponderEliminar
  9. vas a un ritmo de lectura muyyy acelerado :)

    ResponderEliminar
  10. Mi lista aumenta... Tiene una pintaza increíble!!

    Besitos y genial reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  11. :q

    Qganitas de tenerlo entre mis manos :c

    ResponderEliminar
  12. Este de momento no me lo apunto, no me termina de llamar la atención a pesar de lo bien que lo pintas.

    ResponderEliminar
  13. Me has picado la curiosidad, y no conocía a esta autora. Un 2 en 1, muchas gracias :d

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  15. Creo haberle visto este libro en algún IMM de alguien (pero no recuerdo de quién).

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que no leí la reseña hasta hoy porque lo vi en el Corte ayer (me compré El engaño, ais, soy débil ^^U. Lo compré por vuestra reseña y con la excusa de llevármelo para un viaje que hago la semana que viene, así que ya os contaré a la vuelta, xD). En fin, que me apunto este también y ya me lo compro cuando toque, porque tiene muy buena pinta.

    Genial reseña! Muchos besitos ^_^

    ResponderEliminar
  17. cada ves que colgais una reseña así me entran ganas de salir pitando hacia la fnac y comprarme unos cuantos libros

    el argumento de por si es bueno pero con los espectros de por medio... jo, yo lo quiero

    ResponderEliminar
  18. El argumento pinta muy bien y por tu reseña parece bueno. Pero tengo muuuuchos libros por leer. A ver si lo puedo pillar pronto ^^

    ResponderEliminar
  19. Una crítica estupenda, Dá
    Ya sabes que no soy de paranormal, pero la verdad es que el libro pinta bien.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  20. Creo que es una novela preciosa, estremecedora y fascinante. No comparto tu opinión sobre las descripciones, a mi personalmente me gustan siempre y cuando sean necesarias y en Luna de Tor las considero necesarias y no cambiaria absolutamente nada.

    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena