29 de abril de 2010

El engaño de Laura Lee Guhrke

 



Datos del libro:
Título: El engaño
Autora: Laura Lee Guhrke
Editorial Planeta, Sello: Esencia
Fecha de publicación: 13 de Abril 2010
Nº de páginas: 384
PVP: 16€

* Libro Independiente

Margaret Van Alden es una norteamericana de comportamiento  y modales escandalosos. Su padre, Harry, es uno de los hombres más ricos del país y por lo tanto su hija es una rica heredera a la que los cazafortunas no le quitan el ojo. 

Margaret sabe que la mitad de los hombres que se acercan con fines matrimoniales se sienten más enamorados de su cuenta corriente que de ella y por ello rechaza uno tras uno a sus pretendientes para disgusto de su padre que lo único que desea es que su indómita hija siente la cabeza con un hombre de noble cuna que la lleve a lo más alto de la sociedad inglesa.
Pero ella está decidida, solo se casará cuando conozca al amor de su vida...

Trevor St. James lleva diez años alejado del país. Tras el rechazo de su hermano se trasladó a Egipto donde ha vivido alejado de las rígidas normas sociales y en total libertad. Ahora debe regresar, su hermano a fallecido y el es el nuevo conde. A su llegada Trevor se encuentra con que su hermano dilapido la fortuna familiar, la mansión se cae a cachos, debe dinero a multitud de acreedores...
En Italia conoce a la bella Margaret y el deseo que siente por ella es fulminante. Pero lo que Trevor no espera es que su propio padre le ofrezca una fortuna por conquistar a su hija y casarse con ella...

Trevor empleara todos los recursos a su alcance con hacerse con el amor de la joven. Pero cuando Margaret descubre  todo lo que se ha tramado a sus espaldas no solo romperá su corazón si no que Trevor habrá desperdiciado una oportunidad de ser feliz con la única mujer de la que se ha enamorado.

Valoración:

Tengo que empezar diciendo que mi objetividad para con Laura Lee Guhrke se perdió  muchos años atrás cuando cerré la última página de Amor prohibido el primer libro que leí de la autora. Desde entonces compro y devoro todo lo que sale de ella y no puedo decir que un solo libro me haya defraudado.

Hay algo típico en la novela romántica y es que (casi) ningún hombre cree en el amor y si de algo estan seguros, es que jamás se van a enamorar. 
Trevor es un hombre cínico, cree en el sexo, en la pasión, en el deseo y en el cariño que se le puede tener a una pareja, pero en el amor ¡jamás! no son más que ilusiones de colegiala...
Margaret es una joven alocada, ansiosa por vivir aventuras. Que no vive según las normas sociales, contesta mal, no conoce la etiqueta ni los títulos, y tiene ideas bastantes excentricas para la época. Cree en el amor y no se casará a menos que lo encuentre.

Como es lógico entre la pareja nace el deseo, algo que  ella no conoce, pero nuestra Margaret es una chica lista y sabe que la lujuria no la debe llevar al altar. Por ello Trevor tiene que recurrir a malas artes y engaños (como cita su título) para hacerse con el favor de la joven. En el transcurso de la misma y ,aunque Trevor no lo sepa, se enamorara.
 
¿Qué es lo que estás diciendo? ¿Qué al final te has enamorado de Margaret?
- ¡Pues claro que me he enamorado! - Gritó y golpeó la mesa con tanta fuerza que la taza de Edward se balanceó- ¡Es  mi mujer, maldita sea!
- ¡Vaya, vaya! - murmuró el vizconde sin poder evitar sonreír - Incluso las torres más altas, terminan cayendo
- ¿Qué se supone que quiere decir eso? - Quiso saber Trevor - Y,¿Qué es lo que tiene tanta gracia?
- Tu - Respondió Edward mirándolo con lástima - Estás fatal - Y añadió citando las palabras que tres meses antes le había dirigido Trevor- ¡Mira que enamorarte de tu propia esposa!
Tevor lo fulminó con su mirada
- ¡No tiene gracia Edward!
- No, claro que no...- Contesto el otro feliz.


Es una historia de amor preciosa, con sus continuas pullas verbales entre la pareja. Con una protagonista indómita y rebelde, quizás demasiado soñadora y terca y con un protagonista igual de terco, demasiado pícaro y seductor para la resistencia de Margaret. 
La historia esta llena de altibajos, de momentos tiernos y divertidos, como tristes. Otros de rabia, de dolor y de venganza...La novela es completita.

Ya os he avisado que no soy objetiva y es que me es imposible. Durante 415 páginas no he despegado mi vista de sus hojas, he sufrido con los protagonistas, he tenido ganas de darle  una bofetada a Trevor y de consolar a Margaret (una que es así, aunque una bofetada a ella también no le hubiera venido mal xD). 
Ahora y terminando de cerrar sus páginas me quedo con ganas de más y quizás le de una última hojeada antes de mandarlo, no sin pesar, de vuelta a la estantería.... ¿Para cuando el próximo de la Guhrke?

¿Quereis una historia sencilla pero que os haga devorarla, soñar, reír... en definitiva...Sentir? Pues ya sabéis.

Aunque quizás la historia por demasiado sencilla no se lo merezca y que las lectoras más exigentes del género no esten de acuerdo conmigo...



*Abstenerse de leer la obra dos personajes (Maria y Bea) que nos conocemos! ¡Alejaditas os quiero!

~Dácil

19 Comentarios:

  1. Está bien que sea una novela independiente porque con las sagas de RA me pierdo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía apuntado desde que lo terminaste.. pero ahora tambien me apunto a la autora, a ver si encuentro algún otro libro de ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Que conste que lo he tenido esta tarde en las manos y no lo he comprado por tus amenazas en el twitter así que más te vale prestármelo un día de estos. Si es que es ver una portada con tonos violetas y salgo disparada a comprarlo, ayyyyy

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero esas 5 mariposas me dicen que no será un mal libro para empezar xD

    ¡Un besotee!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una reseña estupenda!

    Me gusta el argumento y con tu reseña ya queda claro que el libro está bien. Además es un libro unico y eso está muy bien ^^

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dácil... tía tu quieres que yo me arruine, verdad?? Reconocelo!! XDDD
    Me ha encantado la sinopsis y tu reseña, apuntado queda!*o*

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, me habéis convencido ^^U. Ais, a este paso me arruino de verdad. No hago más que leer reseñas y querer comprar y comprar (y sin tiempo para leer tanto). Mañana miraré a ver si lo tienen en el Corte, porque este tipo de historias me encantan (total, lo peor que puede pasar es que se quede a la cola de los demás que tengo en espera..xD).

    Muchos besitos!!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Wow qué reseña!!5/5

    Pues no he leido nada de esta autora pero creo que tengo el libro "Y entonces él la besó"...

    Me he quedado con ganas de tener este libro en las manos...

    Bye!

    ResponderEliminar
  9. creo que se ve geniall !

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando he empezado a leer el argumento, pensé que lo que aparecería, en vez de un nobre, sería algún chico humilde y que el padre se opondría a la relación o algo así XD.

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda crítica Dá, me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  12. Laura Lee Gurhke, que decirte simplemente me encanta, tiene un estilazo para escribir maravilloso
    Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Laura Lee Gurhke, que decirte simplemente me encanta, tiene un estilazo para escribir maravilloso
    Me encanta

    ResponderEliminar
  14. Supondre q a la Maria q nombras sere yo :i :c

    La reseña estupenda,como siempre,la novela pinta muy bien........pero me la prestarias sabiendo lo rarita q soy?? :s:o

    Te prometo q me portare bien :l

    :g

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta mucho esta autora, el primer libro que leí de ella fue en el lecho del deseo, pero el que más me guste de ella sea el de amor prohibido y el de y entonces él la besó. Lo malo, y parece ser que es lo malo de la RA en general, es que te lees un libro, y deben de pensar ¿para qué inventar más personajes? Conoces a la primera pareja, te sorprende su carácter, pero todas las demás parejas son por el estilo. No sé si me he explicado, pero lo mismo podría decir de Stephanie Laurens y de Sally Mckenzie por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta buenisima, ya con leer el argumento me he quedado...
    este me lo tengo que leer fijo!!! con la de tiempo que llevo sin leer algo así

    ResponderEliminar
  17. Cuando comencé a leer los libros de esta autora fue con Amor prohibido, fue una delicia a leerlo, y es uno de mis favoritos. Es uno de esos libros que no te cansas de leerlo, sino que vuelves a disfrutar de nuevo, a sentir esa especie de cosquilleo. Para mí las novelas de esta autora tiene un toque mágico, que llena y te provoca muchos sentimientos. Me gustó bastante Amor prohibido, Casi una princesa, Amor con condiciones. Espero con paciencia comprarme la cosa más dulce, que parece que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros de ella. Empecé leyendo amor prohibido y tengo una seria debilidad por los libros de Laura Guhrke Lee. Me voy a buscarlo de inmediato...

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo pero no encuentro donde descargarlo gratis.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena