22 de marzo de 2010

Un corazón puro de Samantha James

Datos del libro:
Título: Un corazón puro
Autora: Samantha James
Editorial: Via Magna - Sello: Valery
Publicado: Trade, Abril 2009 - Bolsillo:Marzo 2010
ISBN: 9788492688104
PVP: 15.95€ - Ed.de bolsillo: 7.95€
*Libro independiente.

Inglaterra, Octubre de 1215

La vida de Gillian Westerbrook cambia radicalmente cuando su padre Ellis decide atentar contra la vida del monarca Juan. A partir de ese momento el rey pondrá precio a su cabeza y a la de su hermano, como venganza.
Meses después y gracias a un sacerdote Gillian a logrado instalarse en un pueblo bajo una identidad falsa. Donde lucha por esconderse de los hombres del rey que continúan buscándola.
Su aparente apacible vida vuelve a cambiar cuando un barco es arrollado a la costa y deja en la orilla los cadáveres de cuatro hombres y otro muy mal herido. Llevada por las ganas de salvarlo lo traslada a su cabaña donde lo cuida incansablemente y donde comienza la atracción entre la pareja.

Gareth  no sabe que ha pasado, ha perdido la memoria, pero se alegra de haberse cruzado con esa belleza de ojos negros.  Hasta que sus recuerdos vuelven y con ellos el horror de saber que esa mujer que le ha salvado la vida es a quien tiene que matar por orden del rey.
Gillian se da cuenta de su error por haber confiado y salvado a Gareth pero ya no puede hacer nada, solo confiar que ese hombre tenga un corazón puro a pesar de ser un asesino a sueldo del rey.

Valoración:
Hace mucho tiempo leí una serie de esta autora, publicada por la editorial Terciopelo, la saga de los Sterling, constituida por El prometido perfecto, La prometida perfecta y Un héroe perfecto. La serie a pesar de no tener argumentos originales me gusto mucho por su sencillez.
En la editorial Valery ha publicado: Venganza y deseo, El conquistador y este que vengo a valorar, Un corazón puro y a pesar de tener los tres hasta este momento no me había animado a leerlo.

Como viene siendo costumbre antes de comenzar con la lectura busque criticas o valoraciones sobre el mismo. Me encontré con que muy pocas eran favorables y con reticencias lo comencé.

Nos encontramos con una novela histórica llena de momentos duros. El rey Juan es una persona cruel y               despiadada al que todos temen y odian por igual. Un hombre capaz de verter su ira sobre un niño de doce años y una muchacha de veinte que nada tienen que ver con las acciones de su padre.
Lo mejor de la novela comienza sin duda cuando Gareth acaba mal herido cerca de la costa donde vive Gillian. Su recuperación, su perdida de memoria, como la atracción comienza entre la pareja, y el momento clave: cuando el recupera la memoria y se da cuenta que es la mujer a la que tiene que matar.
Gillian se ve sometida a una situación muy dura. Ha cuidado y ha salvado al hombre que tiene como trabajo acabar con su existencia.
Debido a la época una mujer no tiene ni voz ni voto en su propia vida, es decir la vida de Gillian queda en manos de Gareth y de su rey.

La historia tiene unos momentos muy duros pero en general  me ha parecido preciosa. Muchos de los adjetivos contrarios a la novela es que era muy pesada, que le faltaba profundidad a los sentimientos...

En mi caso me la leí en dos noches,  no me canso nunca, me atrapo desde las primeras páginas y ese  primer encuentro entre la pareja hasta la última.
No puedo decir que sea un libro que deje huella pero si me ha parecido una novela muy sencilla pero preciosa, que cuenta una historia dura, de poder, dolor, impotencia y sobre todo superación.

¿La recomiendo? si, creo que es una novela que puede gustar y sobre todo que cuando cierras su ultima página te deja un buen sabor de boca y la sensación de no haber perdido el tiempo.

Nota: 


~Dácil~

22 Comentarios:

  1. Una critica estupenda Dá.
    La verdad es que el argumento parece de lo más interesante.
    Me imagino la situación en la que se encuentra Gareth, tener que elegir entre cumplir las ordenes de su rey o seguir su corazón y la verdad, me he quedado con las ganas de saber como se soluciona todo.
    Gracias, Cris/keke

    ResponderEliminar
  2. Dá, me ha encantado la crítica..
    Otra autora que no conozco.

    Viendo lo que dices, creo que esta autora se puede parecer a Virginia Henley, una de mis favoritas... con la trama bastante histórica, y con regentes de por medio..

    Me estoy relamiendo, solo de pensarlo.. Me lo tienes que prestar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces lo que te pide el cuerpo no son novelas enrevesadas si no este tipo de cosas ligeras y bonitas como la que nos has traído.

    Me gusta el argumento y estaré pendiente por si la veo.

    Una cosa, ¿por qué me salen vuestro post repetidos en la misma entrada? ¿Es sólo cosa mía?

    ResponderEliminar
  5. No sabemos Leara...pero no está nada mal dentro de la plantilla...y por más que busco no doy con la solución.
    Si el tema sigue sin arreglarse antes del fin de semana tocará cambio de plantilla a nuestro pesar :S

    Dácil,

    ResponderEliminar
  6. Uy que yo tengo la lágrima fácil. Este libro es más del estilo de mi madre, que es una loca de las historias de época. cuando se acerque el día de la madre debo tener este libro presente XD

    ResponderEliminar
  7. No he leído a esta autora, pero veo que tu valoración es buena, así que queda apuntado ^^

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. Una reseña muy buena Dácil :)

    Peeeero el libro no termina de llamarme >.< Soy una novata en la romántica adulta, aun estoy empezando a degustar novelas de este género, y cuesta mucho que me llamen la atención XDD
    Pero soy buena alumna e intento aprender de ti y de Bea: tengo que aplicarme y volverme una adicta al género. Tiempo al tiempo... algún día ocurrirá :P

    ResponderEliminar
  9. Hay algo funcionando raro en el blog. Si abren la entrada individualmente, cosa que hago siempre porque vengo desde google reader, se ve el texto duplicado. Es una tontería pero echen un vistazo por si se puede corregir.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo entre los pendientes de leer-que raro,no?- y aunque poco coincidimos,Da,voy a ponerlo mas a tiro de cogerlo....espero q me guste por lo menos,minimamente,como te gusto a ti.

    Un bs

    ResponderEliminar
  11. Una reseña fantástica ;)

    Y la novela va derechita a mi lista.
    A ver si poco a poco me meto más en este género, que yo que soy una romántica empedernida, debería estar ya hasta la saciedad de novelas románticas :P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. una reseña genial!!!

    de vez en cuando ando buscando libros de este estilo y siempre es bueno conocer nuevos títulos

    a mi tambien me da problemas al visualizarlo, tambien lo veo por duplicado

    ResponderEliminar
  13. A veces no es necesario que deje una huella, a veces nos apetece leer tranquilamente sin más preocupaciones. Estas novelas tienen ese punto de sencillez que me gusta cuando estoy muy cansada y no quiero pensar.

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando me apetece cambiar de contexto histórico y trasladarme a la época medieval,si además dices que la historia tiene momentos durillos aún me atrae más porque me gusta que éstas tengan un estilo realista.
    Muy buena reseña, me la apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué estos súper-guerreros pierden siempre la memoria?
    ...
    Cuatro mariposas están bien, y si los personajes sufren y los recoge una trama más o menos redonda... Lo digo bajito, pero me lo apunto :P

    ResponderEliminar
  16. Parece que tiene buena pinta xD yo no suelo leer este tipo de libros pero parece que está muy bien ^^


    besoooos!

    ResponderEliminar
  17. Dreamer Un corazón puro es un libro precioso pero creo que no el adecuado para comenzar en la romántica adulta.
    Prueba con Roberts y si te gusta te saltas a la Kleypas y su Derek Cravens XD

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  18. No he leido nada de ella, no conozco esta autora pero ire mirando a ver que tal me parecen sus novelas, me encanta terminar las novelas que leo con buen sabor de boca asi que me habeis tentado.

    ResponderEliminar
  19. De Samantha James tengo El conquistador (que aún no he probado), pero si me gusta, y viendo la crítica que has hecho de este, igual me lo apunto en mi enooormeeee lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  20. Buenas de casualidad me he encontrado con esta critica y les cuento que el libro me lo acabo de leer, en lo personal me gusto mucho, tiene un encanto que te encierra en el y quisieras terminarlo el mismo dia, lo recomiendo para aquellas personas que no esperan el tipico de la doncella en lagrimas esperando le solucionen la vida

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena