21 de marzo de 2010

El diablo puede llorar, Sherrilyn Kenyon.


EL
EL DIABLO PUEDE LLORAR
Datos del libro:

Título: El diablo puede llorar.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Plaza & Janes.
Publicado: Febrero 2010.
ISBN: 9788401382963
PVP: 17,50€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE.
Serie: 19º Dark Hunters.


 
Puedo afirmar que SIN no es mi Dark Hunter favorito, pero si es el más afín a mis deseos e inquietudes. Compartimos el mismo denominador común. Ambos soñamos, planeamos y deseamos la muerte de Artemisa sobre todas las cosas. De manera lenta y dolorosa, por supuesto. Queremos que su sufrimiento se iguale al nuestro. Sin por el que sufrió en carnes propias, y yo por el que la diosa perra, le ha hecho pasar a Acheron durante siglos.

 
¿Qué es en realidad Sin?

Es difícil de responder. Podría catalogarse como un Ex Dios Sumerio o como un Ex Dios de la Fertilidad, un Dark Hunter, un Exterminador de demonios Gallu, o el grano en el culo de Artie, como ella misma lo define.

El caso es que Sin, es tan viejo como Apollimy, ha sobrevivido a la muerte de sus hijos, a la destrucción de la Atlántida, y a Artemisa, que casi acabo con él. Sólo Acheron logró resucitarlo y darle una oportunidad de seguir con vida.

Ahora mientras los demonios Gallu se expanden por la tierra, él es el único que sabe exterminarlos, y con las limitaciones de sus poderes, no va a ser fácil.

Sí el pobre Sin, ya estaba “jodido”, (es de las palabras más utilizadas en las novelas de Sherry, así que no se me escandalicen)… no era nada comparable, a lo sucedido después de darse de bruces, con la doble de su peor pesadilla, con Katra.


Por fin, vamos a conocer los secretos que esconde Kat. Sí bien, algunas mentes privilegiadas como la mía, (modestia a parte), nos los imaginábamos….. serán resueltos y confirmados.

Kat, hará lo que sea para proteger a los suyos. Aunque tenga reticencias a cumplir las ordenes de su madre, no permitirá que nadie la amenace. Matará, sí es necesario, para defenderla.

Bueno si bien los propósitos estaban bien definidos, empezaran a desdibujarse una vez Kat y Sin se conozcan, luchen, y empiecen a desearse.

Soy fan de Sherrilyng Kenyon, admiro su capacidad de crear historias, emocionantes, divertidas y claramente sexuales, pero no dejo de reconocer que después de veinte historias sobre los dark hunters, las similitudes entre las novelas cada vez son más evidentes.
Eso sin contar, que cada novela cuenta con personajes nuevos, y es verdad que deseo conocer las historias de Savitar o Janden, pero creo que faltan años para eso.. a este ritmo.
SIN, igual que Zarek, que Valerius, Julian, Kyrian, y CIA, ha sido traicionado, utilizado y ha sufrido, ya sea por parte de sus parientes, Artemisa o su propia mujer.

Tiene una carga muy pesada sobre su espalda, sufre por su hermano y por el mundo que será exterminado si el no le pone freno a la amenaza.

Pero creo que ni siquiera todo eso justifica que se pase todo el libro, desconfiando. Una página tras otra, de autocompasión, de miedos ………


Si bien descubrir cuando empieza a abrir su corazón la verdad sobre Kat, y sobre lo ocurrido hace cientos de años, no ayuda, no es razón suficiente para semejante retroceso en su relación.

Kat como siempre, irritante, sarcástica y muy sufrida, hija de una griega, nieta de una Atlante e hija de alguien imposible de etiquetar. Me ha gustado su personaje, pero creo, y no soy la única, que prometía más en las novelas anteriores, dónde sus apariciones estelares, me hicieron reír y le dieron jugo a la trama.

La novela ha estado bien, pero esperaba más. La historia de amor, pues igual, estuvo bien, sus escenas cuidadas y las escenas sexuales como siempre magistrales.. pero demasiado repetitivas.

Lo mejor de la historia, la relación entre Kat y Ash, la entrega de la “esfora”, y la aparición de personajes como Xhyper, y el "todos contra Artemisa".

Todo eso y que ya estamos a un paso menos de tener en español, por fin, al protagonista indiscutible de toda esta saga de novelas, a ACHERON……… al que me niego a llamar Aquerón, después de años de relación, con el otro nombre.

Su publicación está programada para Septiembre de 2010, así que nada, ya queda menos. EStoy deseando releerlo, por fín en Español.


 




Para todas, de Bea, paisajística-romántica.

26 Comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta tu forma de reseñar, Bea ;)

    De esta autora tengo "Un amante de ensueño" en mi estantería, pero todavía no me lo he leído.
    Aun así, y viendo las buenas críticas que tiene Kenyon, creo que caerá prontito ^^

    Un abrazo y ¡hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Bea ^O^

    Hace más de un año que leí los tres primeros libros de los Darks, pero no terminaron de convencerme. Ahora que varios libros me han pervertido la mente, volveré a lanzarme a por esta saga: y estoy segura de que me encantará :P
    Hace taaanto que los leí que sólo recuerdo a Julian, Ash y Kiryan. Me has puesto los dientes largos, me apetece volver a leer 'Un amante de ensueño', a ver si se me aparece un Julian de Macedonia en medio del salón x'DDD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Beaaa estoy perdidisima con esta serie:s más que nada porque no la he empezado XDDD

    Pero te prometo que en semana santa me llevo Un amante de ensueño, que encima me lo regalaste tú!!

    La crítica geníal como siempre:)

    ResponderEliminar
  4. q ganas de leerlo,¡¡¡jope!!!..Tengo a la espera de pendiente el anterior:el cazador de sueños,desde q sepa que el de SIN,va a caer me lo tendre q leer....a mi es q la Kenyon¡¡¡woww!!!

    Fantastica critica Bea,como todas las tuyas,gracias a este blog te tenemos de vuelta.

    Un beso a tod@s!!

    pd:ay Dacil,ay Dacil,no hagas muxa "pupa"a Butch¡¡porfavor!!jaja

    ResponderEliminar
  5. Esta historia me trae de cabeza, me la empeze en el e´book, pero como he conseguido el libro,estoy a la espera de que me llege, ¡y Jope!, que ganas de agarrarla para continuar, ya que me engancho lo poquito que lei.
    Bienvenidas a las dos a este mundo de pasaje romanticos que habeis creado.
    Os seguiremos de cerca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseñaa! Esta muy bien tu forma de reseñar.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  7. Creo haber leido todos los libros de los Dark Hunter y el unico fallo que encuentro es que es una saga demasiado larga. Cada libro tiene su principio y fin pero la curiosidad de como se relacionan los personajes entre ellos en las diferentes novelas te hace seguir, aun asi da miedo pensar en todos los que estan aun por venir.
    Ellibro de Sin me encanto, no solo por la relacion de la pareja, tambien ver a Acheron convertido en papá me parecio muy tierno. Entendemos un poco mas la relacion de este con Artemisa.
    Mi critica, tal vez demasaidos seres fantasticos, como carontes, demonios, diamon... la verdad, me resulta un poco pesado.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña ^^
    Esta autora es una de mis favoritas de romántica adulta, aunque suelo leer más novelas suyas bajo el pseudónimo Kinley Mac Gregor.

    Se nota que el nombre de Sin le gusta, porque no es el primero de sus protagonistas al que llama así ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como dices... después de 20 novelas Kenyon es repetitiva. Yo dejé de leerla a la décima xD

    Acheron me lo pillé en Londres y me encantaría haber estrangulado a Kenyon en cuanto la acabé. Tropecientas hojas para que sólo una cuarta parte sea la "bonita" historia de amor.

    Creo que ha Kenyon le falta frescura y mover un poco el culo. Se ha acomodado en un gruión preestablecido y de ahí no hay quien saque a la tía.

    Hombre maltratado por la sociedad condenado por Artemisa...
    Mujer fuera de lo común, bien sea por su intelecto o por su belleza...
    Ella es la única capaz de romper esa coraza de sarcasmo y miseria...

    Una cosa que nunca me caen bien en las novelas románticas (y no sólo con Kenyon) es cómo, en dos páginas, un tío pasa de ser lo más cabrón del mundo... a ser un gato persa panza arriba...

    En fin. Después de despotricar contra mi amada Sherrilyn (que aunque no lo parezca, la quiero porque me dio a Acheron, aunque yo haya moldeado en mi mente su historia a mi manera)... os dejo

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Por cierot, alguna sabe qué libro de la Kenyon lo protagoniza un DArk-hunter mujer?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, con lo que me gustan los Dark Hunters, ha sido un placer hacer esta crítica.

    *Cristina, te lo dije en tu blog, pero coge a Julian de Macedonia y dale un buen repaso, que no tiene desperdicio, te lo digo yo.
    *Dreamer, entiendo q esta saga es muy extensa, y a veces como dije, los libros tienen sus similitudes, pero si hace tanto tiempo que los leíste, ponte con ellos.. sobre todo ahora, que ya sabes que para septiembre llega la novela de Acheron.
    *Dácil, es que no pienso gastar más saliva, durante años, por activa y por pasiva, he intentado que conozcas a estos hombres. Es un pecado lo tuyo. Pero te cojo la palabra, vacaciones con Julian de Macedonia, a ver que te parece.
    *María y Candy, a ustedes dos ¿qué les voy a decir?, si estamos en el mismo barco. Solo eso, que Ash se acerca, así q rápido a leer los que les faltan.
    *Belinda, muchas gracias.
    *Maribel, estoy de acuerdo contigo, demasiados seres, siempre personajes nuevos, hacen q a veces nos resulte algo tediosa esta saga... a mi me da pinta de que Sherry encontro un filón de oro y tiene intención de explotarlo.
    *Leyna, a mi tb me gusta esta autora en su faceta de histórica, estoy enamorada del otro Sin, del de "Nacido en pecado".
    *Leara, te entiendo, Acheron en su novela, parece un gatito manso.. pero no me extraña..
    Spoiler.
    .
    .
    .
    La tia le tiro un martillo, jajajaja.

    En fin, me gusto mucho la novela, si bien la primera parte es muy trágica, me gusta que por fin encontrará a alguien para él, y mandase a Artie al infierno.
    *Leara la novela de la Dark Mujer, Danger, es "Pecados de la noche", la 11º en el orden de lectura, para mí una de las más flojas.

    Un beso a todas, y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. De los libros de la Kenyon me leí hasta el numero 16, luego ya empezó a parecerme demasiado repetitivos, como que perdió la gracia, la verdad que es un poco culpa mía ya que me los leía uno tras otro de un tiron…y si te pones a pensar cada escritor es como que tiene una marca en su libros, algo que los distingue de los demás, por lo cual es justificable que si te los lees todos de seguido pueda empezar a hacerse pesada la lectura. Supongo que cuando pase un poco el tiempo voy a retomarlos.
    Son buenos libros, la autora me encanto en sus principios de los Dark y hasta donde leí me parecieron libros muy completos, tanto en la parte de romance entre los protagonistas, como en los problemas que surgen a medida que los lees.
    Aun habiéndolos dejado hace tipo de leerlos, los recomendaría a mil.

    cariños lindas!
    PD: me encanto la reseña xD!

    ResponderEliminar
  13. Yo de Kenyon solo tengo uno y creo que no es el primero xD espero leerlo pronto xDD

    por cierto, una linda reseña xD

    besos!

    ResponderEliminar
  14. mira que he leido libros de esta saga pero este no, como se me ha podido pasar???

    el de Acheron está genial, pero al principio esta muy pesado

    me encanta esta autora

    ResponderEliminar
  15. Voy un poco atrasada con esta saga, me leí los dos primeros seguidos hará un par de años pero me atasqué y ahora me da pereza, es tan laaarga.
    Leyendo tu crítica dan ganas de leerse éste, aunque eso implique no leerse la saga en orden.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene tantos libros de la serie publicados, que no puedo evitar sentir pereza para empezar a leerlos.
    Eso sí, el que me leí hace tiempo fue el de Julian y me encantó.

    ResponderEliminar
  17. Yo de esta mujer he leido algo seguro seguro, pero ahora no caigo. Me ha picado la curiosidad con este libro a ver si me leo alguno de esta saga. Otro para la colección XD

    ResponderEliminar
  18. Bea, una critica estupenda.
    No soy lectora de paranormal, de esta serie solo me lei los dos primeros y fue casi por obligacion (participacion en foros de lectura), pero ha sido un gusto leerte a ti.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  19. Todavía-no-he-leído-a-los-Dark-Hunters.
    ...
    Y este libro no me convence xD Esperaré a ese otro y a ver si te emociona más ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy fan de los Dark Hunters(pena que Círculo de lectores solo quiso sacar dos...y con siglos de diferencia). He leído casi todos los que tradujeron los fans xD así me adentre en su universo, luego me compré algunos…y aunque me siguen gustando llegó un momento en que me saturaron.
    Recuerdo con gran cariños los dos primeros: Un amante de ensueño (aunque más bien sea una secuela) y Placeres de la noche(Kyrian), aunque Disfruta la noche(Valerius) también me gusto porque era donde la historia empezaba a coger otro rumbo con los acontecimientos de la fatídica noche…
    Ahora los tengo aparcados. Este no lo he leído pero he visto a Katra cuando apareció en la novela de Wulf . Y después creo que en otro par a tenido aparición, y también tengo mis suposiciones.
    Como lo vi hace poco en la biblioteca, cuando termine con El libro de Jade lo sacare.
    Y sí, yo también espero con ansias el libro de Acheron >.<
    Eso sí, quizás la autora debería plantarse ir terminando la serie y no alargarla como parece que está haciendo.
    Ahora voy a probar con los Señores de Avalon, las obras que tiene bajo el pseudónimo de Kinley Macgregor todavía no las he catado…habrá que ver.

    ResponderEliminar
  21. uff!!!!! Todavia me falta muchos por leer de esta saga para llegar a este!! A mi quien me encantan son Kiryan y Zarek ;) Por ahora!!
    Me encantan tus reseñas Pasajes Romanticos!!
    P.d: ACHERON!!!!!!SIIIIII

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Pues a mi me encanta esta autora a pesar de que sólo me leí los ¿6? primeros libros, pero los parecidos entre unas y otras son tan evidentes que tuve que darme un respiro para no cogerles manía porque me gusta mucho esta serie... y Julian Kyrian y Ash, claro!!

    Supongo que seguiré leyendo en cuanto acabe lo que tengo pendiente...

    Bye!

    ResponderEliminar
  23. Me ENCANTAN (si, con mayúsculas) los Dark Hunters.

    ResponderEliminar
  24. Como ha ce mas que un añito mas o menos que empece a leer novelas romanticas pues la verdad es que aun me queda todo un mundo por descubrir pero visto lo visto esta saga sera una de las que tenga que ver.

    ResponderEliminar
  25. Bueno con esta entrega me quedé O_O Odio a la diosa vaca!!!! jum! Ohhhh!!!! Ya keda menos para tener a Acheron en nuestras librerías!!!*o* Eso es una gran noticia!! Yo también soy fan incondicional de esta saga y esta autora. Te has leido sus libros bajo el pseudonimo de Kinley Macgregor?? Highlanders *babas* XDD Me ha gustado mucho la reseña.^^

    ResponderEliminar
  26. Yo de Sherrilyn Kenyon solo he leido un libro, "El abrazo de la noche" pero me ha encantado. Hace que te enamores totalmente de Talon jejej ho he leido de un tirón pero tengo muchisimas ganas de leerme los otros titulos porque es una colección super larga...
    y este esta en dicha colección, asi que..... xD ya os contaré.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena