6 de octubre de 2020

El noble y la ladrona

 

 El noble y la ladrona, Connie Mason




Esencia, 2008   /      416 Págs.      /    Descatalogado


1º Serie La liga de los libertinos de Londres

 

 

Recuerdo cuando abrí este blog, me zampaba las novelas románticas de regencia una tras otra y jamás me cansaba. Sin duda es mi género favorito.

Después las editoriales comenzaron a dejar de lado la novela histórica y centrarse en la erótica y otros géneros que han ido saliendo. Y yo me saturé.


Desde hace unos meses tengo el gusanillo de reencontrarme con este género y, como se suele decir, todo tiene su momento. La semana pasada me leí tres historias ambientadas en la regencia.

Esta no es la primera que devoré pero si la que más ganas tenía de hacer la reseña, ya que ha sido la que más he disfrutado.

Antes de nada decir que, a pesar de tener unos cinco libros de Connie Mason en casa hasta el momento no había leído ninguno.


El noble y la ladrona es el primer libro de la serie La liga de los libertinos de Londres que consta de tres historias.

La novela comienza cuando un salteador de caminos atraca el carruaje de el marqués Gabriel Bathrust. Éste, herido en su orgullo, decide hacer lo que sea por dar con el ladrón de ojos verdes.


Olivia Fairfax hija de una familia noble venida a menos. Tras la forma tan deshonrosa de morir sus padre y dejarlos en la ruina la familia salió de la alta sociedad. Ahora Olivia busca la manera de subsistir y sobre todo de pagar la universidad de su hermano.


Una invitación a un baile hace que sus caminos se crucen. La reputación de Gabriel le precede y Olivia sabe que pretende de ella cuando la saca a bailar y no se separa de su lado. Sin embargo no puede permitirse sentir nada, mucho menos cuando Olivia es la ladrona que asaltó su carruaje.


Aunque esto último pueda parecer a todas luces un spoiler, obviamente el título ya nos dice de qué trata la novela así como su argumento.

Hay muchas cosas que hicieron que me enganchara a la historia y la devorara con ansia pero, sin duda, una de ellas es el arrojo de Olivia.

A pesar de estar en una novela de regencia, en la que las mujeres son meras espectadoras de su vida, Connie Mason ha creado un personaje femenino con mucho arrojo y valentía.

Olivia vive con su tía y con su fiel criado Pete. Su hermano está en la universidad ajeno a todas las actividades ilegales que su hermana debe llevar a cabo para asegurar su futuro en la universidad.


Esta particular familia va viviendo de el dinero que consiguen tras vender los artículos sustraídos en los caminos a los nobles. Sus andanzas se iban haciendo cada vez más notorias y por tanto más peligrosas. Hasta que Gabriel se cruza en su camino.


En lo relativo a la historia de amor es muy sencilla. Con mucha intriga, ya que Gabriel tarda bastante en descubrir que la mujer de la que se está enamorando es, en realidad, su ladrona.

Es una relación que, como todas, comienza por pura atracción física pero pronto ambos se dan cuenta que sienten mucho más. Por parte de Olivia no hay esperanzas de tener un futuro estable con él, cree que un marqués jamás contraería matrimonio con ella tras el escándalo en el que sumió su padre a la familia.

Gabriel en cambió tiene razones mucho más personales para evitar el matrimonio y sobre todo los hijos. Unas razones inesperadas y complejas que me recordaron bastante a alguna novela de Kleypas. Termina resultando entrañable.


Como secundarios no me queda más que destacar a los otros dos miembros de La liga de libertinos que ven con estupor como Gabriel es atrapado por las garras del amor. Y por supuesto a la tía de Olivia, Pete y la abuela de Gabriel que son unos personajes maravillosos y muy carismáticos, dan mucha vida a la obra.


En resumen El noble y la ladrona no es un novelón pero me ha parecido una historia muy entretenida y bonita. Con una protagonista con garra y que lleva el mayor peso de la historia, sin duda.


Diría que estoy deseando leer el resto de la serie pero lo cierto es que sólo me queda pendiente el tercer libro.



6 Comentarios:

  1. Hola!!
    Yo sigo todavía devorando regencia o victoriana, porque creo que leo más ambientada en esa época que en otra.
    No sé si me saturaré, me pasó con los highlanders, pero, seguramente es cosa mía, creo que en la época victoriana o regencial hay más variedad de argumentos
    Me alegra de que dentro de su sencillez, la hayas disfrutado♥
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me saturé de los highlanders, aunque reconozco que es una ambientación que me apasiona. Todavía recuerdo Nacido en pecado o los de Karen Marie Moning y Kinley McGregor que son maravillosos. Sin embargo comencé con Monica McCarty y me saturé. Quizás también porque ni de lejos eran tan intensos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!! No soy yo muy de novelas románticas,, aunque de vez en cuando me gustan, y esta me llama la atención. Una lástima que esté descatalogado. Tienes razón últimamente las editoriales solo se centrar en lo erótico y pierde la magia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Imagino que algunas librería aún se conseguirá pero en varias que he buscado, porque sólo me falta el tercero de la serie, me aparece como descatalogado. Y de segunda mano piden barbaridades.
      Pues si, ya hace unos dos años que me he dedicado a leer otros tipos de géneros como la novela negra o la sentimental porque es ver los avances de las novedades románticas y no salen de la erótica, actual y ahora young adult.

      Un beso!

      Eliminar
  3. No es lo que más suelo leer, ya lo sabes, pero si tropiezo con ella en la biblio, no me importaría, que de vez en cuando sí que me gusta disfrutar de estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que tienes otros estilos. Ya me llevé apuntados unos cuantos de tú blog hace unos días XD

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena