17 de abril de 2020

Plataformas digitales y mis lecturas este último mes


Plataformas digitales de libros


Antes de comenzar con la entrada de hoy espero de corazón que todos estén bien. Ya llevamos más de un mes de confinamiento, aunque cada vez es más complicado hay que seguir cumpliendo por aquellos que están en la calle poniendo en riesgo su vida por nosotros. 

Hoy traigo una entrada un poco diferente. La primera semana del confinamiento me dediqué a leer novelas en papel que tuviera por casa, y tengo más de 600 libros pendientes de leer así que daba para mucho. Sin embargo pronto las editoriales comenzaron a poner novelas gratis en Amazon y otras plataformas digitales y pensé: "no será mejor aprovechar la oportunidad?".  Eso es lo que hice. 

En total me he leído en estos aproximadamente treinta y tres días veinticuatro  libros, de los cuales sólo  cuatro han sido en papel. 
Editoriales como Planeta, Ediciones Urano y Roca son algunas de las que cedieron algunas de sus novelas de manera gratuita para hacernos más llevadero el encierro. Creo, sin equivocarme, que Roca ha sido la que más títulos ha aportado.

Por si esto fuera poco comienza a salir publicidad sobre plataformas como Nubico o Amazon Kindle Unlimited y me lanzó a ellas. Nubico da quince días gratis pero para los clientes de Movistar, entre los que me incluyó, nos regalan un mes.
En el caso de Amazon, a pesar que ya había disfrutado de mi mes gratis hace algunos años me encuentro con que da dos meses gratis.

De verdad, es de agradecer que en momentos como estos estas plataformas nos estén poniendo facilidades para disfrutar de la lectura y hacer más llevadero esta situación.  
Tras el período gratuito Nubico pasa a costar 8.99€ y Amazon Unlimited 9.99€.

Probablemente seguiré pagando alguna de las dos plataformas cuando acabe el período de prueba y creo que me decantaré por Nubico. Amazon Unlimited tiene bastante catálogo pero su extensa mayoría, quitando los auto publicados obviamente, son de la editorial Roca, editorial que también se encuentra en Nubico. 
En cuanto a esta última plataforma, siendo sincera esperaba encontrar más variedad en cuanto a editoriales, no  sé si en el periodo de prueba sólo te dejan acceder a ciertos libros pero no he visto ni uno de Ediciones Urano o Penguin Random House por ejemplo, lo que limita bastante el catálogo, sobre todo de lo que suelo leer yo. De todas maneras su precio es más barato que comprar un sólo libro de bolsillo y puedes acceder a muchísimas lecturas. Vale la pena. 

Ahora les dejó un resumen de lo que he estado leyendo estos días. Poco a poco iré subiendo algunas reseñas. 

Estoy segura que todos conocían sobradamente la existencia de estas plataformas y seguramente muchos incluso las tengan. Si conocen de alguna más no duden en decírmelo. 

Libros Físicos




Libros cedidos por editoriales:




Nubico:




Amazon Kindle Unlimited





¿Han leído alguno? 
Como digo poco a poco iré subiendo reseñas. Hay algunas novela que me han encantado, he descubierto un autor de novela negra buenísimo y otras me han dejado bastante fría. 
Si tenéis alguna recomendación de libros y autores que estén en estas plataformas decidmelo en los comentarios. 

¡Saludos!



18 Comentarios:

  1. He comprado varios de estos títulos y he leído ya el de Alice Kellen, que me gustó mucho. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Alice Kellen me sorprendió para bien. A ver si le hincó el diente a los que tiene en Nubico.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo varios de estos títulos pero como no tengo aún lector, ahí están esperando. Leo en el móvil, pero no tan rápido como me gustaría, que me cansa más. Eso sí, cuando acabe el confinamiento, me compro un kindle. Nubico la conocía pero no he cotilleado. Tendré que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi kindle llevaba apagado y sin batería unos dos años y no te exagero nada. No soy de leer en digital pero ahora me dio la fiebre. Cuando salgamos de esto a lo mejor no vuelvo a tocarlo jaja.
      Si te compras el Kindle yo te diría que, aunque es un poco más caro, optes por el que tiene luz e internet integrado. Yo tengo el básico y mi madre el más caro y no hay color.

      Lo único que no me gusta de Nubico es que no se puede leer en Kindle, creo que tiene su propio lector, de resto toca leer en móvil, ordenador o Tablet que es lo que hago yo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Wooo has leído muchísimo este último mes ^^
    Yo no suelo leer en digital pero cuando eso, uso el kindle ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! llevaba unos meses bastante apática, me alegro de estar teniendo buena racha.
      Yo tampoco soy mucho de digital pero las editoriales me tentaron con los libros que subieron de forma gratuita y ya me entró el ansia jaja.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Jo madre pues si que te ha cundido el mes pero bien.
    Yo suelo leer bastante en digital ultimamente aunque antes era reacia, pero como ahora no se pueden comprar libros jajajaj
    De todos los libros que has puesto al que mas le tengo ganas es "EL dia que dejo de nevar en alaska" :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento esta siendo más llevadero el confinamiento gracias a los libros. Aquí esta la librería Agapea que te los trae a casa, pero sinceramente no entiendo que un mensajero tenga que estar en la calle pudiendo contagiarse para que yo lea dos libros. Así que ni se me ha pasado por la cabeza pedir nada online. Ya volveremos a comprar :)

      Eliminar
  5. Lo que están haciendo las editoriales se agradece mucho y hay propuestas muy tentadoras. Lo malo es que yo, para lo digital, no sirvo. Es un formato que no me gusta mucho, así que sigo con papel. Un besos y gracias por el post, que seguro que a muchos lectores les viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el digital tampoco me entusiasma, como digo más arriba llevaba muchísimos meses sin leer nada en este formato, no sé ahora me dio por el.
      Estoy intentando leer ahora en papel, más que nada para bajar mis pendientes.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo varios de los títulos cedidos por las editoriales pero aún no he leído ninguno. Conozco las dos plataformas y las he probado las dos, y pese a que tengo un Kindle que me regaló mi marido y un BQ que me regaló mi hermano hace años cuando acabé la carrera me quedaría con Nubico sin duda. Pero lo que he descubierto yo recientemente y que está siendo mi abastecimiento de libros durante la cuarentena es eBiblio. Si eres socia de alguna biblioteca puedes echarle un ojo, porque hay montones de libros, gratis, y te los prestan durante 20 días con posibilidad de renovar si no hay reservas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info! Pues antes era socia de la biblioteca de mi municipio pero con tanto pendiente en casa decidí dejarlo y ahora mismo tendría que renovarlo. Pero me lo apunto para cuando acabe todo esto, tiene muy buena pinta!

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola,
    Pues tengo leídos 6, los de Marisa Sicilia, toditos, y es que es una autora de la que leo todo, todo lo que publica, me da igual el argumento, lo compro todo porque me parece que leerla es un placer.
    Los de Lisa Kleypas, también, aunque esta serie no es de las mejores, en mi modesta opinión, y la he seguido leyendo en inglés -me parece una vergüenza lo que ha hecho la editorial- y mejora con cada entrega
    Palabras que nunca te dije lo leí para una LC y ya vi claramente que no es una autora para mí
    Al resto les echaré un vistazo, aunque no estoy leyendo, ni de lejos, lo que acostumbro, ya no digo que más, sino que ni lo que leía habitualmente, supongo que a cada uno nos da por cosas diferentes y a mí, me cuesta mucho concentrarme
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé con Marisa por ti y la verdad es que de momento no tengo clara mi opinión sobre la autora. Tú en la sombra me gustó para pasar el rato. El de Nadina uff no pude con la protagonista, demasiado niña pese a todo por lo que había pasado, cosa que no entendí.
      Y el de Lo que arriesgué por ti me gustó pero creo que tiene demasiado relleno, al final no sabía si estaba en medio de un capítulo de los SWAT o que era aquello.
      Voy a mirar que más está en el Kindle para darle otra oportunidad.

      Lo de Kleypas pues si, es de las más flojas. Imagina que cuando terminé de leer los dos descubrí que ya tenía las reseñas subidas al blog pero es que no me acordaba ni que los hubiera leído! Muy, muy flojillos, aunque el segundo me encantó.
      Lo de las editoriales ya es que ni me molesto en comentarlo,no hay derecho.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Aunque tengo el Kindle me gusta alternar el libro digital y el físico. El jueves 12 de marzo pasé por la biblioteca y me traje 5 libros a casa para el confinamiento, pero ya los he leído. También he leído otros 9 que tenía en el ebook. Tengo muchos pendientes en las estanterías de casa y en el ebook, así que no he utilizado ninguna de estas plataformas que nos presentas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo años leyendo sólo en físico pero con esta situación me dio por el digital y ahí estoy sin descanso. La verdad es que hay muchísimo pendiente, libros nunca falta.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo también caí en la tentación de los libros gratis que han dejado las editoriales, sobre todo Roca, que eran todos muy apetitosos. Y tampoco es que me falten lecturas pendientes en casa... jeje no tenemos remedio.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que Roca ha puesto muchísimos Isa! No puedo con la tentación jaja.

      Un beso!!

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena