28 de abril de 2020

Infamia, Ledicia Costas





Infamia, Ledicia Costas


Planeta   /     29/10/2019   /     288 Págs    /      18.50€


Emma Cruz es una abogada que se traslada a un pequeño pueblo gallego llamado Merlo para dar clases de derecho penal en la universidad. 
Cuando llega se encuentra con un pueblo bastante sombrío y es que se cumplen veinticinco años de la desaparición de dos niñas. 
Emma comenzará pronto a darse cuenta que muchos habitantes del pueblo esconden secretos y que entre ellos está él o los responsables de la desaparición de las niñas. 

Este fue uno de los primeros libros que me leí en la app de Nubico. El argumento me llamó muchísimo la atención y la portada indudablemente es muy llamativa. 

La novela me enganchó, era incapaz de soltarla, a pesar de que se sabe desde el primer momento quienes son los culpables de la desaparición de las niñas eso no resta para querer saber qué ocurrió con ellas y sobre todo si Emma será capaz de llevar ante la justicia a sus responsables. Pero nada pasa.

No, como leéis. Es una novela con  todos los ingredientes para convertirse en un diez y sin embargo se ha quedado en un tres raspado en mi caso. Creo que es una de las pocas novelas en las que me he sentido estafada, con todas las letras. 

La autora se dedica a irse por las ramas claramente. En vez de centrarse en la desaparición de las niñas y convertir a Emma en una investigadora casual, no, nos mete con calzador la historia de Emma una relación amorosa pasada que aporta cero a la trama y no tiene mayor recorrido que un par de páginas, al igual que la relación con su madre, basada en dos pensamientos. 
Son cosas que descolocan a medida que lees la novela porque no se entiende a qué vienen.

Por otro lado tenemos una trama secundaria bastante interesante pero que tampoco se termina de desarrollar. Y lo peor, la trama principal se queda en el aire. Cuando se está en lo mejor de la historia, cuando el lector se entera de lo que ocurrió veinticinco años atrás con las niñas y crees que Emma se enterará y hará justicia, justo en ese momento la autora termina la novela. 

Para intentar ser un poco más gráfica. Es como si la autora estuviera en su ordenador escribiendo y cuando estaba justo en lo mejor dijera: bah paso, no me apetece seguir. Fin. 
Algo así, miré un par de veces por si el libro estaba mal y le faltaban páginas pero no, la autora de golpe y porrazo termina el libro sin terminar ni una sola trama. 

He leído por ahí que quizás haya una segunda parte. Conmigo que no cuente desde luego, me siento estafada. Hay libros a los que le queda bien un final "abierto" pero este no era el caso, ni de lejos. 

¿Lo han leído?



17 Comentarios:

  1. Pues tenía las expectativas altas con esta novela, que había leído muy buenas opiniones. Pero veo que será mejor que las baje...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo poco que he visto a la mayoría le ha encantado. Sólo he visto un par de opiniones igual a la mia en Goodreads de resto maravillas. Prueba y quizás te guste también :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Había leído muy buenos comentarios sobre este libro pero viendo tu reseña me pienso el leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído muy buenos comentarios pero a mi no me ha entrado nada!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que habiendo tanto pendiente es difícil decidirse.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, no es del tipo de lecturas que suelo leer pero no descarto leerlo en un futuro.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he visto reseñas muy positivas, por un lado me llama mucho la atención, creo que puede gustarme, pero por otro me da pereza empezar una nueva serie... ya veré si al final lo leo o no. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé si es serie o es la moda de dejar finales abiertos con todos frentes sin cerrar. A mi no suelen gustarme generalmente.

      Un beso

      Eliminar
  6. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero no me llama nada >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Pues tu opinión es muy diferente a otras que he leído pero vamos, que siempre es bueno tener opiniones muy distintas a mano para contrastar. Yo no lo tengo en casa pero pensaba leerlo. Ahora mis ganas se han venido un poquito abajo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Goodreads si he encontrado opiniones parecidas a la mía pero la verdad que es intagram y blogs todo son alabanzas. Se ve que en este caso voy contracorriente.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    No lo conocía, veo que la sorpresa de saber quien está detrás de esas desapariciones, te enganchó….pero te sentiste engañado luego por ella, ya que no pasa nada en ella que siguieras atenta a lo que pasa….una pena, pq tiene todo para ser un buen thriller…..y me gusta adentrarme en ellos cuando le doy un descanso a la romántica….ya no lees de ello,Dácil?
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandoné un poco la romántica a raíz de que las editoriales dejaron de publicar histórica, ya sabes que era mi género favorito.
      Ahora en la cuarentena he leído algo de las que han puesto gratis las editoriales como Titania y bien, pero sinceramente no me han vuelto loca. Yo necesito a las de antes jaja.

      Un beso

      Eliminar
  9. These are in fact wonderful ideas in concerning blogging.
    You have touched some good factors here. Any way keep up writing.
    온라인경마
    메이저사이트

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena