4 de noviembre de 2019

La danza de los tulipanes, Ibon Martín




La danza de los tulipanes, Ibon Martín

Plaza & Janés /  09 - 2019  /     496 Páginas
1.90 €  



Después de los meses de verano, en los que prácticamente no leí nada, me apetecía retomar uno de mis géneros favoritos: la novela negra. Me encontré con esta novela entre las novedades, me llamó la atención que se desarrollará en España, así como que fuera de un escritor totalmente desconocido para mí, así que decidí darle la oportunidad.

La danza de los tulipanes comienza con una periodista atada a una silla en medio de las vías del tren y posteriormente siendo arrollada por este, su asesinato es retransmitido en Facebook, lo que lo hace aún más horrible. Un tulipán intenso y rojo es lo que más destaca en ese dantesco escenario.
Para llevar a cabo la investigación se decide crear la Unidad de Homicidios de Impacto para la que se han elegido a los mejores agentes de diferentes partes del País Vasco, Ane Cestero será la persona que dirija el equipo.

No se puede negar que la historia comienza de forma potente y sin duda prometedora. El primer asesinato es escalofriante, la relación de amor – odio que la asesinada despertaba en buena parte de sus oyentes hace que se abra un gran abanico de posibles culpables. Sin embargo, lo que en un principio parece un único caso de asesinato cambia cuando otro tulipán rojo aparece junto a un nuevo cadáver.
La lucha contrarreloj por parte de todos los miembros del equipo es incansable. Pero no sólo de la trama de suspense se trata esta historia, el autor nos va mostrando como son algunos de los personajes en sus facetas más personales. Es el caso de Cesteros, de la que conoceremos su dura infancia y lo que arrastra de aquellos años hasta la actualidad. Así como Julia, una agente competente y seria amante del mar que no puede olvidar a su último amor.

Si hay algo que toca destacar es sin duda el gran papel de las mujeres dentro de los cuerpos de seguridad. Y es que, en esta ocasión, son ellas más protagonistas que ellos. Están en primera plana Ane y Laura, apoyadas y siempre actuando como equipo con el resto pero el autor ha querido destacarlas por encima de las demás. Como mujeres valientes, luchadoras, competentes y tan capaces como cualquier otra persona.  

En La danza de los tulipanes el autor ha mezclado muchos temas sensibles para la sociedad en la actualidad como pueden ser las adicciones, la violencia de género, el machismo, el tráfico de drogas…es una novela completísima.

A pesar de que pueda parecer que son demasiados ingredientes para una sola historia nada más lejos de la realidad. El autor lo entrelaza todo de forma magistral haciendo que el lector este enganchado a la novela de principio a fin. No sólo a la trama de los asesinatos, que da un giro sorprendente, también a las tramas personales de los personajes.
Por otro lado, también nos lleva de viaje por el País Vaso, por sus paisajes verdes y su guiño a la eterna lluvia. Por Mundaka, lugar favorito de Julia, bañado por el Cantábrico dan ganas de visitarlo, sin duda.

La danza de los tulipanes es mi primer contacto con Ibon Martín y sin duda no será el último. Tiene verdadero talento para los thrillers y sabe mantener al lector enganchado. Ha creado una historia trepidante, sorprendente y sumamente adictiva, ¿qué más se puede pedir?

10 Comentarios:

  1. Apuntadísimo lo tengo ya, que no paro de leer buenas reseñas de esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió para muy bien. Tengo los blogs muy desatendidos pero en lo que pueda voy al tuyo a apuntarme novelas interesantes
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo he leído casi todas sus novelas y me encantan. Esta diría que es la mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí la existencia del autor por esta novela la verdad, pero me lo apunto para probar con otras.
      Besos

      Eliminar
  3. Todavía no me he puesto con este libro, pero planeo ponerle solución a la situación este mismo mes jajaja ¡Espero que me guste tanto como a todos los que os leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, en cuanto saque tiempo me paso por tu blog a ver si ya los has catado.,

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues no conocía este libro y ahora tras leer tu reseña no sé bien que hacer. Ains
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Son demasiados libros y casi todos nos tientan jajaja, si te animas ya me cuentas.

      Un beso

      Eliminar
  5. Ya conozco al autor por otro libro y la experiencia fue muy buena. Este libro lo tengo apuntado ya, aunque esperaré un tiempo para leerlo, que ahora tengo mucho pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Tengo que buscar más libros del autor, seguro que me gustan como este.
      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena