9 de mayo de 2019

13, Steve Cavanagh


13, Steve Cavanagh

Roca Editorial    /   09/05/2019  /     384 Páginas
  19.90 €  /  Ficha 




Después de un par de lecturas románticas me apetecía volver a la novela negra. 13 parecía tener todos los ingredientes para hacer las delicias de, como yo, los amantes del género.

Desde el primer capítulo conocemos al culpable: Joshua Kane. Seremos participes de todos los pasos que da para lograr estar donde desea: siendo miembro del jurado de uno de los juicios por asesinato más importantes del siglo.   Y él es el culpable. 

El abogado Eddie Flynn desea dejar atrás los casos peligrosos y complicados que tiempo atrás han atraído demasiada atención sobre él y su familia. Ha decidido dedicarse a casos más fáciles, tener un trabajo serio y tranquilo…Sin embargo todo cambia cuando le proponen ser parte de la defensa de Robert Salomon, Bobby, la estrella de Hollywood acusado de asesinar brutalmente a su mujer y a su guardaespaldas.

Todo parece estar en contra de Bobby, las cámaras de vigilancia de su casa, las huellas, las pruebas en la escena del crimen…todo parece indicar que el actor es culpable de los asesinatos. Sin embargo, Eddy lo ha mirado a los ojos y cree firmemente en él. Alguien está intentado implicarlo.
Comienza entonces una lucha contrarreloj de Eddie y su equipo por descubrir quién está detrás de semejante entramado. Lo que comienzan a descubrir es escalofriante: puede que se estén enfrentando a un asesino en serie y lo que es peor ¿puede estar en asesino más cerca de lo que piensan?
La novela transcurre en una semana, dentro de cada día se divide por capítulos entre la investigación del abogado y las acciones brutales de Joshua Kane para que todo salga según sus planes.

La mayoría de las novelas de este tipo suelen tener como factor sorpresa la identidad del asesino, el juego mental al que se somete al lector para que intente descubrir quién puede ser de entre todos los personajes. En el caso de 13 ya conocemos su identidad, poco a poco también sabremos el porqué de sus actitudes y cómo comenzó todo. Y esto no resta ni un ápice de emoción a la historia.

Leer 13 es como estar viendo una película, sabes quién es el culpable y qué va a ocurrir, pero está Eddie y su equipo ajenos totalmente a ello. Ver como intentan desesperadamente descubrir y la verdad, teniéndola justo en frente permite que uno se sumerja en la historia totalmente.

Las primeras páginas, hasta que comienza el juicio, reconozco que se hicieron un poco lentas. Pero es lógico, el autor tenía que ponernos en situación, tanto la trama del asesino como la de Eddie y la preparación del juicio. Tras esto comienza la celebración del juicio, transcurre en varios días, y ya de ahí hasta el final literalmente lo devoré. Si, tiene mucha parte legal y técnica, pero me ha encantado.

13 nos trae la historia de Joshua Kane, un asesino brutal con una mente privilegiada capaz de salir airoso de todo lo que se propone. De Eddie un abogado magistral que sabe ver más allá en todas las situaciones y que lucha, ante todo, porque un hombre inocente no vaya a la cárcel. Una lucha de poderes y egos que sólo puede terminar con un ganador.

Es la primera novela que leo del autor, creo que no tiene más publicadas en nuestro país, y me ha gustado muchísimo. Historia impactante, personajes muy interesantes y carismáticos y un ritmo ágil que permite sumergirte en la historia de principio a fin. ¿Qué más se puede pedir?

7 Comentarios:

  1. Uys, qué buena pinta. Y no lo conocía. Apunto, apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues te leo un poco por encima porque me llegó ayer y me pondré con él en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Anotado.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  4. Me recomendaron este libro hace poco, y me haz subido las ganas. Lo tengo anotado en mis pendientes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena