15 de abril de 2019

La esposa inocente, Amy Lloyd



        La esposa inocente, Amy Lloyd



Roca Editorial    /     04/04/2019    /     336 Páginas

19.90 €  /  Ficha 


A principios de este mes de abril la editorial Roca publicaba La esposa inocente, primera novela de Amy Lloyd.  El argumento me causó mucha curiosidad y el último thriller que había leído no me había dejado muy buen sabor de boca, así que me decidí a leerlo.

Dennis Danson lleva veinte años en la cárcel acusado del asesinato de una adolescente. Durante estas dos décadas han sido muchos los que han intentado probar su inocencia, consideran que es un cabeza de turco, sin embargo, nada ha dado resultado.

Ahora, tras muchos programas de televisión, artículos y libros que exprimieron a fondo la tragedia, sus amigos y defensores han decidido crear un documental que siga todos sus pasos desde su traumática infancia hasta el terrible suceso. Hablarán con testigos y vecinos, esperan dar con algún dato que les permite recurrir, tener un nuevo juicio y que se declare la inocencia de Dennis.

Al otro lado del mundo, en Inglaterra está Samantha. Es una profesora con una vida bastante anodina y sin metas ni aspiraciones. Conoció el caso de Dennis por un foro de internet de sucesos en el que sus participantes se dedican a desgranar todos los puntos sobre el caso. Sam comienza a obsesionarse por Dennis y su inocencia. Pronto da el paso de cartearse con él y de decide abandonarlo todo para estar junto al preso e intentar conseguir su libertad.

¿Serían capaces de escribir a un acusado de asesinato? ¿Creerían ciegamente en su inocencia pese a no conocerlo?

Pues esto es lo que le pasa a Sam. Está muy segura de que Dennis, ese hombre con el que se envía cartas y del que se comienza a enamorar es inocente. Sus visitas a la cárcel son continuas y aunque les separa un cristal ambos se sienten muy cómodos y comienzan a surgir sentimientos entre ellos.
Algo ocurre, algo que desmonta todo el caso y obliga a la justicia a dejar en libertad a Dennis. La vida de la pareja se convierte en una celebración. Dennis tiene que aprender a vivir tras veinte años encerrado. Hay muchas cosas que no comprende, sobre todo la tecnología, pero poco a poco va haciéndose hueco en el presente.  Las cámaras, la gente, lo asedian, todos quieren la primera noticia, las primeras impresiones de Dennis.  Se convierte en una celebridad.

La esposa inocente parte de una premisa, para mí, muy original. Sí, he leído otras novelas de presos, de asesinos, pero desde luego ninguna donde una mujer aparentemente normal lo dejara todo por irse con un acusado de asesinato. Ojo, que sólo hace falta poner las noticias de vez en cuando para saber que en la vida real el asesino también tiene “fans”.  Despiertan una clase de fascinación morbosa o quizás el complejo que tienen algunas personas de querer salvar o cambiar a las personas.

Desde el primer momento se intuye que Sam no es una mujer precisamente estable. Tiene una tendencia a obsesionarse con aquello que le importa, y en este caso es Dennis. Es insegura, introvertida y muy celosa. Eso hace que sus relaciones con sus ex parejas, con Dennis y con las personas que las rodean no sean fáciles precisamente. Pero eso no quita a que comience a ver cosas raras en Dennis. Han salido a la vida real, han regresado al pueblo en el que él tanto sufrió y Sam comienza a sospechar que quizás estaba totalmente equivocada.

La novela me ha parecido maravillosamente absorbente. La comencé ya bien avanzada la noche y les prometo que, para mí, fue imposible dejarla hasta saber qué estaba ocurriendo en realidad. Pasaba las páginas cargada de preguntas que se iban multiplicando continuamente, ya bien avanzada la historia la devoraba con ansia deseando saber la verdad.

De la forma de escribir de Lloyd solo puedo decir que me ha gustado mucho. Es sencilla y directa. Eso hace que uno devore la historia sin apenas darse cuenta. Y lo más importante, sabe jugar con el lector. Me pasé media novela pensando que Dennis era inocente y Sam una paranoica y la otra pensando que era culpable y Sam una víctima. Justo como debe ser un thriller.

La esposa inocente es la historia perfecta para los amantes del género. Una novela cargada de tensión y sospecha. Una historia adictiva y ágil con la que disfrutar de principio a fin.
Sin duda Amy Lloyd es una autora a la que tener muy en cuenta.


10 Comentarios:

  1. Buenaas! Por ahora la verdad es que no creo que vaya a poder leerlo , pero si me animo con el género, le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había yo fijado en esta novela. Y veo que voy a tener que leerla. Me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es de los míos, me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me había llamado la atención a primera vista, pero después de leer tu reseña, me tiro a por él de cabeza. jaja...
    Muchas gracias.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  5. Me había fijado en él alguna vez pero es la primera reseña que leo. Me parece curiosa la premisa, creo que yo tampoco había visto nada escrito sobre esas mujeres que se cartean y empiezan relaciones con hombres acusados de distintos delitos (porque sí, las hay... es algo bastante habitual, en realidad O.O).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, la primera vez que escuché que habían adolescente escribiendo a Miguel Carcaño me quedé fatal. ¿Cómo es posible? Y como dices pasa habitualmente y con todos los delitos, horroroso.

      Ojalá la novela te guste tanto como a mí.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena