El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.
Suma, 2015 / 448Pág. / 18.90€ / 2º Helen Grace
Hace unos meses se publicaba en España la primera novela de la serie sobre la inspectora Helen Grace, Tú te vas, tú te quedas. Tras la novela romántica el thriller es mi género favorito - a veces incluso por encima de la romántica - así que me lancé a por ella sin pensarlo. ¿El resultado? el comienzo de una de las mejores series del género que he leído hasta el momento. Estaba deseando conocer la segunda parte y en cuanto llegó a mis manos apenas me duró unas horas.
Ni lo ves ni lo verás comienza unos meses después del final de la primera parte. Con los ecos de la tragedia aún muy frescos en la mente y la vida de los supervivientes de la masacre. Grace, la protagonista indiscutible, aún no ha podido superar el pasado, ni lo que tuvo que hacer para salvar a sus compañeros - intento no poner spoilers pero quien lo haya leído lo sabe - esto la ha convertido en una mujer más distante aún si cabe y sobre todo llena de rabia. Por si fuera poco no se lleva nada bien con su nueva jefa, una mujer que intenta tenerla controlada y que se hagan las cosas como ella desea. Quien conozca el personaje de Grace sabe que esto es imposible.
Charlie fue otro de los personajes que quedó más tocado en el final de la primera historia. Ahora, tras unos meses de descanso, decide volver al trabajo. Pero se encuentra con el rechazo absoluto de Grace y con la poca comprensión de su marido. Charlie es quien más debe luchar por demostrar que sus temores no van a afectar a su trabajo. Que sigue siendo una buena agente.
Esto en cuanto a los personajes más llamativo, pero ¿de qué va esta segunda novela? Pues en la ciudad comienzan a sucederse asesinatos brutales. Hombres, padres de familia, que aparecen muertos y con el torso abierto, a todos les falta el corazón. Dicho órgano es enviado después por correo a sus familiares. El estilo de Arlidge es directo y claro en cuanto a los asesinatos, es uno de los rasgos que más me gusta de su narración. Comparte con el lector todo, incluso los datos más escabrosos.
Grace y su equipo se meten de lleno en el asunto, más cuando los asesinatos son cada vez más frecuentes y
meticulosos. Poco a poco comienzan a darse cuenta que el asesino/a tiene en el punto de mira a los hombres casados y con hijos que tienen una doble vida. El asesino intenta quitar del mundo a aquellos que consideran traidores y desleales.
A pesar de la brutalidad de sus actos llega un punto en que como "espectadora" me he sentido entre la espada y la pared. No se merecían ese final pero si un castigo por su doble moral. Sobre todo en el caso de la primera victima es imposible no sentirte, al menos un poco, cercana al asesino.
La historia es vertiginosa y emocionante. Desde el primer momento el autor capta la atención del lector y al menos en mi caso no fui capaz de abandonar la novela hasta terminar. Aquello de "sólo un capítulo más" duró hasta bien avanzada la madrugada y sólo cuando pasé su última página. Una vez más he sentido esa adrenalina, ese corazón desbocada a medida que la historia avanza y se enreda más y más. Así es como hacen sentir los buenos thriller.
Por si todo esto fuera poco el autora nos hace participes de las vivencias personales de tres de sus personajes más destacados: Grace, Tony y Charlie. Los tres tiene una vida sumamente complicada y que afecta de lleno a su trabajo y por lo tanto al caso. En el caso de Grace nos enteraremos de nuevos datos que, espero, se desarrollen en la próxima novela. Grace sigue siendo ese personaje tan particular y atípico. Sigue con sus sesiones con Jack aunque estas son cada vez más personales. Sigue con sus demonios personales que la atormentan día y noche, con su distancia, con su rabia, con su rencor, con su dolor. Pero ahora se añade otro factor más.
Ni lo ves ni lo verás sigue la estela de la primera historia. Una novela sumamente entretenida y adictiva. Emocionante, vertiginosa y brutalmente clara. Arlidge ha sido todo un descubrimiento, un maestro del thriller al que espero no se le pierda la pista en nuestro país.
Está apuntado porque me llama bastante, a ver si me animo prontito
ResponderEliminarun beesote
Todavía tengo el primero pendiente y mira que le tengo ganas desde que leí alguna reseña de él, espero hacerle un hueco pronto porque me intriga mucho conocer al autor!!
ResponderEliminarBesos y buena semana guapa :)
Espero que te animes pronto con ellos, estoy segura que te van a encantar!
EliminarUn beso
Tengo pendiente el primer libro, pero es uno de los que me gustaría leer antes de que termine el año. A ver si me organizo bien, porque con la cantidad de novedades que sale cada mes siempre acabo más liada que la pata de un romano.
ResponderEliminar¡Mua!
A mi me pasa lo mismo! Veo en blogs libros que me apetecen mucho leer pero salen tantos interesantes más los ya pendientes...que al final se terminan quedando muchos por el camino.
EliminarEspero que lo leas pronto y me cuentes.
Un beso
Hola. es un libro de asesinatos muy interesante por lo que leo en tu detallada reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarHola, coincidimos en que muchas veces me gusta más este género que el romántico. Leí el primer libro y me encantó así que tengo muchas ganas de hacerme con este también..
ResponderEliminarBesos
Hay épocas en las que apetece más un poco de thriller y suspense y menos romántico. Ahora mismo estoy en esa etapa.
EliminarSi te gustó el primero esté también.
Un beso
Que ganas tengo de leer la novela!!!
ResponderEliminarBesos
Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas ^^
ResponderEliminarme encanto la primera, y quiero leer esta segunda parte, aunque suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, esta creo que si que lo es
ResponderEliminarbesos
Esa norma no se aplica en este caso jaja, estoy segura que te encantará,.
EliminarUn beso
Hola,
ResponderEliminarMe encanta este genero y por lo que dices esta novela tiene muy buena trama, así que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besos
Buenas!! No me termina de llamar este libro pero nunca se sabe <3
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene este libro, y la primera ni te cuento apuntadas las dos, gracias por la entrada yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Aún no leí el libro anterior, en cuanto lo haga me pongo con este. Con la buena pinta que tienen seguro que me encantan.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEstoy con lista de romántica hasta el tope jajaja
pero leyendo tus reseñas me lo anoto para cuando tenga tiempo de ponerme con thrillers
Entiendo que se pueden leer independientes
Un besote
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Me llamó mucho la atención 'Tú te vas, tú te quedas' cuando salió así que espero darle una oportunidad pronto y más si una gran fan del género como tú dice que ésta es una de las mejores sagas.
Un beso ^-^
Me gustó mucho la novela anterior, así que seguro que leeré esta segunda de la serie. Gracias por la reseña. saludos
ResponderEliminarHola! Ostras, qué sinopsis. Me parece muy interesante pero escabroso a la vez así que no sé si leerlo, de momento lo dejaré en stand by ;) Un beso!
ResponderEliminarNo conocía los libros de esta nueva protagonista, la verdad que es un género que me gusta mucho, así que me lo anoto y buscaré más info para saber más :)
ResponderEliminarUn besiño
Hola! Me gustó mucho el primer libro, su portagonista es atípica y me encantó. Estoy deseando leer este, y me alegro que te haya gustado y no decaiga la historia.
ResponderEliminarBesos .+
Tengo el primero...ya que para alejarme de la RA, siempre me decanto por un buen suspense...a ver si me hago con él, y si me gusta....seguira este sus pasos
ResponderEliminarUn beso Dacil!
Hola, lo cierto es que solo leo romántica, y como son tantos los que quiero leer de estos, al final no me da tiempo para otro tipo de género, así que muy rara vez me cojo alguno solamente de suspense. Aun así, me ha parecido interesante lo que cuentas, y por lo que veo lo devoraste, jejeje. Me alegra que disfrutes de esta serie :)
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo apuntado el primero, pero todavía no he conseguido hacerme con él, este también me lo llevo. Besotes
¡Hola! Miraré el primero a ver qué tal es y me animo.
ResponderEliminarA simple vista no me llama pero ya sabemos que a veces las cosas no son como parecen y puede resultar una lectura muy buena.
Así que eso, intentaré leer más reseñas ^^
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera reseña que veo de este libro y me ha hecho mucha ilusión encontrármela :)
Como tú, mi segundo género favorito después de la novela romántica es el thriller. Por lo tanto, leí este libro en cuánto salió, ya que me llamó mucho la atención. Tengo que decir que en algunos momentos se me hizo pesado porque tenía la sensación de ir perdiéndome cosas, pero estoy segura que leeré esta segunda parte. ¡Gracias por la reseña!
1beso
Ya está en mi estantería. ¡Me has puesto los dientes muuuuy largos!
ResponderEliminarUn beso