Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.
Comenzamos conociendo a Lucía una joven que deja su Lorca natal para trasladarse a Londres. Todo es nuevo para ella, deja atrás a sus amigas, a su hermano, a sus abuelos y sobre todo un historia de amor muy corta pero intensa.
En los primeros capítulos iremos conociendo poco a poco como va acomodando su vida al frío Londres, pero muy a menudo la autora dará marcha atrás a través de los recuerdos y sueños de Lucía para conocer su dolorosa infancia marcada por el horror y la pérdida así como su posterior madurez.
Esta primera etapa del libro no me entusiasmó, en ocasiones se hacía bastante repetitivo los capítulos donde se narraban una y otra vez el día a día de Lucía en Londres, así como sus encuentro con Javier a través de recuerdos. Lo único destacable en ellos es sin duda el relato de su infancia.
Me encontraba pues un tanto decepcionada tanto con la historia como con la narración de la autora que como digo era muy repetitiva. Pero poco después todo cambia.
Los capítulos son encabezados por la fecha y pronto comienza el movimiento. Lucía conoce a un médico con el que se comienza a relacionar y por tanto va olvidando poco a poco todo lo que dejo atrás. Comienza una nueva etapa para ella con nuevas ilusiones tanto a nivel laboral como personal.
A partir de este momento la novela me enganchó muchísimo y cuando me di cuenta me encontré terminándola. Parece como si la autora despertara y desplegara toda una gama de sentimientos y de escenas duras y emotivas. A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento La joven de los ojos miel es una historia con un contexto duro. Con tramas, tanto principales como secundarias, crudas pero que, por desgracia, estamos acostumbrados a ver en el día a día.
De La joven de ojos miel me llevo que es una historia contada de una forma muy sencilla y con unos personajes y sobre todo una trama muy cercana. Con tragedias dolorosas pero cotidianas. Una novela intensa, llena de sentimientos y que deja muy buena sabor de boca.
Jum tiene buena pinta, lo buscaré en la tienda kindle ;)
ResponderEliminarUn beso!
Me gustaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso.
La portada me encanta,jiji y tiene buena trama..
ResponderEliminarA ver si se me presenta la oportunidad de leerlo :)
Besitos!
No me había fijado demasiado en esta novela pero por lo que cuentas tiene buena pinta y si va de menos a más puede que me anime
ResponderEliminarbesos
Me ocurre como a Tatty, que vi la portada y no me llamó mucho, como que no le di demasiada importancia, pero luego de leer tu reseña, lo veo con otros ojos. Gracias por compartir tus impresiones.
ResponderEliminarBesos.
Creo que esperaba otra cosa, así que no es para mi. La portada tiene un parecido con el libro de Adriana Abenia, parece que no hay mucha originalidad, que siempre se repiten portadas.
ResponderEliminarMe gustan las historias duras y este libro me llamó mucho por su título y ese paraguas rojo. Cuando empiece a leerla me armaré de paciencia por esos capítulos más pesados no sea que me dé por arrojarla por la ventana y me pierda todo lo demás.
ResponderEliminarUn besazo!
Pues para acabártelo en un día, sí que te tuvo que enganchar, sí! a mí me ha dado ahora fuerte con los romances de época... y en cuanto me acabe Cadena de Favores, me lazo a por Comanche, que le tengo unas ganas a un indio sexy... que ni te imaginas!!! pero me reservo este por si se presenta la ocasión :D
ResponderEliminarMe alegra que la novela te enganchase y te acabara gustando, aunque la primera parte se te hiciera algo pesada. Yo tengo bastantes ganas de leerla :D
ResponderEliminar¡Un beso!
No conocía esta novela, pero su argumento me llama mucho la atención y por tu reseña, merece la pena. Besos.
ResponderEliminarHola cielo la verdad es que el libro no me llama mucho la atencion, pero me gusto mucho su reseña. Besos
ResponderEliminarSí que tiene buena pinta, sí. Parece una lectura agradable y de grandes emociones.
ResponderEliminarUn besito.
Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta. Así que en cuanto pueda, me pongo con el:)
ResponderEliminarbesos
No conocía esta novela y si al principio me parecía que la iba a dejar pasar, por lo que cuentas parece que al final la novela sí que merece mucho la pena, así que apuntada me la llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno la verdad no me llama la atencion :)
ResponderEliminarMe llamó mucho la atención la portada cuando la vi, tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*
Tengo muchas ganas de hacerme con el, pena que aún no haya caído.
ResponderEliminarGracias por la reseña wapii :)
Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour
Qué pena que no haya sido todo el libro así de atractivo. Pero vaya, que la historia pinta bien, y me alegro de que haya terminado convenciéndote.
ResponderEliminarBesos
Lo primero que me llamó la atención fue la cubierta, que es preciosa.
ResponderEliminarEl argumento me llama, así que es probable que me lo lea :)
Un beso
Ohhh guapa, lo tengo para leer y no he visto demasiadas reseñas por lo que no sabia que me iba a encontrar realmente, gracias por aclararme las dudas, pero también me alegra que lo hayas disfrutado
ResponderEliminarbesotes