15 de mayo de 2013

Por amor a ti, Catherine Coulter (RH I)


Cisne, 2001
319 Pág.


Lindsay Foxe es una bellísima y famosa top model a la que parece no faltarle nada para ser feliz. No obstante, tras su rutilante presente se oculta un doloroso pasado familiar y un hecho abominable ocurrido en su adolescencia, cuando su cuñado, un arrogante príncipe italiano, la violó brutalmente dejando una huella indeleble en su espíritu: el terror a todos los hombres. Sin embargo, en la cumbre de su éxito aparece Taylor, un investigador privado que tal vez pueda ayudarla a encontrar la felicidad, pero para ello ambos deberán superar una serie de inesperados peligros y amenazas.



Hace unos días os dejaba, mediante la sección Rescatando Historias, mi intención de comenzar a leer mi interminable lista de pendientes. Mis libros más antiguos. 

Puse una encuesta a la derecha del blog pero en vista de que no funciona como debería y no contabiliza los votos la he quitado. 

La elección de esta novela fue por puro azar, me planté delante de la estantería y me di cuenta que estaba sin leer, pues listo. 
Conocía  Coulter hace ya muchos años mediante su novela Arabella, me encantó su estilo y tras esa leí El castillo de Pendragon, La dama , El duque, Noche de tormenta...vamos una larga lista.
La mayoría de dichas novelas son históricas, sin embargo sus novelas actuales jamás las había "catado", hasta ahora. 

Por amor a ti me ha parecido una novela sumamente dura. Lindsay pertenece a una familia muy influyente pero totalmente desestructurada. Lindsay en el foco de todos los odios y rencores que existen en la familia. Su hermanastra Sidney es una mujer espectacular, bellísima, elegante...perfecta. Ella es todo lo contrario, una chica desgarbada, muy flaca, de pelo indomable y cara del montón. Su padre la odia, su madre la ignora, su hermana la detesta. El único cariño que recibe en esa familia es de su abuela. 

Con ese panorama comenzamos la novela que va dando saltos continuamente del pasado a la actualidad. Del drama que vivió Lindsey con 18 años a su vida con 26 años, triunfando como modelo en Nueva York. 

Sin duda es la novela más dura que he leído de la autora. Coulter nos presenta a una chica sin ninguna personalidad, apocada, tímida y sumamente asustadiza. Acostumbrada al ser el foco de los desprecios y el poco afecto de su familia. La única persona que le prestaba atención era su cuñado, un príncipe engreído de Italia, pero Lindsay jamás se imaginó cuales eran sus verdaderas intenciones. 

Los capítulos donde se narran la violación y recuperación de la protagonista son muy crudos. Leí dichos capítulos como cuando ves una película de terror y piensas por dentro "¡No entres ahí!", pues lo mismo. El miedo, el terror y la consternación que vive Lindsay al descubrir la verdad traspasan al lector de inmediato. 
No cuesta ponerse en la piel de la protagonista, aunque no negaré que pasados seis años daba rabia su actitud hacia su familia, aunque por dentro quería rebelarse y mostrar su verdadera personalidad lo cierto es que cuando se ponía delante su padre o su hermana se mostraba claramente servicial y una vez más asustadiza. 

Quizás la mayor pega de la historia ha sido el planteamiento que le ha dado la autora a la historia entre Lindsay y Taylor. Se conocen cuando este debe protegerla en un set de rodaje y todo se sucede de forma casi inmediata. Cierto es que Coulter no pone las cosas fáciles en dicha relación. Sabiendo el pasado y el terror que ella tiene a los hombres era imposible. Pero me faltaron muchos ingredientes. Por un lado la sencillez con la que Taylor acepta toda la situación, sin saber la historia personal de Lindsay. 
El desarrollo pausado necesario en la relación, comienzan y ya el está enamorado y con planes de futuro...

En definitiva, no es la mejor novela que he leído de la autora, ni de lejos. Como drama vale muchísimo la pena, sobrecoge la historia de Lindsay y como su familia trata todo el tema de ojos a los periodistas y a la sociedad en general. 
Como historia de amor me ha resultado un tanto floja. 


17 Comentarios:

  1. A este tipo de libros le perjudica sobre todo las portadas con que son publicados en España; yo si veo este libro en una librería huyo, pero después de leer tu reseña al menos me he creado la necesidad de conocer a la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, así que me la apunto. Desde luego vaya las diferencias de portadas!! :/. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído nunca nada de esta autora... Pero la verdad es que por tu reseña no me llama mucho esta en particular...
    ¿Lo tenías en casa desde el 2001? :O

    ResponderEliminar
  4. Macarena, cierto es que aún en la actualidad hay algunas editoriales que apuestan por estas portadas, pero en este caso hay que tener en cuenta que el libro tiene casi trece años. Aunque creo que hay una versión anterior que la portada sólo es una flor, creo eh!
    Te recomiendo mucho a la autora sobre todo en los que comenté al comienzo de la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tinuwel: ¡Si! Y no se porque no lo había leído antes porque la autora me gusta bastante, pero claro en histórica.
    Tengo libros mucho más antiguos XD
    Después de los exámenes desempolvaré las estanterías y sacaré los viejos más a la vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya la sinopsis es bastante dura, pero si encima se recrea en ese hecho, a mi no me dan ganas de leerlo. Con la histórica no estoy teniendo mucha suerte, así que de momento voy a dejar pasar esta autora.

    ResponderEliminar
  7. La portada es esperpentica xDDD pero no se ve mal

    ResponderEliminar
  8. No he robado a la autora pero esta novela no termina de convencerme para que me lance a por ella.
    Es si, la portada... Aunque con el paso de los años hemos mejorado algo, las de antaño... Horror!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya qué gran diferencia entre una portada y otra.

    No he leído nada de esta autora. Así que me lo apunto. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jolines, sólo conocía a la autora por una trilogía en la que, al menos el primer libro, también tenía la parte cruda de las violaciones...no sé si será coincidencia o es que a la autora le gusta tratar el tema. Es una pena que el romance en sí haya sido flojo, pues parece que la parte oscura de la protagonista no le llegue a "compensar" al lector...al menos a mí me pasa eso con este tipo de novelas ;)

    Algún día espero probar a esta autora, aunque creo que será en histórica. La contemporánea ya sabes que me da más perecilla (sigo sin saber por qué...) y lo que has dicho del romance rápido me ha pesado. Eso sí, aunque digas que da rabia, la parte en la que Lindsay se muestra sumisa y aterrada con su familia aun 6 años más tarde me parece realista; creo que hay cosas que aterran tanto que te dejan completamente paralizado, aunque después te den ganas de darte de leches por no haber reaccionado tal y como te habría gustado hacerlo.

    ¡Un besito!

    PD: me va a encantar esta sección, pues últimamente a mí también me ha dado por pillar libros que ya tengo pululando por la estantería en lugar de tanta novedad....aunque yo no me remito a 13 años, jaja.

    ResponderEliminar
  11. No conozco a la autora, y este título en particular no me llama mucho la atención; lo de las portadas es en verdad todo un tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los que pusé en mi wishlist porque lei lo mismo que has narrado, que la historia personal de la chica con su violación es dura pero si esta se hubiera unido a la de amor esta hubiera sido una pedazo novela en mayusculas, ya la estoy viendo, porque por lo que cuentas tenia todos los ingredientes para haberse convertido en una lectura de las que te dejan cautivada para mucho rato <3

    ResponderEliminar
  13. Viendo que no te ha entusiasmado, me parece que la voy a dejar pasar... Aunque esa portada ya ahuyenta un poquito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo haber leído este libro hace unos años y aunque no me acuerdo de mucho, sí que me quedó esa sensación de que era una historia muy dura y que la parte romántica flojeaba.
    Creo que no he leído nada más de la autora, así que igual toca probarla de nuevo :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!

    No me va demasiado este libro, sin embargo creo que la autora podría gustarme :) Así que me la apunto para probar jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi cielo me fascina el romance Historico y he visto muchos en su Imm, por otro lado soy enamorada por Farrel de Darynda Jones los otros no conocia. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola qtal...alguien q sepa de esta novela..es Medieval la protagonista se tiene q casar con el primo de su prometido q murió(es un matrimonio de conveniencia, ella debe casarse con uno de los 3 nietos del amigo de su padre)el día q se va a casar sake a caminar y conoce a un pelirrojo grande de tamaño y resulta q es el primo de su prometido y se casan se enamoran y ella se embaraza y después aparece vivo el prometido..lo leí hace mucho y no recuerdo como se llama..

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena