27 de febrero de 2012

Cuando llegue la oscuridad de Alexandra Ivy

Título: Cuando llegue la oscuridad
Autora: Alexandra Ivy
Editorial: Esencia
Publicación: 17/01/2012
384 Pág.
16€

Serie: 1º Los guardianes de la eternidad

Abby Barlow ha tenido un día de perros: en pocas horas ha sobrevivido a una misteriosa explosión, ha visto morir a su jefa, ha tenido un inquietante sueño y, como colofón, ahora se halla en un sórdido hotel de Chicago con Dante, un vampiro muy sexy al que desea tanto como teme.

Durante 341 años, Dante ha sido el guardián del Cáliz, una mujer mortal elegida para portar el bien y contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha provocado que Abby se convierta precisamente en la portadora. Tres horas antes, él hubiera usado todo su encanto para seducirla; ahora, en cambio, debe protegerla incluso con su propia vida.

Valoración:


Seguro que muchas veces os habéis encontrado con libros que os han dejado una sensación contradictoria. Este ha sido uno de esos casos para mi.

En cuando llegue la oscuridad nos encontramos con una historia paranormal donde los protagonistas serán un vampiro buenorro y una humana que de pronto pasa a tener poderes y ser inmortal. Vale, si, es el argumento de la mayoría de novelas de este tipo pero como siempre digo a estas alturas poco se puede innovar.

La historia girará en torno a Abby, una simple humana que por un chiste del destino acaba siendo el guardián del caliz, un ser capaz de combatir el mal y la oscuridad. Pero antes Abby tendrá que hacer frente a que en realidad los demonios, vampiros y brujas si que existen y que ahora ella es un ser inmortal y debe aprender a utilizar sus poderes.

Por supuesto tendremos a los malos malísimos persiguiéndola constantemente para conseguir arrebatarle el poder.
Toda esta trama me ha resultado bastante interesante, entretenida. Es quizás la parter romántica la que no ha terminado de entusiasmarme.

Si, Dante es un vampiro cañón de no se cuantos años por el que todas las mujeres se derriten y que lleva enamorado de Abby desde que la vio por primera vez. Abby por supuesto siempre se ha sentido atraida hacia a él sin embargo jamás tuvieron el más mínimo acercamiento hasta que la vida de esta cambia...

Que Abby se convierta en un ser inmortal y dos páginas después ya esté enamorada de Dante es algo que me ha chirriado bastante. La relación entre ellos es sumamente acelerada y sobre todo fácil. Y si hay algo que no me gusta en las novelas románticas son las relaciones fáciles.

Otra cosa Dante desde la primera página la trata de "mi amor", "mi vida"...y no me preguntéis porque pero no me ha gustado nada. Me parecería bien que adentrados en la historia o finalizando la tratara como a su pareja pero desde la primera página no. Dante es un vampiro bastante...flojo.

Resumiendo. El planteamiento de la novela es bueno pero me hubiera gustado un vampiro mucho más duro y menos “ñoño” y una historia de amor mucho más complicada. La trama del cáliz y las luchas entre demonios muy buena.

Ahora esperar por Viper, que ese si tiene pinta de ser duro y letal!.






En Marzo se publicará la segunda entrega la de la serie, Seducida por la oscuridad.

14 Comentarios:

  1. Esta va a ser mi próxima lectura, cuando termine el de Lora Leigh que estoy leyendo... :P :P
    Vampiros... ains! con lo que me gustan, qué ganas le tengo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi actual lectura. He leído más o menos las tres cuartas partes y tengo la misma sensación que tú. ¿Donde queda la relación de ellos? no me creo su amor y eso en un libro de romántica no es bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    No se, me llama eso de que sea paranormal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que solo por llamarse Dante mi opinión es diferente.... xDDDD
    Aun así Viper es bastante más durillo ;) espero que te guste más!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención antes de leer tu reseña, así que ahora menos xD. Creo que de momento lo dejaré...

    Un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  6. Vaya caca de vampiro ajaja Los hombres tan fáciles no atraen... Paso de este libro XD Un beso!

    ResponderEliminar
  7. mm es una pena la verdad.. aun asi a mi me llama la atención xD debo de ser rara pero siento curiosidad.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como que los vampiros no son lo mío.

    ResponderEliminar
  10. Ainss no sé, no termina de convencerme este libro, y encima si dices que la relación de amor es así en un pliqui, menos me llama todavía!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Esta palabra con la q lo describes,me suena a Chapel,el vampiro q sabemos tu y yo,jajajajajaj...asi q si consigo este libro por intercambio mejor q mejor,pq no me pienso gastar la pasta en otro ñoño vampirico como aquel jajajajaj

    1 bs

    ResponderEliminar
  12. Viper tiene nombre de jabon o algo asi aisss Dacil me he reido con tu reseña jajajaja mi amor,mi vida sin apenas conocerse...no se la autora estaria enamorada o la daria yo pensaba que iba a ser diferente y que seria algo distinto pero con tu nota y lo que me has contado aisss pero la trama si me gusta y me llama muchisimo

    ResponderEliminar
  13. Tienes un trauma con los protas que no sean malotes :P (Tengo que reconocerlo yo también xD)
    Lo empecé ayer, y de momento me está gustando... ya te diré :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que para mí el libro roza la incoherencia en cada página. Esas situaciones en las que echan un polvo porque ella tiene miedo fue como WTF? Y el final... ya es que para mí rompió la lógica del encadenamiento del vampiro. Vaya libro más mal construido, la verdad.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena