18 de abril de 2011

Princesa, Patricia Sutherland.

Título: Príncesa.
Autora: Patricia Sutherland.
Publicación: Abril 2011.
Formato: 15x21, tapa blanda.
Número de páginas: 385.
ISBN 978-84-614-8540-6
Precio: 10,95€.


Theresa Gibb, tiene todo lo que una mujer de hoy en día podría desear. Es editora, un trabajo que le fascina;  vive en los EEUU, de manera independiente desde hace varios años; tiene una apariencia bastante aceptable; y una familia que la quiere, aunque vivan a un  océano de distancia.
Cuando Tess vuelve a Londres de vacaciones, encontrará algunos cambios en su casa, de los cuales el más destacable será el enamoramiento de su hermana por su vecino, Dakota.
Scott, su vecino de toda la vida y compañero de pupitre de su hermana, se convirtió, durante su ausencia, en un hombre. Uno muy alto y guapo, pero con unas “pintas”, de lo más estrafalarias. El pelo rubio, largo hasta la cintura, sumado a su perilla, y sus ropas negras llenas de pinchos, harían imposible que pasara desapercibido.
Poco a poco irán transcurriendo las vacaciones, mientras que Tess se irá dando cuenta de que los mejores momentos de ellas los ha pasado en compañía de un malhablado y macarra, al que le lleva once años de edad.


 






Antes que nada queremos agradecerle a Patricia, el habernos dado la oportunidad de conocer su novela. ¡Muchas gracias!

Si tuviese que destacar algo de Princesa, serían sus personajes. Tanto Theresa como Dakota, tienen defectos y virtudes. Ambos son muy categóricos con sus maneras de pensar, y contrapuestos hasta lo indecible, pero juntos saltan chispas.... y al contrarío a lo que se podría pensar, no de repulsión, sino de atracción.

Dakota es un motero, aunque Tess pueda pensar que es un gótico. Su vida es un cacharro de hojalata, llamado Princesa. Esa moto le aporta las mayores alegrías de su vida, hasta que aparece la “repipi” de Tess en su radar, y no puede evitar quedarse prendado de ella.

Los diálogos entre la pareja serán la chispa de la novela. Al principio siempre será Dakota el que entable conversación, y moleste las tranquilas vacaciones de Tess, pero poco a poco comenzara un intercambio entre los dos, que terminara subiendo de tono, hasta que las palabras no serán suficientes.
Repito, me han gustado muchos los personajes, sobre todo Dakota. Por diferente, por macarra, por radical, por ser un amante de las Harley, y llevar su estilismo, es el primer protagonista así que me he encontrado, y la verdad es que no me importaría encontrar a otro.

Otro punto a destacar, es que Tess sea once años mayor que él. La diferencia de edad es muy normal en RA, pero siempre al revés. Es muy rara la novela en la que la protagonista femenina supera en edad al masculino, es más, discutiéndolo hace poco, me di cuenta de que entre todas las novelas que he leído , solo he podido apreciar este hecho en dos. En Un solo verano y Forastera.


Hasta ahora he hablado de los puntos fuertes de la novela, ahora voy a hablar de los que menos me han gustado. El argumento de la novela se ha centrado completamente en los personajes, y no estoy acostumbrada. En novela contemporánea, siempre suele existir algún misterio o tensión, que te mantiene alerta hasta el final, en esta ocasión no me ha ocurrido así. La historia se centra en los sentimientos de la pareja, y en superar los obstáculos que sufre su relación (la diferencia de edad, el enamoramiento de su hermana con Dakota, y el océano que los separa). Como les dije antes, me ha encantado la abundancia de diálogos, pero eché de menos, una trama un poco más compleja, o por lo menos más suspense.


Princesa me ha parecido una novela sencilla y dinámica que nos hará pasar un buen rato sin comernos mucho la cabeza.





La novela se puede adquirir en la Librería Navlan, y en la página web de la Editorial Jera Romance, por un precio  de 10,95€,  y pronto estará en ebook, así que suponemos que su precio disminuira en este formato.


 Visita la página web de la autora, AQUÍ

24 Comentarios:

  1. Me parece una trama encantadora y ligera, perfecta para una tarde de fin de semana ^^

    besos y gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía del libro, tiene buena pinta. Me gusta lo de la Harley jajaj

    Como dices, seguro que es ideal para una tarde entretenida en vacacione ;)

    besos guapas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy agradable. No es mi estilo de novela, pero me ha gustado leer sobre ella.
    Gracias :-) y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. Estaré atenta para cuando salga en e-book porque suena a trama ideal para leer en veranito, sentada al fresco.

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención la portada y el argumento. No sé si la leeré porque tengo muchas lecturas pendientes, pero opino como tú en cuestión de suspense. Hubiera sido más interesante.

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, pero he decidido no más libros hasta que termine la pila! (a ver si lo consigo XDDDD)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  8. No sé si voy a leérmelo o no. De todos modos te sigo para estar al tanto de las últimas reseñas :)

    ResponderEliminar
  9. A mi que haya suspense me da igual, lo que me interesa es la profundidad de personajes. Esta interesante en ese sentido?

    Es que me llama que ella sea mayor, que hay tan pocos libros de ese estilo...

    ResponderEliminar
  10. Si que es verdad que es raro que la mujer tenga más edad que el hombre... y si hablamos ya de 11 años... xDDD
    De todos modos, aunque la novela tenga muy buena pinta, por ahora no creo que la lea. Aunque quien sabe si más tarde me animo, porque ese chico rubio y con pintas de macarra tiene que ser divertido xDDD

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta y es muy económica, la verdad es que me llama mucho =)

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. @Naguoki, a ver, no esperes una historia de gran profundidad quizás, ni algo que vaya a ser recordado toda la vida, porque no creo que vaya a ser así.... pero.. es una historia muy divertida, y los personajes son complejos y diferentes. La novela es sencilla, pero muy refrescante, y yo te recomendaría que si la pillas lo hagas sin demasiadas pretensiones para que te asombre, como a mí.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Sips, parece un libro entretenido. No creo que lo lea en un futuro cercano, pero es una buena opción a tener en cuenta para pasar un buen rato.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pintaa!!! y encima tiene un precio de lo más razonablee!!! ainsss y yo que no quería agregar otro libro a mi lista.. en fin!!
    de perdidos al río ^_^ jajajajajajjaj
    Un besotee wapiii

    ResponderEliminar
  15. No sé porqué pero sigue sin atraerme demasiado, aunque la tendré en cuenta por si se cruza en mi camino. Tienes razón en eso de la diferencia de edad, y las novelas en las que la protagonista es mayor que el prota suelen ser interesantes ya solo por ese detalle. Una novela en la que ocurre esto y que leí hace poco es Tan solo una aventura, de Candice Hern; me gustó mucho porque es sencilla y el factor edad es más importante porque es novela histórica. Os la recomiendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que Dakota tiene una pinta estupenda xDD
    Aunque eso de que sólo se centre en los personajes no me convence mucho.. por lo menos en contemporánea...:/

    Por otra parte, ahora mismo solo me viene a la cabeza una novela en la que la prota es mayor que él: Irresistible de Lisa Kleypas.. aunque estoy segura de haber leído alguna más xD

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy leyéndola ahora, aunque la verdad es que he leído solo unas pocas páginas. A ver qué tal me parece ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me llama la atencion, pero la portada me parece feisima XD

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que me llama es la portada xD Luego como decís estoy tan pero tan acostumbrada que en RA el chico sea el mayor que ahora me cambien las tornas, no sé yo. Además que la chica sea algo meyor no sé porqué nunca me ha llamado la atención. ¿Será porqué me identifico más con personajes más jóvenes tratándose de ellas?

    Unn besote!

    ResponderEliminar
  20. Desde hace tiempo me llama mucho la atención. Ojalá llegara por acá.
    Gracias por la reseña. Este tipo de libros me encantan para cuando tengo mucho trabajo o estoy muy estresada porque son bastante entretenidos y nada complicados.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Pues me atrae bastante, si además es autoconclusivo y cuesta solo 11 euros... Quien sabe, es probable que lo acabe leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No había leído la reseña wapi!! Qué buena pinta tiene el libro!!! *________*. La portada siempre me ha llamado, pero nunca me había parado a leer una reseña... Te iba a preguntar por la editorial, pero ya he visto la web y donde se compra. Entonces supongo que solo se puede comprar por ahí...

    Ya veré si me animo o no, lo que me tira para atrás es tener que comprarlo online...

    Muchos besotes!! :)

    ResponderEliminar
  23. Interesante reseña. Es verdad que el tema de la edad es raro de encontrar. Yo sólo encontré uno, pero no recuerdo el nombre exacto del libro y ahora está sepultado en una montaña de libros leídos hace mucho tiempo atrás xD Ya lo buscaré, porque tampoco estaba mal :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. a mi me re gusto la novela. es como las que a mi me gustan. estuve muy ocupada buscando departamentos en buenos aires para mudarme por lo que no tuve tiempo de seguir leyendo. tampoco tengo otra novela, me recomiendan alguna?

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena