20 de febrero de 2017

La mano que te da de comer, A. J. Rich

Maeva, Febrero 2017
272 Pág.
18.90€


Tras el nombre de A. J. Rich se esconden dos autoras residentes en Nueva York. Ambas tienen libros publicados y parece que con bastante éxito, creo que aún no ha llegado a España. La mano que te da de comer comienza de una forma muy potente y es con la muerte de Bennet, prometido de Morgan,  a manos de, parece ser, los perros que ella había acogido.

Morgan está a punto de terminar su carrera, sólo le resta terminar su tesis sobre victimología.  Para prepararse acude a centros a realizar entrevistas y ver pacientes, pero no todo se reduce a ello. Decide meterse en internet con un perfil falso con el fin de encontrar los diferentes perfiles masculinos que se esconden detrás de la pantalla. Es ahí donde conoce a Bennet. Su relación se consolida de una forma muy rápida y pronto comienzan a tener planes de boda.
Morgan es una enamorada de los animales. Sus perros son acogidos, los pitbulls incluso los sacó de la perrera justo antes de que los mataran por pertenecer a una raza peligrosa.  Pero ahora no puede negar la evidencia, sus perros han matado brutalmente a Bennet en su propia cama.

Para Morgan hay dos choques emocionales: por un lado la muerte del amor de su vida, por otro sus perros. Le cuesta muchísimo esclarecer la mente y comenzar a salir hacia delante. Pero cuando lo hace se encontrará con algo que jamás imaginó. Morgan comenzará a indagar en la vida de Bennet con el fin de que su familia, a la que ella no conoce, se entere de la noticia y reclame el cadáver, pero no puede hacerlo. ¿Por qué? todo lo que Bennet le contó sobre su vida era falso.

No quiero desvelar nada más pues es una novela que debe descubrir el lector. Como thriller psicológico me ha encantado. Las autoras llevan al lector por donde quieren a lo largo de la historia , las preguntas son incesantes a medida que transcurren las páginas.
El personaje de Morgan me ha gustado mucho, es una mujer apasionada que no deja nada  a medias. Quiere descubrir la verdad cueste lo que cueste.

Otra cosa que debo destacar son los temas tan complicados que tocan las autoras en esta novela y que, quizás, quedan un poco difuminados en medio de la historia. Por un lado tenemos el tema de los perros considerados peligrosos, Morgan como dueña quiere creer que sus perros no han  agredido tan brutalmente a su novio pero por otro...las pruebas están ahí, han sido ellos. Morgan se lanzará a una batalla judicial con el fin de que no manden a sus preciosas mascotas al corredor de la muerte, mientras dentro de si sigue la lucha entre la cordura y el amor por ellos.
Por otro lado el mundo virtual. Como a través de una pantalla cualquiera puede adquirir diferentes identidades, se puede ser aquello que se quiera. Un tema que vivimos a diario pero en el que, creo, no queremos pensar.

En definitiva, La mano que te da de comer es el libro perfecto para los amantes del thriller psicológico. Una novela emocionante, considero que muy bien documentada - tema forense, policial y victimología ,  y que engancha desde el principio.





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena