25 de mayo de 2016

Compromiso de conveniencia, Amanda Quick


Una mujer no espera que la secuestren en una calle londinense a plena luz del día. No obstante, Amity Doncaster consigue salir indemne tras verse atrapada en un carruaje con un hombre que oculta su rostro tras una máscara de seda y empuña una hoja afilada, mientras le susurra al oído insultos y amenazas. Su ingenio y su arma secreta la salvan... por el momento.

Sin embargo, el monstruo conocido por la prensa como «el Novio», que ha dejado un reguero de víctimas a su paso, pronto volverá a las andadas. Está obsesionado con la relación ilícita que une a Amity con Benedict Stanbridge, acicateado por los rumores acerca de las horas que pasaron a solas en un camarote mientras parecían cruzar el Atlántico más rápido que cualquier navío.

Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…

Vergara 2015           /           352Pág.              /           17€



Tras unos meses intensos, sin apenas tiempo libre, estos días he podido sacar un ratito para dedicar a la lectura. Qué mejor que despejarme con una de mis autoras favoritas: Amanda Qucik. Es una auténtica maravilla que el sello Vergara siga apostando por las autoras de toda la vida, este mes hemos tenido a Quick y Deveaux y ya quedan apenas días para tener en nuestras manos la nueva novela histórica de Lisa Kleypas. Como digo, en una época en la que las mayorías de las editoriales están pasando de la romántica de “toda la vida”, es un gusto encontrarse con sellos así.

Matrimonio de conveniencia tiene la esencia de Quick desde la primera página. Conoceremos a Amity una joven muy adelantada a su tiempo. Pese a tener un buen estatus en la sociedad se dedica a viajar sola a otros países con el fin de relatar sus experiencias mediante un diario que se publica en un periódico. Tiene nociones de medicina y no se achanta ante nada. En uno de sus viajes conoce a Benedict, un lord inglés en terribles apuros.

Un vez en Londres Amity es víctima de un asesino despiadado al que apodan “el novio”. Logra escapar de su captor pero a partir de ese momento será el foco de atención de toda la ciudad. Cuando Benedict regresa al país decide hacerse cargo de la situación y proponerle fingir un compromiso con el fin de desviar la atención y sobre todo de investigar quién es realmente el asesino.
Es ahí donde vuelve a resurgir con fuerza todo aquello que sintieron en otro país meses atrás...

Como digo la novela tiene la marca de Quick de principio a fin. Mujeres de armas tomar muy adelantadas a su época y que no tienen en cuenta las normas sociales. Investigaciones, peligro, secretos…como todas sus novelas esta también tiene muchísimos ingredientes que hacen que su lectura sea sumamente interesante y ágil. ¿Pega?, quizás que la relación entre Benedict y Amity queda en un segundo plano pero no he notado apenas esa carencia.
Hay pocos secundarios en esta historia, sin duda los más destacables son Penny, hermana de Amity, y Logan, inspector de policía. Ambos serán parte principal de la historia y protagonizaran la suya propia. Muy bonita por cierto.

Como siempre ha sido un gusto leer a esta autora. Me ha llevado a la época en la que comencé a leer romántica y me apasionaban todas las lecturas. Si queréis una novela sencilla pero con muchísimos ingredientes y sobre todo con una protagonista atípica Amanda Quick es vuestra autora. 


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena