21 de septiembre de 2015

El jardín de Neve, Mar Carrión

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.



Kyle fue el amor de juventud de Neve, aunque él jamás lo supo, después la familia de él se marcho del pueblo y jamás se volvieron a ver...Hasta ahora. 

La novela tiene un emplazamiento de ensueño: un pequeño pueblo de la costa irlandesa famoso por sus espectaculares paisajes. Neve ha construido allí la vida que siempre había soñado - laboralmente hablando - tiene una floristería con mucho éxito, ha comenzado a hacerse cargo de el mantenimiento de los jardínes de algunas casas importantes de la zona e incluso tiene empleados a su cargo. Pero no todo queda ahí, Neve tiene muchas aspiraciones, y una de ellas es presentarse a un concurso a nivel nacional, tiene que construir el mejor jardín que se pueda imaginar. Ganarlo significaría un buen pellizco económico y sobre todo mucha relevancia a nivel nacional. 

Kyle sin embargo ha desarrollado su vida fuera de Howth. Con mucho esfuerzo se ha convertido en un arquitecto de renombre, pero personalmente ha sufrido una tragedia que lo ha dejado muy tocado. Regresa al pueblo con el fin de acercarse a sus raíces y sobre todo comenzar un proyecto que revitalice al pueblo, turísticamente hablando. 

La relación entre ellos desde un primer momento deja entrever el profundo cariño y camaradería que se tenían desde niños, sentimiento que la distancia no ha logrado apagar. Aunque para Neve todo va mucho más allá, reencontrarse con Kyle remueve todo su mundo y pronto comienza a comprender que su relación con su novio Barry no tiene nada que ver con lo que Kyle le hace sentir. 
Howth
Pero ambos son conscientes que Kyle se irá y será poco probable que regrese al pueblo. 

La historia se centra sobre todo en tres puntos: la relación de Kyle y Neve, el proyecto de Kyle en el pueblo y el malestar que éste conlleva, y el sueño de Neve para crear su jardín y ganar el concurso. Fuera de ellos tendremos algunos secundarios, destacables a ratos, que si que añadirán escenas divertidas a la historia. Pero la autora no entra demasiado en el pasado, ni en la tragedia de Kyle ni en sus respectivas familias. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en cierto sentido, pero al mismo tiempo ya estoy acostumbrada al estilo de las novelas que publica el sello Harlequin: Sencillas, bonitas y fáciles de leer. 

No hay nada que destacar de la historia. Es muy simple, muy sencilla, con un argumento común y un desarrollo del todo predecible pero el estilo de Mar Carrión la convierte en una novela preciosa, muy tierna y dulce que se lee de una sentada. Como siempre ha sido una auténtica delicia volver a reencontrarme con la autora. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena