21 de junio de 2013

El eterno verano, Suzanne MacPherson

Talismán
2008
Un buen día, Lucas Griffin regresa a Port Gamble con una clara intención: rescatar la casa familiar de las garras de su malvada ex espoda, Emily Ruth Griffin. Pero inesperadamente, la mujer cae muerta en el colmado del pueblo tras injerir unas pastas saladas que había puesto de muestra la encargada del local, Lila Abbott. La repentina aparición de Lucas en la tienda, que parece extrañamente aliviado por la muerte de la mujer, lleva a Lila a pensar lo peor... y también la policía. Mientras tanto, el fantasma de Emily Ruth empieza a aparecerse todos los días a la misma hora y en mismo colmado donde murió.Así que ahora Lila, convertida en aprendiz de cazafantasmas, se tendrá que empeñar a fondo en descubrir el motivo de las misteriosas apariciones del fantasma de Emily mientras Lucas trata de limpiar su nombre. Lo que ninguno de los dos se imagina es que, entre apariciones fantasmales y sospechas de la policía, el amor acabará llamando a sus puertas inevitablemente... Tal vez éste podría ser, al fin el eterno verano de Lila Abbott.


Esta novela fue una de las que puse en mi Reto para el verano. Lo cierto es que la he comenzado tantas veces que he perdido la cuenta, en esta ocasión me he obligado a terminarla pero ha sido una decepción. 

Comenzamos con la muerte en un supermercado de Emily Ruth, Emily es una mujer bella y rica, considerada una cazafortunas y odiada por su ex marido Lucas muy poca gente se entristece por su muerte. 
El que menos, Lucas que se siente repentinamente aliviado y eso causa que esté en el punto de mira de Lila Abbott, empleada del supermercado y una mujer con un don: capaz de ver a los fantasmas. 

A partir de ese momento comenzará una lucha por parte de Lucas por limpiar su nombre y de Lila por descubrir la verdad, al mismo tiempo que el fantasma de Emily rula por el supermercado todos los días creando líos.

En un principio podría parecer una historia fresca y original pero lo cierto es que la autora no tiene ninguna frescura en su narración. No se como explicarlo pero simplemente MacPherson no tiene "eso" que hace falta para hacer una trama ligera, entretenida y que enganche. 

Le da muchísimas vueltas a las cosas, los personajes no son carismáticos. Ni Lila ni Lucas tienen feeling entre ellos, y para que eso traspase al lector en un libro ya es grave la cosa. 
Por si esto fuera poco la traducción me da la sensación de que, en su momento, no se hizo en España sino en algún país latinoamericano porque continuamente salen palabras y expresiones latinas. 

En resumidas cuentas, una novela con unos ingredientes buenísimos pero con una narración pesada y floja. Protagonistas sosos y planos y una trama carente de emoción y entretenimiento. 

El primer chasco de mis lecturas de verano, esperemos que las demás mejoren.




© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena