2 de septiembre de 2011

Amable y tirano, Johanna Lindsey


Título: Amable y Tirano.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Julio 2011.
ISBN: 978-84-9872-530-8.Serie: 3º Familia Malorys.



Desesperada por la ruptura con su prometido, Georgina Anderson decide regresar a América lo antes posible, por lo que no duda en embarcarse en el Maiden Anne, haciéndose pasar por grumete. Sin embargo, su ansiedad por ocultar su verdadera identidad se hace insoportable cuando reconoce a bordo al apuesto e irresistible James Mallory.



James Malory ocupó durante años el primer puesto en mi ranking de protagonistas masculinos. Arrollador, ingenioso, malvado, manipulador y mentiroso.....era todo un pirata.
Su estilo salvaje le hacía destacar entre la sociedad londinense como un faro. Odiaba la hipocresía de una sociedad que lo detestaba pero que invitaba a todos los eventos por su dinero e influencias familiares; también por el honor que suponía que el rebelde James Malory te concediese el honor de asistir a tu fiesta con su pelo bastante más largo de lo que dictaba la moda y su pendiente en la oreja.
Amable y tirano narra para mí la historia más memorable de la familia. Georgina y James se complementan a la perfección, son rudos, con un carácter endiablado e independientes hasta la saciedad, es por ello que sus trifulcas, peleas y relación son tan excitantes.
Si me tuviese que quedar una me quedaría con la “del anillo”, o el momento en que James conoce a todos los “Anderson”. Son escenas que solo con rememorarlas me tiemblan las comisuras y comienzo a reírme.
-¿Estás muy enojado?
-No mucho, ya no. Digamos que he sido adecuadamente recompensado por todos mis bochornos. En realidad, acabas de pagar tu pasaje y cualquier otra cosa que desees. …..
-Podrías haber esperado a la mañana para ponerte antipático otra vez, grandísimo malnacido.
-¿Perdón?
-¡Sí que harías bien en pedirlo!...
-Creo que me he expresado mal, George...
-¡Deja de llamarme así!
-Bueno todavía no me has dicho tu nombre, ¿recuerdas?
-Me llamo Georgina.
-Por Dios, te compadezco de todo corazón. Prefiero seguir llamándote George, gracias.


Quizás la novela se podría dividir en tres partes: el viaje, América y Londres. Todas y cada una son desternillantes, pero quizás mi favorita es “El viaje”, ese comienzo, ese despertar de la pasión de Georgina mientras fingía que era un muchacho, y como sacaba partido de ello James (“enseñame una pierna George”)

Y sí, como no, Fabio Lanzoni, fue uno de los elegidos para encarnar a James Malory en las portadas antiguas de cisne.


Una de las mejores novelas de Regencia que he leído nunca y que para mí se merece la máxima puntuación.





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena