10 de julio de 2011

El fuego envuelve tú nombre de Lydia Leyte

port_garnde_el_fuegoTítulo: El fuego envuelve tú nombre
Autora: Lydia Leyte
Editorial: La máquina china
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 400
PVP: 12.50€


Argumento:
Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.
En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.
Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.
A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden.
Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.
Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.

Valoración:

Como sabemos en la RA predominan las mujeres perfectas, delgadas, guapas, maravillosas…Aunque cada vez son más donde las autoras se lanzan a retratarnos unas protagonistas “normales” con curvas, rellenitas…

Este es el caso de “El fuego envuelve tú nombre”, la autora nos presenta a Amanda una mujer bajita, rellenita  que siempre ha tenido una baja autoestima a causa de los comentarios que su cuerpo suscita en los hombres y por tener dos hermanas rubias y maravillosas que casi parecen modelos.

El primer encuentro con Rafael no podría haber sido peor…un día malo, un momento patoso. Amanda cae literalmente encima del hombre después de tirarle la maleta prácticamente encima lo que suscita un comentario desafortunado (de su cuerpo) por parte de él.

Como veis la relación no puede comenzar peor. Rafael con sus comentarios ha llegado a la parte más sensible de la autoestima de Amanda así que esta decide no volver a cruzarse con él. Como imaginareis él es un empresario atractivo, sexy, el hombre que toda mujer desearía…

Viviendo en el mismo edificio y  condenados a cruzarse Rafael comienza a ver en Amanda una mujer diferente. Directa, deslenguada, una mujer que lo rechaza, que supone un reto en su vida y una mujer a la que no puede quitarse de la cabeza aunque quiera.

La novela transcurre entre la falta de seguridad de Amanda, no creerse que un hombre como Rafael pueda estar sinceramente interesada en ella y la aceptación de sus sentimientos por parte de él, un hombre acostumbrado a las conquistas de una noche, que no está acostumbrado a que una mujer quiera de él solo una noche, que no quiera cazarlo.

El libro está bastante bien para ser la primera de la autora. Engancha, tiene diálogos muy ingeniosos, sobre todo por parte de Amanda.
La relación entre ellos es preciosa y podemos descubrir que las apariencias no lo son todo

Sin embargo creo que cae en un tópico demasiado grande.  Y me explico.
Amanda como he dicho es una mujer rellenita, baja, Rafael siempre ha estado con mujeres esculturales. En un primer momento demuestra su rechazo hacia ella sin embargo cuando su interés en ella aumenta pasa de ser una mujer gordita a ser una mujer con curvas…Va a ser que no, tu enamórate  si quieres, mira a tu mujer con otros ojos, como debe ser, pero no nos hagas creer a los lectores que en realidad ella no tiene esos kilos de más…

Esto es algo en lo que suelen caer las autoras de RA y es que aunque se intenté hacer una novela más “realista” al final volvemos a tener a la protagonista perfecta.

Esa es una de las pegas y la otra es más de redacción o narración…Creo que hay un exceso de repeticiones con el nombre del protagonista. La autora tiene una mala manía y es empezar muchos párrafos poniendo Rafael Herrera, y si bien en el comienzo de la novela es lógico porque no conocemos a los personajes, ya a mitad y final de la historia no le veo ningún sentido a repetir una y otra vez su apellido.

A parte de ello tendremos una historia de amor secundaria del mejor amigo de nuestro protagonista. Y una trama  alternativa sobre los líos de empresa.

Resumiendo, creo que “El fuego envuelve tú nombre” ha sido un buen debut de Lydia Leyte, tiene todos los ingredientes para ser una novela con la que pasar un rato maravilloso. Yo me la leí de un plumazo y tanto los protagonistas como sus secundarios me encantaron. La pega son esos fallos que he comentado y que han hecho que no disfrutara de la novela todo como cabía esperar.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena