6 de junio de 2011

Mi perverso marqués de Gaelen Foley

Mi-perverso-marques-TAPA-BLANDA-CON-SOLAPA_libro_image_bigTítulo: Mi perverso marqués
Autora: Gaelen Foley
Publicación: Octubre 2010
Nº de páginas: 432
Formato: Tapa blanca con solapas
PVP: 17.50€
Serie: 1º Club Infierno


Ni su título ni su fortuna han impedido que Max St. Albans, marqués de Rotherstone, sea repudiado por toda la buena sociedad inglesa, indignada por la actitud licenciosa y despreocupada del «Marqués Perverso» durante los años de la guerra contra Napoleón. La única manera de ser aceptado de nuevo sería casándose. La candidata ideal: una joven cuya belleza, inteligencia, noble cuna y, sobre todo, reputación intachable le abriera otra vez las puertas. Alguien que no se pareciera en nada a la señorita Daphne Starling…

Valoración:
 
Tercera serie que se publica de Gaelen Foley, una autora famosa por su serie sobre la familia Kinght, maravillosa sin duda. Sin embargo en esta  que nos acontece hoy me he sentido bastante decepcionadaPero comencemos contando un poco que es El club Infierno.

Pese a lo que toda la sociedad cree dicho club no es la guarida de unos lores irresponsables y con demasiado tiempo libre que lo utilizan para sus juergas y conquistas. Dicho club no es más que una tapadera para llevar a cabo las reuniones de La Orden, un grupo de agentes secretos a la orden de Inglaterra y el Rey.

A Max se le conoce como El marqués perverso y nada más lejos de la realidad, es un hombre que siempre ha estado solo, que no ha conocido el amor y que desde bien niño solo ha conocido la guerra y el mal. Pero ahora debe volver a Inglaterra con el fin de encontrar una esposa y se fija desde el primer momento en Daphne.

Ella por su parte tiene fama de casquivana por rechazar a cuanto pretendiente se le pone por delante sin embargo con Max no tendrá las cosas tan fáciles.

La historia podría haber sido buenísima porque a simple vista tiene todos los ingredientes que me gustan en la regencia: aventuras, secretos, complots de guerra…y sobre todo amor.
Entonces, ¿Por qué me ha decepcionado?. Quizás porque no me entusiasman las novelas donde esta todo listo desde el primer momento, y me explico. Max confecciona una lista con las mujeres con las que podría casarse y desde el minuto uno sabe que será Daphne. Ella por su parte desde que lo ve se queda encandilada… ¿ya está?
¿Para que cuatrocientas páginas?  ¿Dónde está la conquista? ¿Ese si pero no, contigo ni sin ti que tanto me gusta en la novela romántica?

wicked_marquess_frontA pesar de ello la historia “amorosa” no es tan penosa como pueda parecer, hay un poco de enfado y reconciliación a lo largo de ella pero no al nivel que a mi me gusta. Todo demasiado fácil para mi gusto.

La historia la salva sin duda todo el tema de la orden. Como Max tiene que escondérselo a Daphne, como conoceremos a los próximos protagonistas de la serie. Y sobre todo esos capítulos dedicados al que ya es, sin duda, mi preferido: Drake. Un hombre secuestrado por “los malos” y que está, como no, completamente torturado.

Resumiendo, para las amantes incondicionales de Foley como yo, esta primera entrega de El club Infierno ha sido una batacazo. ¿Dónde está la magia que destilaban las historias de los Kinght? ¿Cómo es posible que una autora en su primera serie nos robará el corazón y en las posteriores no deje fría? ¿No debería ser al revés?
Puedo decir que Mi perverso marqués es una novela sencilla, entretenida con la que pasar un buen rato. Tiene sus momentos divertidos, diálogos ingeniosos pero no goza ni de la pasión, ni la profundidad, ni (me repito) la magia a la  que nos tiene acostumbrada la autora.

Pues si, esto más que una reseña ha sido una forma de lanzar mis preguntas al aire, que tras leer la novela se me vienen a la cabeza muchísimas. A ver si alguien me responde. Sonrisa


3.5

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena