24 de mayo de 2011

En Junio pasearemos de la mano con el Señor Rochester.


La sección de Narrativa y clásicos del sello editorial Espasa se renueva, y este mes lo hace de la mano de Jane Eyre, la novela más destacada de Charlotte Bronte.

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.


Desde que mi amiga Silvia me regaló la miniserie de la BBC hace más de un año, no he podido dejar de compadecerme de la pobre historia de Jane Eyre, y de envidiarla por haber podido conocer a un hombre como el Sr Rochester, tan apuesto y gallardo, a la par de libertino torturado.
Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero mientras, les dejo el trailer de su adaptación a la pequeña pantalla para ir haciendo boca.





© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena