4 de mayo de 2010

Hermosas Criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl.

En primer lugar he de agradecer a Ifigenia, la Administradora de:

http://constelaciondelibros.blogspot.com/, por darme la oportunidad de unirme al blog tour. Esta iniciativa de libros viajeros, que vuelan por todas nuestras comunidades autónomas, permitiéndonos conocer libros que de otra manera no compraríamos.





Datos del libro:

Título: Hermosas Criaturas.
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Serie: 1º- The Caster Chronicles.
Editorial: Espasa.
Publicación: Abril 2010.
ISBN: 978-84-670-3223-9.



Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.


Con esta atractiva sinopsis, y una campaña de marketing, que no podría envidiar ni la Meyer, nos presentaban la saga de las dieciséis lunas.

La blogosfera se volcó completamente con esta novela. Su argumento era más que atrayente, e incluso yo, seguí la iniciativa de “l@s chic@s casters”; y me saque la foto a lo LenaDuchannes.

Estaba frenética por conseguir esta novela, así que no dudo que hayan sido mis grandes expectativas las que hayan contribuido a hacer de esta lectura un camino tortuoso, que desembocó en una gran decepción.



Pese a la creación de un nuevo mundo, el de los Casters. Una mezcla novedosa entre los mitos, leyendas y las profecías, que nos permitía una evasión de tanto licántropo y vampiro; el argumento ha sido el mismo de siempre.

Ethan, chico bien o chico guay, pijo, con su grupo de amigos de la elite de la sociedad de su pueblo, se siente diferente y quiere algo más.


Lena, es la rara, la nueva. Desde el primer día es repudiada por sus compañeros y solo Ethan y la rara relación que los une le servirá de apoyo.


Por supuesto habrá química, desde el primer momento. La relación entre los protagonistas será la misma que en miles de comedias románticas juveniles.



Sinceramente no tengo mucho más que contar sin desgranar el argumento y provocar un caos.


La lectura de esta novela se me ha hecho muy pesada, salvo momentos puntuales, desee que se terminara, y no me avergüenzo de confesar que tuve que saltar, cual canguro más páginas de las que debería.


Los puntos que le puedo otorgar a esta novela son los puntos originales y únicos que tiene, como todo el tema Caster, la pintura de manos y los sueños y músicas cambiantes; y por otra parte las apariciones estelares de AMMA.


Lo peor, para mí el ritmo de la novela es lento, muy lento, incluso tedioso. Los diálogos poco sustanciosos. Mucha paja. Con diferencia prefería la conversación no verbal, su manera de comunicarse mentalmente; aunque eso ya lo había visto mil veces en novelas vampíricas.

Decir algo más sería redundar en lo mismo, extenderme como en la novela, sin sentido y para nada.


Sí después de mi crítica sigues con ánimos de conocer esta saga, ya que como digo más arriba, yo no soy una experta, ni una amante de las novelas juveniles, salvo en contadas ocasiones, podréis obtener más información en la web española oficial: http://hermosascriaturas.com/.


Bea, pasajes-románticos.

Lazos, corbata...cosas de la vida de Amaya Morera

Hoy venimos con una noticia sobre un libro que no tiene mucho que ver con lo que tratamos en este blog (Romántica Adulta) pero que nos ha parecido interesante poner la noticia en el blog (Yo, Dácil, ya la puse en el mio hace un par de semanas).

El próximo 13 de Mayo será la presentación en Madrid de Lazos, Corbatas...cosas de la vida de la autora Amaya Morera.  Ahora os dejo la información tanto de la novela como de la autora, pero cabe destacar que  el 100% de los beneficios recaudados de la venta de la novela serán donados.

La presentación es exclusivamente para Blog Literarios/Culturales de España


Amaya Morera cederá el 100% de sus beneficios al proyecto Casa de la Paz de la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. Su finalidad es traer a España a niños gravemente heridos para su tratamiento médico, recuperación y posterior repatriación.

Vivir es una aventura fascinante que tan pronto te hace reír como llorar. Así son las cosas de la vida. A veces te provocan lágrimas y otras te arrancan sonrisas. Lo que nunca hacen, es dejarte indiferente…

Datos del libro:
Título: LAZOS Y CORBATAS, cosas de la vida…
Autora: Amaya Morera

Editorial: iPunto
Páginas: 394
P.V.P.: 16 €
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
Primer libro de la trilogía Cosas de la vida.

Jimena Grau pierde a su padre y su vida cambia por completo. Su matrimonio fracasó hace tiempo, pero tiene una niña pequeña, Eugenia, por la que luchar y mantener la ilusión. Ante el drástico revés de la muerte, Jimena se apoya en sus amigos que se descubren como una variopinta y verdadera familia. Además, la vida le reserva un sinfín de sorpresas, que llegan cuando menos se lo espera...

Un relato contemporáneo y vitalista que subraya las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana. Una historia sobre la esperanza, la amistad y el amor donde las relaciones humanas y los sentimientos son los verdaderos protagonistas.

Sobre la autora:

Amaya Morera es Licenciada en Derecho y Doctora en Historia Moderna. Aborda el estudio de la Historia desde el análisis del mobiliario, a cuyas investigaciones dedica con pasión la mayor parte de su tiempo.

Mujer disciplinada y trabajadora, acomete esta nueva faceta que, como las mejores cosas de la vida, ha surgido “espontáneamente y por casualidad” con la ilusión de quien tiene mucho que contar.

Web: Amaya Morera 


Lugar y hora de la presentación:





Tendrá lugar el próximo día 13 de Mayo a las 7.15 de la tarde en
El Café del Libro
La Buena Vida C/Vergara,10 2813, Madrid


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena