21 de marzo de 2010

Tiana, El sapo y mucho más...

¿Cuándo oís la palabra Friki, os dais la vuelta, y miráis?

Yo si. Lo he dicho muchas veces, pero es verdad, siempre he pensado que cuál “Show de Truman”, fui analizada y estudiada, para después acuñar este término. Según la Wilkipedia: “para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.”

Ósea yo..... una friki de los libros, literatura y todo lo que los rodea.

Pero mí último momento flashback, me ha ocurrido viendo “Tiana y el sapo”.
En ocasiones... veo vampiros, hombres lobos, condes y piratas por todos lados. En una vajilla de estilo inglés, en un sofá con orejones, un pañuelo almidonado o en las pastas de té. 

Como lo oyen…


La semana pasada fui a ver la primera película Disney con una princesa de color. Camarera de profesión, e hija única de una costurera, Tiana sueña con abrir su propio restaurante en "Nueva Orleans".


Nueva Orleans.. Desde que oí esa ciudad fue mi perdición.... Recordé a Raven, de "Besos de Vampiro" y su visita a la casa de Anne Rice, nacida allí, y como el mundo vampírico siempre ha rodeado esta zona.

Pero sobre todo, recordé a los Dark Hunters. Las que hayáis leído mi critica anterior y conozcáis profundamente a estos "cazadores" y sus novelas, entenderéis mejor mi turbación.

Mientras "Tiana" conocía a una luciérnaga que hablaba "Cajún", una mezcla entre el inglés-americano y el francés, no podía dejar de recordar a Nick Gautier.... nuestro antiguo y adorado escudero.. que fue convertido más tarde en un odioso Dark Hunter... al que estoy deseando buscarle pareja, a ver si se reforma.



                                  =



¿Igualitos, no?..

Pues ahí estaba yo, en el medio del cine, con mi hija babeando con los trajes de princesa, y yo, pensando en los Dark... Comparando a una luciérnaga a la que le faltaban varios dientes y estaba enamorada de la luna, con un depredador, de atractivo sexual inigualable.

La película seguía y cuando pensé que ya estaba curada de sorpresas, Tiana comenzó a preparar bollos para la fiesta de Mardi Gras, el carnaval que se celebra en Nueva Orleans. Y entonces fue mi perdición.

En ese momento, sólo podía recordar a Talon mientras era atropellado por una carroza de Mardi Gras, y a la pobre Sunshine, arrastrado a un desconocido, que le triplicaba el tamaño, cubierto de cuero e inconsciente, por toda la ciudad. Que situación tan absurda para un personaje todopoderoso. Que muerte tan deshonrosa.


La cinta prosiguió sin más distracciones, muy bonita, y con romance. Con la fijación de Disney por "cargarse" personajes, y darle su toque trágico y lacrimógeno, pero con un final feliz, de los que duran para toda la vida.
En fin, reconozco que cuando veo "Willy Fog", se me viene a la cabeza el típico Lord Inglés. Un señor en su casa, un apostador, y un hombre que busca aventuras como un loco, desde que sale de su entorno. Incluso "Sandocan", me recuerda a James Malory.

Supongo que estaré un poco loca, pero es indudable que yo he aprendido cultura de las novelas románticas, y es que no hay mejor forma de aprender que leyendo, y más si la lectura es tan sustanciosa.

Por cierto, la película me gusto mucho.

Desvariando para ustedes, Bea, paisajística-romántica.

El diablo puede llorar, Sherrilyn Kenyon.


EL
EL DIABLO PUEDE LLORAR
Datos del libro:

Título: El diablo puede llorar.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Plaza & Janes.
Publicado: Febrero 2010.
ISBN: 9788401382963
PVP: 17,50€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE.
Serie: 19º Dark Hunters.


 
Puedo afirmar que SIN no es mi Dark Hunter favorito, pero si es el más afín a mis deseos e inquietudes. Compartimos el mismo denominador común. Ambos soñamos, planeamos y deseamos la muerte de Artemisa sobre todas las cosas. De manera lenta y dolorosa, por supuesto. Queremos que su sufrimiento se iguale al nuestro. Sin por el que sufrió en carnes propias, y yo por el que la diosa perra, le ha hecho pasar a Acheron durante siglos.

 
¿Qué es en realidad Sin?

Es difícil de responder. Podría catalogarse como un Ex Dios Sumerio o como un Ex Dios de la Fertilidad, un Dark Hunter, un Exterminador de demonios Gallu, o el grano en el culo de Artie, como ella misma lo define.

El caso es que Sin, es tan viejo como Apollimy, ha sobrevivido a la muerte de sus hijos, a la destrucción de la Atlántida, y a Artemisa, que casi acabo con él. Sólo Acheron logró resucitarlo y darle una oportunidad de seguir con vida.

Ahora mientras los demonios Gallu se expanden por la tierra, él es el único que sabe exterminarlos, y con las limitaciones de sus poderes, no va a ser fácil.

Sí el pobre Sin, ya estaba “jodido”, (es de las palabras más utilizadas en las novelas de Sherry, así que no se me escandalicen)… no era nada comparable, a lo sucedido después de darse de bruces, con la doble de su peor pesadilla, con Katra.


Por fin, vamos a conocer los secretos que esconde Kat. Sí bien, algunas mentes privilegiadas como la mía, (modestia a parte), nos los imaginábamos….. serán resueltos y confirmados.

Kat, hará lo que sea para proteger a los suyos. Aunque tenga reticencias a cumplir las ordenes de su madre, no permitirá que nadie la amenace. Matará, sí es necesario, para defenderla.

Bueno si bien los propósitos estaban bien definidos, empezaran a desdibujarse una vez Kat y Sin se conozcan, luchen, y empiecen a desearse.

Soy fan de Sherrilyng Kenyon, admiro su capacidad de crear historias, emocionantes, divertidas y claramente sexuales, pero no dejo de reconocer que después de veinte historias sobre los dark hunters, las similitudes entre las novelas cada vez son más evidentes.
Eso sin contar, que cada novela cuenta con personajes nuevos, y es verdad que deseo conocer las historias de Savitar o Janden, pero creo que faltan años para eso.. a este ritmo.
SIN, igual que Zarek, que Valerius, Julian, Kyrian, y CIA, ha sido traicionado, utilizado y ha sufrido, ya sea por parte de sus parientes, Artemisa o su propia mujer.

Tiene una carga muy pesada sobre su espalda, sufre por su hermano y por el mundo que será exterminado si el no le pone freno a la amenaza.

Pero creo que ni siquiera todo eso justifica que se pase todo el libro, desconfiando. Una página tras otra, de autocompasión, de miedos ………


Si bien descubrir cuando empieza a abrir su corazón la verdad sobre Kat, y sobre lo ocurrido hace cientos de años, no ayuda, no es razón suficiente para semejante retroceso en su relación.

Kat como siempre, irritante, sarcástica y muy sufrida, hija de una griega, nieta de una Atlante e hija de alguien imposible de etiquetar. Me ha gustado su personaje, pero creo, y no soy la única, que prometía más en las novelas anteriores, dónde sus apariciones estelares, me hicieron reír y le dieron jugo a la trama.

La novela ha estado bien, pero esperaba más. La historia de amor, pues igual, estuvo bien, sus escenas cuidadas y las escenas sexuales como siempre magistrales.. pero demasiado repetitivas.

Lo mejor de la historia, la relación entre Kat y Ash, la entrega de la “esfora”, y la aparición de personajes como Xhyper, y el "todos contra Artemisa".

Todo eso y que ya estamos a un paso menos de tener en español, por fin, al protagonista indiscutible de toda esta saga de novelas, a ACHERON……… al que me niego a llamar Aquerón, después de años de relación, con el otro nombre.

Su publicación está programada para Septiembre de 2010, así que nada, ya queda menos. EStoy deseando releerlo, por fín en Español.


 




Para todas, de Bea, paisajística-romántica.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena