20 de abril de 2020

La Psicóloga, Helene Flood

La Psicóloga, Helene Flodd


Planeta    /     18-02-2020    /     488Págs.   /    19.90€    /     Ficha

" El nuevo boom del año"
" Recomendado en veintiocho países" 
" El nuevo fenómeno internacional"
" No has leído nada igual"

Ya sabemos como va el tema de la publicidad editorial. ¿Cuántos "fenómenos del momento" han leído a lo largo de los años? Yo muchos, y la mayoría no se merecían esa consideración. En este caso La Psicóloga va mucho más allá y es que cuando leí la etiqueta de"no has leído nada igual" tras acabar la lectura pensé: y ojalá que jamás tenga que volver a hacerlo. 

La novela parte de la desaparición del marido de Sara. Ambos son profesionales, ella es psicóloga y tiene su consulta en su propia casa y Sigurd es arquitecto. Tienen una relación normal y están volcados en sus respectivos trabajos, pero un día Sigurd desaparece sin dejar rastro.  

Se supone que Sigurd se iba a pasar el día con sus amigos pero no ha ido. Le ha dejado un mensaje de voz muy temprano diciendo que ya estaba con ellos pero no es cierto. ¿Dónde está Sirgud y por qué miente?

Estás serían las preguntas que uno podría hacerse ante una novela así pero siendo directa después de doscientas páginas leídas sólo quieres que acabe de una vez. Es una novela pesada, sin lógica ninguna y lo que es peor con cero misterio. Yo sabía quien era el culpable desde la primera vez que apareció en la novela. 

¿Por qué no me ha gustado? La autora se dedica a llevarnos por el pasado de Sara, si tuviera algo de utilidad para descubrir qué ha pasado lo entendería pero simplemente es una manera de rellenar y rellenar páginas, haciendo que la novela se vuelva eterna.
Tampoco me ha gustado en exceso la forma de tratar una profesión como la psicología y lo que más me ha extrañado es que la propia autora sea psicóloga. Da la idea de que Sara está aburrida de su profesión, no siente pasión por ella y detesta a sus pacientes. 

Por otro lado tenemos la investigación policial. La autora mete con calzador que Sara tiene que ser sospechosa, a pesar de tener cuartada para el momento de la desaparición y presentarla a la policía, no, ella tiene que ser sospechosa si o si. Y ¿por qué? pues porque es psicóloga y puede engañar. 

Sinceramente he visto tantos despropósitos en esta novela que el verdadero sentido de ella se diluye. Al final me importaba muy poco la desaparición de Sigurd, sus motivos, quien era el culpable...Sólo quería que se acabara la novela. 
No me ha gustado el planteamiento ni el desarrollo de la historia, no me ha gustado el personaje de Sara y no me han gustado los continuos viajes al pasado a recordar cosas, en su mayoría, absurdas. 

La Psicóloga ha resultado ser toda una decepción. He visto que hay mucha gente que la ha disfrutado, ya se sabe que en gustos no hay nada escrito. Para mí es una novela lenta, carente de interés y falta de toda lógica. 
Todo lo que no debería tener un thriller. 

22 Comentarios:

  1. Hola!!
    Ahora no estoy segura, pero me suena que leí hace poco una reseña en que tampoco la ponían muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer la novela he visto varias reseñas y la verdad es que son muy dispares.

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues creo que es la primera reseña que leo que no le gusta a alguien la verdad, supongo que le terminare dando una oportunidad pero para mas adelante :)
    gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, yo he leído opiniones de todo tipo sobre esta novela :)

      Un beso

      Eliminar
  3. He visto ya varias reseñas similares a la tuya así que esta vez la dejo pasar.
    Mejor suerte con la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión me parece los mejor. Con todo lo que hay por leer..

      Un beso

      Eliminar
  4. No me llama la atención y por lo que comentas, la voy a dejar pasar, que ya tengo muchos pendientes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas que la ponen muy bien pero viendo tu reseña creo que por ahora la voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos ya se sabe...seguro que tu próxima lectura es mucho mejor que esta :)

      Un beso

      Eliminar
  6. De primeras la portada no me ha llamado nada. No me habría acercado ni siquiera a ver de qué iba si me lo hubiera encontrado en una librería (soy así, no lo puedo evitar) Después de leer tu reseña, ya es seguro que no me acercaré.

    La verdad es que no suelo leer muchas novedades precisamente por la publicidad que hacen de ellas. No me fío.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la portada no es nada atractiva para ser un thriller. Yo me decidí por su argumento que es lo único bueno que tiene la novela XD

      Un beso!

      Eliminar
  7. Buenaas!
    Jope qué pena que te haya decepcionado >.< espero que el próximo que leas te guste más! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis siguientes lecturas estuvieron infinitamente mejores :)

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Vaya, no lo conocía, pero como hablas de él no me estoy perdiendo gran cosa, y mira que para hacer intervalos con el romance me gusta adentrarme en un buen thriller, pero veo que el misterio no tiene ni el nombre, una narración pesada…y tal como dices, despropositos total en esas doscientas y pico páginas….la dejamos pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Hay muchísimos thriller buenos para intercalar lecturas. La verdad que ésta novela me resultó un despropósito de principio a fin.

      Un beso!

      Eliminar
  9. He venido rauda a leerte pero la verdad es que sí, me parece una novela más, y no me la llevo. y menos viendo lo poco que te ha aportado a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las novelas aunque no sean originales si enganchan y me mantienen en vilo ya me vale pero esta es que ni eso.

      Un beso!

      Eliminar
  10. A mí tampoco me ha gustado. Y ya me sentía un poco bicho raro, pues a la mayoría si que les ha gustado. A mí no me convencían varias cosas, muchas de ellas las has nombrado tu. Y se me hacía pesada... cuando debería ser una novela ágil, al menos era lo que yo esperaba.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! menos mal, a veces si que nos llegamos a sentir un poco bichos raros si a todo el mundo le gusta tanto una novela. Me pasaré a ver tú reseña.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Mira, he visto opiniones muy dispares sobre esta novela. A algunos lectores les gusta, sin más, y otros, como tú, le ponen pegas importantes. Si lo tuviera en casa, le daría una oportunidad pero como no lo tengo, mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de esas novelas que odias o amas. En mi caso me tocó lo primero.

      Un beso!

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena