11 de abril de 2019

Un lugar donde esconderse, Nora Roberts



         Un lugar donde esconderse, Nora                                             Roberts


Plaza & Janés    /     03/2019    /     528 Páginas

21.90 €   


Todo ocurrió una tranquila de verano. Simone Knox había acudido con sus dos mejores amigas al centro comercial para disfrutar de una sesión de cine. De repente el infierno se desató, un chico armado entró en la sala y comenzó a disparar indiscriminadamente. En el resto del centro comercial se sucedía la misma escena con dos tiradores más. Simone logró escapar y avisar a emergencias, evitó que la tragedia fuera superior, pero hubo muchísimas muertes…

Roberts comienza la historia con este terrible momento. Fue inevitable que acudieran a mi cabeza tantos tiroteos masivos como en los institutos de Estados Unidos o los atentados de Londres cuando gente que disfrutaba de un día normal de concierto, clases o cenas vio su vida destruida por unos salvajes. La autora recrea la escena con una crudeza y realidad pasmosa, te sumerge entre el caos, la desesperación y la angustia y así seguirá pasando a lo largo de toda la novela.

El libro va dando pequeños saltos a medida que los personajes van creciendo. Comienza cuando Simone y Reed viven la terrible matanza y como aquello deja huellas, sobre todo psíquicas, en sus vidas para siempre. Pero también seremos partícipes de cómo ese suceso los convierte en las personas que son en la actualidad.

En el caso de Simone la progresión fue mucho más complicada. Le costó mucho encontrar su lugar en el mundo. Sentía que no encajaba en ningún sitio y que era incapaz de complacer a su familia. Pero gracias a su abuela, una mujer excéntrica, clara y vivaz, fue capaz de saber a qué quería dedicarse y se volcó de lleno en ello.

Algunos años después de la terrible matanza comienzan a sucederse muertes de algunos de los supervivientes. Reed, convertido en policía, ve con claridad un patrón: alguien quiere acabar lo que comenzó tantos años atrás. Sabe que las muertes continuarán y debe hacer algo por pararlo.

Los protagonistas de esta novela, Simone y Reed, tardarán bastantes años en conocerse, hasta bien avanzada la historia no se encontrarán pese a que sus vidas cambiaron el mismo día. Pero desde el primer momento se nota la atracción que surge entre ambos y a partir de ahí su relación será muy intensa.

Sin duda, en este caso, creo que la relación entre Simone y Reed es un complemento a la primera trama mucho más fuerte e impactante. El núcleo de la novela es la tragedia del centro comercial y sus culpables, aquellos que tantos años después siguen buscando hacer daño.

Un lugar donde esconderse es otra obra maestra de Nora Roberts. Es inevitable elogiar la maravillosa imaginación que tiene, la forma tan perfecta de plasmar cada escena e invitar al lector a vivirla intensamente.

Un lugar donde esconderse nos habla de las secuelas que las tragedias de este calibre dejan en sus víctimas. Habla del remordimiento y la culpa que sienten algunas personas por sobrevivir mientras otros no han podido hacerlo. Del dolor, de la angustia, la depresión…Pero también nos habla de la esperanza, de la superación, de la solidaridad y de la búsqueda constante no solo de la felicidad, también de la tranquilidad.

No me queda más que recomendarla encarecidamente. Tanto si disfrutas de la novela romántica como si no. Un lugar donde esconderse va mucho más allá.

14 Comentarios:

  1. Hola :)
    Nunca me animo con esta autora y eso que no hago más que leer reseñas positivas de sus libros, pero sigo sin estar convencida. Quizás más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues yo creo que te gustaría mucho. Te recomiendo empezar con La testigo por ejemplo, muy buena novela.

      Un beso

      Eliminar
  2. No me he estrenado con esta autora aún. Y por lo que cuentas, esta novela creo que podría ser un buen comienzo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo. Creo que disfrutarás mucho de esta autora.

      Un beso

      Eliminar
  3. Buenaas!
    Pues tengo muchas ganas de leer a esta autora y veo que lo has disfrutado así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una autora que me encanta, así que voy a tomar nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Llevo años leyendo a Nora Roberts. Unas novelas me gustan más que otras. Esta me ha gustado, pero creo que en esta ocasión prima más el suspense de la historia que el romance. Así y todo me ha gustado.
    Gracias por la reseña; saludos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo. La historia romántica es un complemento del suspense. A mi me ha encantado igualmente.

      Un beso

      Eliminar
  6. Me apetece leer esta novela, me gusta Nora Roberts, he leído hace poco "Al atardecer". La novela que le recomiendas a Anjara, "La testigo", me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al atardecer no lo tengo, en breve me lo compraré porque me apetece leer más de la autora.
      La testigo, para mí, es una de sus mejores novelas.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!
    pues no es que Nora sea de mis favoritas, pero al menos intento leer las que mejores opiniones tiene, así que esta tuya me la llevo anotada, a ver si pronto puedo hacerme con e´l
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo yo le tuve mucha tirria a Roberts jajajaja. Pero después ha sido un no parar.

      Un bes

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena