12 de marzo de 2019

El niño en la nieve, Samuel Bjørk



El niño en la nieve, Samuel Bjork

Suma de letras    /     02/2019    /     456 Páginas

19.90€   



Siempre he leído mucha novela negra, me encanta la adrenalina que sientes ante una buena historia de estas características. Y me he dado cuenta que cada vez más recurro a este género para disfrutar de mis ratos de lectura.

Para los lectores del género es de sobra conocido este autor. Su primera novela, Viajo sola, cosechó muy buenas críticas. Ahora regresa con su tercera obra, El niño en la nieve. Y como siempre estarán al frente el mismo equipo de investigadores capitaneado por Munch y Mia.

La historia comienza en 1999 cuando un jubilado conduce de noche de regreso a casa y se encuentra en medio de la calle con un niño en estado de shock, congelado y con una cornamenta de corzo en la cabeza. Este inicio es impactante y, desde luego, te deja con la miel en los labios y esa ansia por saber qué ha ocurrido con ese niño.

Años después, un padre y su hijo descubren a una chica asesinada en un lago en medio de las montañas. Tras ella tres personas más aparecen muertas. El equipo de investigadores es reunido inmediatamente. Para Mía supone desbaratar sus planes, tras el último caso quería tomarse unas vacaciones, sin embargo, no puede resistirse a un reto como este.

En un primer momento me costó bastante meterme en la historia. El autor da demasiados datos, tanto de personas como de lugares. Me costó centrarme, darme cuenta de quiénes iban a ser los protagonistas y quienes personajes de paso.
Tras esto, la novela me la leí de una sentada. Me metí de lleno en la investigación que llevan a Munch y Mia junto con su equipo. En los asesinatos indiscriminados que se llevan a cabo en la ciudad, como intentan descubrir quién está detrás de todos ellos. El problema principal: el asesino elige a sus víctimas al azar, por lo que es mucho más complicado crear un perfil y poder atraparlo.

La historia es trepidante y adictiva, con muchas historias secundarias conectadas y datos que confunden al lector continuamente. Por si fuera poco, el ambiente oscuro y frío de Noruega no hace más que acrecentar la sensación de misterio.

Este ha sido mi primer contacto con el autor y puedo decir que se ha esforzado en que, quienes no hayamos leído sus obras anteriores, podamos disfrutar de esta sin notar apenas que nos perdíamos algo. Si es cierto que sus seguidores entenderán mucho mejor las alusiones al pasado tanto de Munch como de Mía.
Sin duda me haré en cuanto pueda con Viajo sola y El búho. Tengo ganas de descubrir más en profundidad al personaje de Mía, tan atormentado y perdido, pero al mismo tiempo tan capaz de resolver los peores crímenes.

El niño en la nieve es una lectura perfecta para los amantes del género. Una novela adictiva, interesante y muy bien construida que deja con ganas de más. 



7 Comentarios:

  1. Viajo sola me gustó pero tampoco me entusiasmó, así que no me he animado a seguir con esta saga. Si se cruza, quizás sí, pero no me voy a lanzar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajo sola intenté leerlo varias veces y fue imposible, no me enganchaba. Todavia lo tengo por ahí dando vueltas.
      Este en cambio me entretuvo mucho más.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo intenté leer el de Viajo sola, pero recuerdo que las cien primeras páginas eran muy introductorias y no logré engancharme. Pero este me llamaba bastante más.
    La verdad que el autor se lia un poco al principio presentando personajes y demás, pero me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es la que menos me ha gustado de las tres (yo sí las he leído en orden) pero aún así está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si? Pues en parte me animas a leer el segundo, el primero me costó muchísimo y ni lo terminé.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena