18 de enero de 2019

Volverás a Alaska, Kristin Hannah


Después de casi veinte días del comienzo de año reaparezco por el blog.
Esta vez no ha sido por la apatía, una operación me ha tenido prácticamente en cama desde principios de diciembre. Nada grave, pero la recuperación es bastante lenta.

Los reyes me dejaron bien surtida para este reposo obligatorio (ya lo enseñaré en otra entrada) pero también me he pillado algún libro que me apetecía mucho tener.  Uno es este, el único libro que me faltaba de la autora, una imprescindible para mí.




La historia comienza en 1974. La familia de los Allbright, Cora, Ernt y su hija Leni, van a dar un cambio radical a su vida. Tras la guerra de Vietnan Ernt no es el mismo. Tiene pesadillas, mal humor y ha perdido la alegría de vivir. Pero todo cambia cuando recibe una carta: Ha heredado una propiedad en Alaska. Ernt comienza a soñar con una vida nueva, una vida en la que olvidar el pasado y asentarse, en la que echar raíces.
Tras un largo viaje, dejando atrás la civilización, llegan a un pequeño pueblo remoto de Alaska, Kaneq. Allí, en medio de las montañas, está su nuevo hogar. La familia tendrá que dejar atrás comodidades como el agua corriente y la electricidad, todo un cambio.  

Lo primero que destaca del entorno es la amabilidad y solidaridad de los vecinos del pueblo. Todos aceptan y acogen a la familia desde el primer momento. Mujeres y hombres los ayudan a adaptarse, a construir superficies para guardar la comida, para proteger a sus animales y huertos de los osos y los lobos. Les enseñan a protegerse, a tomar precauciones y sobre todo a temer al largo invierno que cubre Alaska durante, a veces, seis meses al año. Un invierno duro, crudo, que sume en la oscuridad todo, incluso el corazón de muchas personas.

La historia transcurre a lo largo de doce años en los que la familia pasará por muchas etapas. Leni y su madre Cora son las principales protagonistas de la historia. Mujeres que han tenido que hacerse fuerte a golpes, que han tenido que aprender a sobrevivir y luchar contra las adversidades. Aunque el peligro esté dentro de su propia casa, de su propia familia.

Volverás a Alaska es una historia muy dura, como todas las de la autora. Pese a ello se disfruta de principio a fin. La autora tiene una manera de narrar la vida en Alaska que engancha, la ambientación es sublime, cada detalle está retratado. Hannah nos sumerge en las costumbres, las fiestas, las leyendas… todo lo que hace peculiar a Alaska. Las auroras boreales, los meses sin luz, el frío infernal, los osos y lobos salvajes acechando continuamente. Las muertes…y es que cada año desaparecen personas sin dejar rastro. Y es que Alaska puede matarte o puede salvarte.

Me queda mucho por contar, pero como digo en todas las novelas que me hacen sentir tantísimo, es mejor que el lector lo descubra por sí mismo. 

En Volverás a Alaska el lector vivirá un montón de situaciones y emociones a la vez que los protagonistas. El amor tóxico, este que mata y destruye todo a su paso, las secuelas que la guerra deja en las personas, el temor al futuro, el miedo intenso…pero también el amor verdadero, ese que perdura a pesar de la distancia y los años. La fuerza de dos mujeres, madre e hija, capaces de luchar contra viento y marea por su felicidad.

Volverás a Alaska es un canto a las segundas oportunidades, a la fuerza que mueve el mundo, al amor y en definitiva a la vida.  Todo envuelto con una ambientación maravillosa y una narración, como siempre, mágica.



13 Comentarios:

  1. Hola!
    He leído otro libro de la autora y me gustó mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, es una auténtica maravilla!

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me suena la autora pero no la novela, de todas formas, más que nada, desearte que la recuperación sea corta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ays, que tengo pendiente en la estantería El ruiseñor desde hace... Uf, ya es hora de que me estrene con esta autora! Y espero que prontito ya estés recuperada del todo. En mientras, a aprovechar para leer y para que te mimen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! El ruiseñor es una novela maravillosa! Espero que te animes pronto y muchas gracias!

      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegra saber que ya estás recuperada. Y que lo te ha mantenido apartada del blog ha sido algo más o menos leve. Pero lo importante es que estés bien y recuperada. Me ha encantado la reseña de este libro, pues lo tengo, pero no me decido a leerlo y ahora tal vez me anime. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos! Poco a poco vamos saliendo :)

      Si lo lees ya me cuentas.

      Un beso

      Eliminar
  5. NO he leído na de la autora, y reconozco me asusta un poco todo el boom que le rodea por el tema de expectativas, pero lo tengo en cuenta ;)
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente! A mi me ha pasado varias veces, muchas expectativas y después no es para tanto cuando lo lees.
      Pero de verdad te aseguro que Hannah es una autora maravillosa y sus libros te van a encantar.

      Un beso

      Eliminar
  6. El Ruiseñor me gustó muchísimo, pero viendo comentarios que las otras novelas no eran tan buenas he ido dejando atrás el continuar con esta autora. Algún día volveré a sus novelas para tener mi propia opinión y disfrutar de su prosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que El ruiseñor es un novelón. Las otras novelas no tienen nada que ver, no están ambientadas en la misma época ni tocan los mismos temas. Para mi son preciosas todas.

      Un beso

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la novela. Después de leer tu reseña, quería leer el libro. Lo encontré en bolsillo a muy buen precio y me hice con él. No me ha durado nada. Desde que lo empecé no podía parar de leer. Los primeros capítulos son tal vez los más lentos. Pero de repente, empiezas a avanzar y cuando te das cuenta lo has terminado. He llorado muchísimo. Pero he disfrutado del paisaje, de la vivencia de esas mujeres, de ese pueblo. Es otra forma de vivir,y está claro que o te enamora, o lo odias. No es algo para todo el mundo. Pero me quedo con la forma de describir los sitios de esta autora. No será el último libro que lea de ella. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena