18 de septiembre de 2018

El hombre de tiza, C.J. Tudor


Mi retorno a la lectura ha estado envuelto en la novela negra, suspense, asesinatos, adrenalina… lo que va siendo un muy buen cóctel literario. Hasta el momento había tenido mucha suerte.
Llevaba unas semanas viendo este libro por cuentas de Ig y Facebook y me animé a leer su argumento, me resultó interesante y decidí darle una oportunidad. Pues bien, no ha sido lo que yo esperaba.

El hombre de tiza, C.J. Tudor

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. 


Plaza & Janés
Mayo 2018


La historia comienza cuando Eddie es un niño de doce años y acude a la feria con sus amigos. Allí ocurre un terrible accidente y Ed conoce a El Hombre de Tiza. Él es quien da la idea a Ed para crear en su grupo de amigos un lenguaje secreto mediante los dibujos de tiza.

La vida en el pueblo, y en el grupo, trascurre de manera normal. La autora va poniendo en antecedentes al lector y va mostrando la vida íntima de cada familia, sobre todo la del protagonista, Ed. Pero todo esto cambia cuando aparece el cuerpo de una niña asesinada y alrededor dibujos en tiza.

Es aquí cuando la historia da un salto de treinta años. Ahora Ed es un hombre que ha olvidado lo que ocurrió en el pasado, hasta que aparece en su casa un sobre que contiene un dibujo y una tiza. Es entonces cuando se da cuenta que aquello que ocurrió en el pasado no ha desaparecido, el culpable del asesinato de la niña ha vuelto y ellos siguen sin saber quién es.

Mentiría si dijera que la novela es mala porque no lo es, simplemente a mí no me ha transmitido nada. La historia comienza muy bien, el altercado en la feria es escalofriante y sinceramente creía que la historia iría subiendo de intensidad poco a poco, pero no, ha sido todo lo contrario.

Personalmente creo que la  autora da demasiadas vueltas para avanzar. Cuando crees que por fin va a ocurrir algo emocionante se acaba el capítulo y el siguiente no tiene nada que ver. La historia se retoma tres o cuatro capítulos después y eso hizo que fuera perdiendo el interés. Eso sumado a que se recrea en demasiado detalle que no aporta nada a la historia.
El final me sorprendió a medias. Creo que se puede sospechar desde mucho antes quien es el culpable, aunque no sus motivaciones. En ese sentido si he quedado satisfecha.

Resumiendo. Una historia simplemente entretenida con la que no he llegado a conectar.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena