15 de febrero de 2018

El envío, Sebastian Fitzek


Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata asesino y la única que escapó con vida, aunque sin verle la cara.
Un día el cartero deja un paquete destinado a su vecino, a quién no conoce. Al aceptarlo no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla...


______________________________________________________



Estas semanas atrás, en otros de mis periodos de apatía lectora, me apetecía sumergirme en un thriller trepidante y adictivo. Cuando supe que este autor había sacado novela nueva ni me lo pené. Hace tiempo leí Noah y me gustó bastante.

La novela tiene un protagonista indiscutible: Emma Stein, una reputada psiquiatra que ve como su vida da un giro radical tras ser brutalmente agredida en una habitación de hotel. Cree que es otra víctima de un asesino en serie apodado “El peluquero”, sólo una cosa no cuadra: la ha dejado con vida.
Esto es horrible pero lo peor estará por llegar y es que la policía no consigue pruebas reales del ataque. Ni físicos, ni médicos por lo que la versión de Emma queda en entredicho. Su marido, policía también, intenta apoyarla pero ella sabe que también duda de su versión.
Como profesional Emma sabe que su recuperación mental será lenta o casi imposible. Se enfrenta a diario con el miedo, la paranoia, el estrés…sufre episodios de inconsciencia debido a la alta medicación y todo ello no ayuda a conseguir una vida medianamente normal.

Todo empeora cuando el cartero deja un paquete para un vecino. Para Emma esto supone una alteración en su vida, comienza a imaginar que dicho paquete tiene algo que ver con lo que le sucedió a ella y decide investigar. Sin esperarlo todo ello la llevará a descubrir algo mucho más grave.

El aviso es un thriller que cumple con su función: adictivo, entretenido y sumamente interesante. Me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final y es que el autor juega con el lector de una forma magistral. Hay momentos en los que no sabes si Emma dice la verdad o se lo ha inventado todo. En otras ocasiones crees que es el vecino, el marido, la amiga o el mejor amigo del marido. La historia va dando vueltas continuamente y eso deja al lector bastante desorientado, pero totalmente enganchado.


Si os gusta el thriller yo recomiendo El aviso, estoy segura que os gustará. 

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena