29 de enero de 2018

Tag del lector

Hace tiempo que quería hacer un Tag sobre libros y por fin me he animado. 
Si alguien sabe de quien fue la idea para darle el crédito que me avise. Yo tenía las preguntas apuntadas de hace mucho tiempo y aunque he buscado no he logrado dar con el creador. 

Vamos a ello.




1º ¿Por qué lees?
Leo desde que tengo uso de razón. Mi madre siempre ha sido una lectora empedernida y es algo que nos inculcó, a mi hermano y a mí, desde muy pequeños. Yo seguí con el hábito y mi hermano lo dejó, aunque hoy en día le está picando de nuevo el gusanillo.
Me encanta leer, es parte de mi vida, de mi rutina y no me hayo sin libros.

2º ¿Qué es un libro para ti?
Es una vía de escape, un lugar en el que “refugiarme” cuando la realidad me supera. Y por supuesto una forma de viajar. Conocer mundo, razas, costumbres…cosas que quizás no conocería de otra manera. Vivir historias increíbles, inolvidables que se te clavan en el corazón. Me da muchísima pena las personas que no tienen el hábito de la lectura, creo que se pierden un mundo entero por descubrir.

3º Lugar favorito para leer
Casi cualquier sitio. Aunque si es cierto que dónde más leo es en el sillón y la cama.

4º Momento del día favorito para leer
Por la noche, en absoluto silencio.

5º Primer libros con el que te iniciaste en la lectura
No lo recuerdo. Leo desde muy muy pequeña y no recuerdo con qué libro empecé. Ya mis primeros recuerdos son eligiendo libros en la biblioteca o con los que enviaban obligatorios en el colegio. Recuerdo con cariño Alizhul, un libro sobre leyendas Canarias. Cuando me zampé en una semana la serie de Ana la de Tejas verdes y cuando empecé con la novela romántica que fue con Amor eterno de Johanna Lindsey.

6ºLibros favoritos (máximo 7)
Esto es complicado pero voy a poner los primeros que me vengan a la cabeza
1.        Sin corazón, Kat Martin
2.        El secreto, Julie Garwood
3.        El águila y la rosa, Rosmary Althea
4.        Lazos de amor, Brian Weiss
5.        La antigua magia, Lisa Kleypas (podría ser cualquiera)
6.        Perfecta, Judith Mcnaught
7.        Corazón de tormenta, Gaelen Foley


7º Autor/es favoritos (máximo 7)
     Julie Garwood
2.        Gaelen Foley
3.        Lisa Kleypas
4.        Johanna Lindsey
5.        Nicholas Sparks
6.        Jojo Moyes
7.        Jodi Pilcout

8º Género favorito
Antes hubiera dicho sin dudas que la novela romántica histórica. Hoy en día prácticamente las editoriales se han olvidado de ella desgraciadamente. Diría, en la actualidad, thriller o novela sentimental.

9º Personaje literario favorito, ¿por qué?
Complicado.  Derek Craven de Sueño contigo (Lisa Kleypas) o cualquiera de las protagonistas de Julie Garwood. Él por ser el personaje masculino casi perfecto de novela romántica. Ellas lo mismo pero a la inversa, nada de mujer débiles y sometidas, mujeres guerreras y muy divertidas.

10º ¿Lees sólo un libro a la vez o varios?
Depende. Si me está costando demasiado una novela la voy alternando con otras.

11º ¿Cómo escoges los libros que quieres leer?
Muchas veces me dejo llevar por las portadas, pero casi siempre por intuición. Sólo me dejo llevar por blogs si la persona que lo escribe es de total confianza para mí y sé que compartimos gustos, como Ssil, Pepa o Margari.

12º ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Cada vez me cuesta más. Paso por épocas donde quiero leer veinte libros al mismo tiempo y otras donde no me apetece ninguno. Al final decido uno al azar.

13º ¿Cómo marcas un libro?
Tengo cajas llenas de marcadores pero me da pena utilizarlos (si, sé que es una estupidez) así que pillo cualquier cosa que encuentre, algún papel, etiqueta…o incluso apunto la página en algún sitio. ¡Doblar nunca!

14º ¿Relees libros?
¡Si! Continuamente, sobre todo cuando estoy pasando por una pájara lectora. Todos los de Garwood, Martin, Kleypas, Lindsey…los he releído decenas de veces.

15º ¿Libros físicos o digitales?
Físicos

16º ¿Prefieres libros únicos o series?
Depende. Si son series románticas y las autoras saben llevarlo bien (Kleypas, Lindsey, Foley…) pues encantada. Después hay otras como Nora Roberts que no me gustan nada en serie. De Thriller o suspense hay varios que me gustan que sean series.

17ºUn libro que deseas desde hace mucho y aún no tienes
Pues son bastantes como para apuntarlos pero así de pronto se me ocurren los que me faltan de Jojo Moyes.

18º Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Las normas de la casa de Jodi Pilcout. Una novela que trata sobre una persona con síndrome de Asperger. Te abre los ojos y te hace entender mucho más sobre este síndrome. En general recomendaría cualquier novela de Pilcout, es una autora que mezcla muy bien los problemas cotidianos con historia complejas.

19º Libro que no recomendarías
El libro de Jade de Lena Valenti. Se que tiene muchísimos seguidores pero a mi es el libro que más rechazo me ha causado. 

20º Autor que no toleras, ¿por qué?
Así en general no hay alguien que diga que no tolero. A la cabeza me viene Noe Casado, una de las reseñas que publiqué sobre uno de sus libros me género muchísimos comentarios poniéndome a parir.  Los perfiles eran de personas que se habían creado dicho perfil ese mismo día, siempre me quedará la duda si fue ella o algún familiar pero vamos que las personas que no saben aceptar críticas me causan muchísimo rechazo. 

21º Personaje que menos te gusta, ¿de qué libro es?
Bella de la saga Crepúsculo. No puedo con las protagonistas tan torpes, patosas y ridículas

22º Si un libro no te atrapa, ¿lo continuas o lo dejas?
Lo dejo. Hace años si que me obligaba a terminarlos, pero hay tanto pendiente que de un tiempo a esta parte me parece un poco absurdo seguir con algo que no te está gustando.

23º ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Rara o loca nada. Lo único fuera de lo común fue viajar a Madrid a la feria del libro. Curioso que una autora que no conocía de nada firmara con Te quiere…no lo entendí.

24º De todos los libros que has leído, ¿En cuál vivirías y por qué?

A cualquiera de los Highlanders de Julie Garwood. ¡Me encanta!

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena