17 de enero de 2018

Lo mejor y lo peor del 2017



Me he tenido que sentar con lápiz y papel delante de mi página de Goodreads para saber, no ya lo peor y mejor, simplemente qué diablos había leído en el pasado año. No sé si es que mi memoria va menguando o que las novelas en general, no han sido nada emocionantes e inolvidables. 

Pensaba hacer una lista más extensa pero lo cierto es que los libros con peores puntuaciones superaban a los de 5/5 así que decidí hacerla más corta. Lo que muestro a continuación son los extremos. Aquellos con mejor puntuación, novelas especiales y maravillosas frente a otras que me decepcionaron o me resultaron un auténtico horror. Eso no significa que no haya habido otras maravillosas como La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes o El acuerdo de Melanie Moreland, simplemente he puesto como el Top. 

Sin más, vamos al lío:



Lo mejor del año





- El baile de las luciérnagas, Kristin Hannah

Kristin Hannah se ha convertido en una de mis autoras favoritas. El Ruiseñor fue la primera novela que leí de ella. Ambientada en La Segunda Guerra Mundial contaba una historia intensa, dura que atrapaba desde el primer momento. 
Con esta segunda novela cambia totalmente de registro pasándose a la sentimental. Aún así consigue brillar. El baile de las luciérnagas es una novela intensa y maravillosamente real. 

- El fuego que nos une, Brittainny C. Cherry

Me encanta el drama y con esta autora este ingrediente parece asegurado. También es una autora "nueva" que ha pasado a ser imprescindible tras leer algunas de sus novelas. 

- La obsesión, Nora Roberts

Roberts no necesita presentación ni explicación. Aunque alguna de sus últimas novelas me habían dejado fría con esta volvió a ser la autora adictiva y que me crea casi adicción. 

- Los últimos días de Rabbit Hayes, Anna McPartlin

He aquí otra novela dramática pero mezclada con mucho humor. Tampoco es la primera novela que leía de la autora y me encanta. Consigue mezclar a la perfección las escenas más dolorosas y crudas con un humor inteligente que hace que adore cada página de sus novelas. 
Tanto me gustó que incluso fue la novela que recomendé en Septiembre cuando me hicieron una entrevista en la radio. 

- Casarse con él, Lisa Kleypas

Tengo aún pendiente leer el último libro que se ha publicado de la serie pero este sin duda es magnífico. Kleypas en estado puro. 




Lo peor del año




- Las cenizas de amber, Gail McHugh

El planteamiento de la historia no me pareció malo pero si su ejecución. Demasiadas vueltas sobre el mismo punto, un triángulo amoroso de los que no me gustan y unos personajes que tampoco me entusiasmaron en exceso. 

- Me llamo Lucy Barton

Me animé a leerlo por las buenísimas reseñas que tenía en otros blogs, Me resultó una novela pesada, aburrida y sin ningún tipo de incentivo. Se supone que trata sobre las relaciones, sobre todo madre e hija pero yo no encontré nada de sentimientos. 

Respira Rebeca, Respira, Barbara Alves

Probablemente este tropezón sea culpa mía. No me gusta el chick - lit pero estaba en una época en la que me apetecía reírme. Para nada lo logré con esta historia. Llena de tópicos absurdos, con una protagonista ridícula hasta el exceso que me sacó de mis casillas durante toda la historia. Nefasta. 

- Con sabor a Irlanda, Olivia Ardey

Nunca pensé que pondría una novela de Ardey en esta parte de la sección pero le tocó. 
Ya lo dije en mi reseña, es una historia pasable pero la protagonista es de lo peor que he tenido que leer en romántica. Absurda hasta el cansancio. 


- Ella lo sabe, Lorena Franco

No es una historia mala, la he puesto porque fue una gran decepción. Una historia que tenía todos los ingredientes para enganchar y disfrutar. No lo logra porque la autora se dedica a enrollarse demasiado, dar vueltas sobre los mismos puntos y en definitiva aburrir al lector, es decir a mí. 

Y esto ha sido todo, en general mis lecturas del pasado año han sido regulares y planas, destacando unas pocas. Espero que este año la cosa suba de nivel. 

¿Coincidimos en alguna novela?

15 Comentarios:

  1. Hola!!
    Justo estoy leyendo El baile de las luciérnagas y por el momento me está encantando. Ella lo sabe fue una lectura que me gusto mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL baile de las luciérnagas es un libro precioso! Me alegro que lo estés disfrutando.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues quiero leer El baile de las luciérnagas y El fuego que nos une, que tienen pintaza. De tus peores no quiero leer ninguno, y mejor así jajaja Espero que esté año venga cargado de lecturas excelentes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te llamen los peores jajaja, a ver que quizás a ti te gustaría eh!
      Te animo muchísimo con los dos que quieres leer, son preciosos!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Creo que el de Lisa te gusttó más que a mí, pero el tercero creo que es superior... así que esta serie va a más,parece y deseando leer la historia de la doctora.
    Del resto no puedo opinar, no me llaman excesivamente, pero sí tomo nota de tu "otra lista" por si acaso me topo con alguno
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó porque el primero, aunque me gustó, me pareció un poco flojillo. Tengo el tercero pendiente, a lo mejor esta tarde mismo me pongo con el.

      Un beso!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno. El baile de las luciérnagas lleva tiempo en mi lista de pendientes. A ver si me animo pronto. Y me dejas con mucha curiosidad por Los últimos días de Rabbit Hayes. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimos ambos, creo que los disfrutarías!

      Un beso

      Eliminar
  5. no he leído nada de lo mejor ni lo peor, pero si tengo a Nora Roberts en mi lista de pendientes
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Roberts cualquiera es buena pero desde luego te recomiendo que comiences con una de sus historias únicas, sin serie. Como esta por ejemplo :)

      Eliminar
  6. Coincidimos en una cosa, que lo peor o de lo peor, mejor dicho, del año, es ME llamo Lucy BArton.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal! Creo que eres una de las primeras personas que veo que piensa como yo jaja.
      Te juro que leí muchísimos blogs antes de animarme con ella y casi que era la joya de la corona. Cuando lo leí me sentí un poco bicho raro, sigo sin entender su éxito.

      Un beso!

      Eliminar
  7. No he leido ninguna pero ya me dejaste con un par en pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Salvo Casarse con él, que la leí cuando salió en inglés en 2016 (le di 3 estrellas), el resto no las he leído, así que difícilmente podemos coincidir. Tomo nota de las que has escogido como las mejores del año, para mis estadísticas. Con el tiempo, igual leo la de Kristin Hannah y, quizá, la de Nora Roberts. De Brittany C. Cherry he leído buenas críticas, pero me suena NA, un subgénero que no me gusta demasiado, así que no es probable que la lea.

    ResponderEliminar
  9. Me apunté el baile de las luciérnagas para este año, y sacaré de la lista Respira Rebecca, respira. No me gusta para nada ese género, pero me quería animar a darle una oportunidad, quizás sea mejor buscar otras opciones. Me quedo por tu blog para seguir leyendo tus futuras entradas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena