12 de junio de 2017

Escrito en el agua, Paula Hawkins


Planeta 2017

He repetido hasta la saciedad que La chica del tren es una de las novelas más sobrevaloradas de los últimos tiempos. Gracias a la campaña de publicidad que se marcó la editorial a muchos no entró la curiosidad por conocer esa novela de la que tanto se hablaba. Finalmente resultó ser una novela entretenida pero poco más destacable, el “malo” ningún misterio. Después probé con la película, pero decir que es soporífera es quedarse corto.
Visto esto no tenía demasiada intención de leer la nueva novela de la autora, pero al final una es débil y he caído.

Escrito en el agua transcurre en un pequeño pueblo. Allí las leyendas sobre el lago han ido pasando de generación en generación. Nell, una de las vecinas, ha estado obsesionada desde su infancia con estas historias y ahora investiga sobre ellas para escribir un libro. Son varias las mujeres que han acabado con su vida saltando a lo que ya se conoce como La poza de los ahogados. En la actualidad la leyenda se ha convertido en realidad: dos nuevas mujeres se han suicidado en ella.
La historia comienza con la llegada al pueblo de Jules. Ha tenido que regresar al pueblo donde creció tras ser avisada de la muerte de su hermana Nell, debe enfrentarse con su pasado una vez más y cuidar de su sobrina a la que no conoce. La policía está segura que su hermana se ha suicidado, pero tanto Jules como su hija no creen en esta teoría.
Escrito en el agua parte de una trama muy interesante. Hay muchos personajes, tantos que al principio me costó un poco centrarme y aclarar quienes eran cada uno de ellos. La autora nos va contando varias historias a medida que avanza la novela. Por un lado tenemos la no relación entre las hermanas. Jules va recordando todo lo que ocurrió en su infancia y como las acciones de Nell las distanciaron irremediablemente.

Por otro lado vamos conociendo datos sobre la otra muerte, la de Kate, una adolescente que acabó con su vida tres meses antes. Poco a poco se irán conociendo más datos y secretos.Y por supuesto la investigación sobre la muerte de Nell.
La novela se podría definir como un castillo de naipes, cuando cae una pieza arrastra a muchas otras. Son tantos los personajes involucrados en las muertes que para el lector es un poco complicado intentar dar con el verdadero culpable.
Escrito en el agua me ha sorprendido. Quizás es que, tras mi chasco con esta autora, esperaba muy poco de esta novela. Es un thriller mucho mejor hilado que su antecesora, con unos personajes mucho más atrayentes y sobre todo la autora ha sabido jugar muy bien con la mente del lector.
Como pega sólo podría poner que, como ya parece costumbre en Hawkins, se va bastante por las ramas, sobre todo al comienzo de la novela. Parece que es incapaz de centrarse e ir al grano.

Fuera de ello, para las apasionadas de los thillers, como servidora, es una novela a tener en cuenta. No defrauda.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena