23 de mayo de 2017

Con sabor a Irlanda, Olivia Ardey



Versátil 2017
316 pág.



Cada vez que leo un libro de Olivia Ardey recuerdo sus primeras novelas, sobre todo  Dama de tréboles. No sé si es porque ya una ha leído mucho pero sus últimas historias no me están emocionando nada.
Sé de sobra que lo último que ha publicado es mucho más light, novelas más sencillas para pasar un rato pero es que yo quiero a la Ardey de antes.
Aún así cuando vi que se publicaba Con sabor a Irlanda decidí darle una oportunidad.

La novela parte de un argumento sencilla, nada original pero eso es lo de menos. A estas alturas innovar en romántica es prácticamente imposible.
Por un lado tenemos a Lys, una cocinera y escritora de novelas infantiles que ha visto como su vida se rompía tras una terrible tragedia. Ahora intenta sobrevivir como puede y eso la lleva a ser cocinera en la casa de una familia adinerada.
Como protagonista masculino tenemos a Connor y si, es miembro de dicha familia para la que trabaja. La relación entre ambos se sucede de un modo muy rápido, demasiado para mi gusto. Las historias con tanta celeridad no suelo creérmelas.
Debido a ella la novela avanza sin sobresaltos, no hay problemas, no hay discusiones...no hay nada.  Sabía que el conflicto debía llegar en algún momento, llegó pero no le vi sentido.

Ardey profundiza mucho más, desde mi punto de vista, en la vida de Lys que en la de Connor. Es una mujer que ha sufrido un mazazo imposible de superar, lo recuerda continuamente. En cambio no puedo decir que me haya llegado. A mi me gusta el drama como a la que más, ya lo deben saber pero el personaje de Lys es difícil de digerir. Para mi, pese a como la muestra Ardey, es una mujer madura para unas cosas pero sumamente inmaduras para otras como puede ser una simple discusión. Es pedante en su trato hacia los demás e hipócrita. Mitad de la novela se la pasa llamando clasista a la familia de Connor cuando es ella la no para de remarcar sus orígenes humildes, creyéndose superior a aquellos que tienen dinero.


Si algo tengo que destacar positivamente es a los secundarios. Tenemos una relación amorosa muy bonita y otra historia dura pero emocionante. Ojalá la principal hubiera sido así.

En definitiva, Con sabor a Irlanda es una novela que me ha dejado bastante fría, principalmente por mi animadversión hacia su protagonista.
Fuera de eso es una historia sencilla, sobre todo para ahora que llega el verano y apetecen novelas más ligeras. Si logras conectar con Lys probablemente la disfrutes.
Para las que busquen a una Ardey más profunda, aquí no la van a encontrar.

Ah! Me olvidaba de decir que incluye algunas de las recetas que prepara Lys a lo largo de la novela.

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena