1 de marzo de 2017

Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas

Vergara 2016
400 Pág.
17€


Devon Ravenel acaba de heredar un condado. No es algo que quiera, es más lo repudia, pero un caballero no puede eludir su responsabilidad. Se traslada pues a su nueva propiedad: Eversby Priory y allí se encuentra con una casa y terrenos prácticamente en ruinas y con cuatro mujeres de las que hacerse responsable.
Kathleen acaba de enviudar y lo último que desea es a un desconocido disponiendo de sus vidas. Se considera responsable directa de las tres hermanas de su difunto esposo y está dispuesta a todo por defender su futuro.

Tenía unas ganas enormes de sumergirme en una nueva novela, histórica, de Lisa Kleypas. Si, esta primera entrega de la serie Los Ravenal lleva publicada más de seis meses pero para cada novela existe un momento determinado, la empecé hace tiempo pero no la estaba disfrutando así que decidí aplazarla. Ayer me la leí de una sentada.

Un seductor sin corazón no tiene un argumento que destaque es por ello que juega un papel tan importante la pluma de Kleypas. Ese estilo que otorga a sus historias que las convierte en especiales y maravillosas lo ha vuelto a plasmar otra vez.
La novela comienza con la llegada de Devon a su nueva casa. En un primer momento tiene intención de vender la propiedad, que sólo da pérdidas, e intentar "deshacerse" de sus primas pero todo cambia cuando conoce a Kathleen. Ella es una mujer con carácter, una mujer que desde el primer momento se enfrenta a él y le presiona para que acepte su responsabilidad para con Eversby Priory y todo lo que ello conlleva.

La relación entre ambos es un poco tensa al principio, se incomodan mutuamente pero pronto Devon comienza a ver en ella esa mujer capaz y decidida que hará hasta lo imposible por defender a una familia que no es la suya. Cuando comienzan a aflorar los sentimientos empiezan los problemas y es que Kathleen no está dispuesta a ser la mantenida de un noble.
Ambos personajes me han gustado mucho. Kathleen por su arrojo y su firmeza, Devon por su valor al enfrentarse a todo lo que conlleva una nueva familia y propiedades en ruinas.

No sólo contaremos con esta pareja, tenemos secundarios maravillosos que incluso llegan a eclipsar a Devon y Kathleen. Ellas son, por supuesto, sus primas.  Helen, una mujer adulta que jamás ha salido del campo y no sabe relacionarse con los hombres, pura dulzura e ingenuidad. Y en el lado opuesto Cassandra y Pandora dos gemelas de armas tomar que darán mas de un quebradero de cabeza a la familia. Ellas son las que aportan la chispa y la diversión a esta historia.

Un seductor sin corazón es una novela sencilla pero con magia, como es Kleypas. Una historia bonita, dulce y romántica con dosis de humor que deja con muy buen sabor de boca. El final deja con ganas de sumergirte en la segunda historia de inmediato, y es que a lo largo de esta se empezará a fraguar otra historia de amor. Por lo poco que Kleypas ha dejado ver será mucho más emocionante e intensa. Me parece que la autora en sus series siempre lleva el mismo patrón: primera novela más sencilla, más "flojilla" para soltar el plato fuerte, los personajes más temperamentales y las historias más complejas en la siguiente o siguientes historias.

En definitiva, para las incondicionales de Kleypas, como una servidora, esta novela es una delicia. Mi vuelta  a la novela histórica después de muchos meses ha sido con una de las grandes y me ha dejado el gusanillo de leer más. Así que me voy a sumergir en las páginas de Casarse con él sin más esperas.




© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena