22 de febrero de 2017

El fuego que nos une, Brittainy C. Cherry

Chic - 1 Febrero 2017
336 Pág.
18.50€


Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.  



~~


Todos los meses autoras nuevas aterrizan en nuestro país. Es imposible leer todo lo que sale y soy consciente de que, probablemente, me esté perdiendo auténticas joyas. Hace unos meses decidí darle la oportunidad a una de esas autoras desconocidas para mi: Brittainy C. Cherry con su novela El aire que respira. Decir que me encantó fue poco.
Hace mucho, pero muchísimo tiempo que una novela no me dejaba tan enamorada. Y es por ello que no dude un sólo segundo cuando supe que el sello Chic publicaba la segunda entrega de su serie Los Elementos.

En esta ocasión la autora no nos presenta a unos protagonistas adultos, Logan y Alyssa son apenas unos adolescentes cuando se conocen. Él es un chico aparentemente malo, vive en la peor zona de la ciudad y tanto él como su familia tiene graves problemas con el alcohol, las drogas y la violencia. Por otro lado tenemos a Alyssa, su vida es fácil salvo por la nula relación que tiene con su padre.
La relación entre ambos comienza como una mera amistad, una amistad que va creciendo poco a poco hasta convertirse en inseparables. Pero, cuando ambos se dan cuenta ya están enamorados. Por supuesto no iba a ser tan sencilla la historia con esta autora, de eso nada. Algo ocurre, algo muy grave, y los caminos de Alyssa y Logan se separan por casi cinco años.

Tras ese impás en la relación Logan regresa al pueblo para asistir a la boda de su hermano, y ocurre lo inevitable: se reencuentra con Alyssa así como con todo su pasado. Un pasado que ha luchado por desterrar y olvidar. Un pasado que puede volver a sacar lo peor de su interior.

Con esta novela tenía las expectativas altísimas y puedo decir que la autora las ha cumplido e incluso superado. No pensé que una segunda historia de esta autora pudiese hacerme sentir tantísimo pero una vez más lo ha conseguido.
La relación entre Alyssa y Logan es profundamente compleja y difícil. Ocurren demasiadas cosas, demasiado dolor y horrores para que puedan ser felices pero, aún con el paso del tiempo, sus sentimientos no han cambiado.

He leído en algunas reseñas que la historia es demasiado dramática y eso es innegable. Logan es un chico profundamente tocado, por la familia con la que le tocó vivir, por todo lo que le ha tocado presenciar. Pero no con él se acaba todo el drama, Alyssa, la madre de Logan, su hermano...todos pasarán por momentos muy complicados. En algunos puntos de la novela parecía que ninguno iba a lograr levantar cabeza.
Esto para mí no ha supuesto un punto negativo. Adoro la novela sentimental y cuanto más dramática mejor, por lo tanto esta autora ya es una de mis imprescindibles.

El fuego que nos une es una novela profundamente dolorosa, cruel, cruda pero con una relación de amor tan bonita, con unos personajes tan maduros y fieles que es imposible que no te roben el corazón.
Para mí, sin duda, una de las mejores lecturas del año, mi reconciliación con la novela romántica después de tantas decepciones, el reencuentro con las horas de lectura hasta la madrugada, con el corazón desbocado y las ansias por saber más. En definitiva, una novela maravillosa.


© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena