8 de enero de 2016

Volver a la rutina

Me  ha costado volver a retomar la actividad del blog. Hace casi un  mes que no escribo reseñas, que no comento blogs, y prácticamente que no leo. 
No sé si han sido las fiestas, mi apatía lectora o que pero lo cierto es que no me ha apetecido nada conectarme, ni siquiera para felicitaros las fiestas. 

Espero que las hayáis pasado en familia y que los reyes os hayan dejado muchas cosas. Por mi parte no me puedo quejar, este año los magos han venido cargados de sorpresas, una auténtica maravilla. He compartido alguna de ellas por las redes sociales, me han faltado las literarias que os dejo a continuación. 

Ya hace un par de años que mi rey mago particular se dio a la tarea de ir ampliando mi librería de clásicos, pero este año se ha llevado la palma y me ha dejado estas dos pedazo joyas. 

LOS MISERABLES - VICTOR HUGO Y GUERRA Y PAZ, LEV TOLSTÓI. 



Espero poder ponerme en breve con alguna de las dos obras. Reconozco que de los clásicos uno de lo que más ganas tenía era Guerra y Paz. Quizás me ayude a salir del pedazo bache lector que pasé a lo largo de todo el 2015 y que aún perdura. 

Toca hacer resumen de mis lecturas pero no hay nada demasiado destacable. En el 2015 no me apunté a ningún reto salvo el de Goodreads que no lo cumplí. 94/120 libros. Muy alejado de mi media lectora. 

Para no volverme ni volveros locos les dejo el enlace a mi año lector, para quien quiera cotillear un poco y saber cuales fueron mis mejores lecturas. Reconozco que hay pocas, ya pasaron esos años de 5/5 y novelas que sorprendían continuamente. La página me pone que mi nota media es de 3.5...lo dicho, todo normalito. 
A ver como se da este nuevo año. 


https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2015/4105166


Para el 2016 no tengo pensado ningún reto - salvo el Goodreads - si conocéis de alguno novedoso y original o que me podría gustar, por favor, decirlo en algún comentario a ver si me animo. 

Eso es todo, espero estar a pleno rendimiento muy pronto. 


15 Comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Los Miserables <3

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de joyas, y pedazo de tochos xD porque no son lecturas ligeras precisamente. Son dos clásicos que me llaman, pero creo que todavía no estoy preparada para leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Geniales tus reyes! Me encantan los de Guerra y paz. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas (con retraso XD).
    Yo tampoco he tenido un buen año lector, he leído tirando a poco y encima sin grandes novelas. ¿Dónde está la RA de antes?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2016!!!

    Yo no me quejo, he tenido algunas muy buenas lecturas y creo que el año pasado fue peor jajaja.
    Sí que es cierto que la calidad de algunas publicaciones está bajando pero, otras autoras, muy buenas, están también despuntando, es cuestión de tener suerte y dar con alguna de ellas, Que ya se sabe que cada una tiene sus gustos jajaja.
    Buenas lecturas, Los miserables lo leí hace siglos, cuando todavía leía otras cosas que no eran románticas. Guerra y paz la he "visto" en varias películas, pero de Tolstoi, me leí Anna Karenina y se me hizo un pelí pesado, la verdad, sobre todo cada vez que aparecía un árbol.
    Espero que las disfrutes y compartas tu opinión,
    Ya verás como el 2016 nos depara lecturas geniales!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! No pasa nada, todos pasamos por esta crisis lectora y blogera, bienvenida de nuevo ;) Que disfrutes mucho de tus regalos, literarios o no ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ediciones más bonitas. En particular me emociona Guerra y Paz porque es uno de mis pendientes y me he prometido que de este año no pasa, a ver si lo cumplo; Los miserables me parece un libro brillante. Espero que este sea un buen año para ti en todo sentido y que te traiga lecturas geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ediciones más bonitas, seguro que los disfrutas mucho. Yo este año no se muy bien que retos hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Las ediciones me encanta, ademas el de Guerra y Paz es uno de mis eternos pendientes...
    Yo también ando a la caza de retos si me encuentro con alguno te lo pasare ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  10. ¡Ánimo! Espero que solo sea una racha tu falta de motivación.

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ediciones que te ha traído ese rey mago particular, cualquiera de ella me haría regocijar de gusto. En especial la de Los Miserables; es sencillamente preciosa.
    Y en cuanto a la apatía a la hora de pasarte por blogs y comentar...soy la primera que debe llamar para sí ese cáliz. Procuro enmendarme, pero mis días no me dan para más.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Yo he estado exactamente igual que tu, Dacil... justo ahora acabo de retomar tanto el blog, como la lectura. Espero ir poco a poco cogiendo rutina! yo el año pasado tampoco me marqué un reto, y este año tampoco... leeré sobre la marcha.
    Besos y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¡Feliz Año 2016 a ti también!
    A ver si superas el bache lector. De los dos clásicos que te han regalado, tengo muy buen recuerdo de Guerra y Paz, incluso de la detallada reconstrucción de batallas, que iba siguiendo con un mapa (los frikis de la historia somos así), y el personaje de Natasha es el de una mujer auténtica, que va pasando por diversas fases hasta madurar. Hay 1.900 razones para leer 'Guerra y Paz'
    Los miserables es otra cosa, mucho más pesado, con bastantes distracciones respecto al argumento principal, y los personajes femeninos no son particularmente relevantes, sino que es la típica dualidad victoriana ángel del hogar/mala con avaricia. Además, no te traen a Russell Crowe ni Hugh Jackman incorporados, así que me quedo con la peli. O sea, que yo empezaría por Guerra y paz, vaya.
    Por lo demás (toco madera) no he tenido nunca bache lector, cuando me aburre un género, me voy a otro. Y, en lo que es particularmente romántica, tengo la suerte de leer en inglés y español y no limitarme a lo que ofrecen las librerías españolas que es bastante tristón.
    Acabo. Retos. Por si te animas, yo te cuento los míos.
    Este año continúo con el TBR Challenge de Wendy la Super Bibliotecaria, que consiste en coger un libro de los pendientes y hacer una crítica, a publicar en blog, goodreads lo que sea. Puedes hacerlo en español o en inglés. Sugiere temas por meses pero no es algo obligatorio, te puedes saltar meses y no te viene nadie a reñir... A mi me parece el más cómodo de los retos.
    El otro al que me he apuntado, "Out of this World", es más rarito: consiste en leer el número que tú decidas de novelas de ciencia ficción románticas. Yo me he apuntado a uno por mes. En este caso, creo imprescindible leer en inglés y que te guste el género, porque en español hay muy poquito traducido.
    Last but not least, ánimo. Ya verás cómo las lecturas se enderezan. Y por si te aburres siempre puedes pasarte por mi blog, no hace falta dejar comentarios... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leer "Los miserables","Guerra y paz" ya me da más respeto. Espero tus reseñas, a ver si me terminas de animar ;)

    ¡Bienvenida de nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola. Bienvenida de nuevo. Yo el bache lector me ha pasado justo al empezar el año. Pero quizás sea que me he propuesto muchas cosas este año, un canal en YouTube, escribo un libro, el blog. Espero que salgamos de él pronto. Que disfrutes de las lecturas de estos maravillosos libros y ya nos dirás que tal.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena