24 de enero de 2016

Velo de silencio, Silvia Barbeito

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall. 
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas. 
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella. 
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio. 
Phoebe Noviembre 2015     /        330 Pág.            /        17.95€

Después de unos meses de apatía lectora parece que esa racha ya ha pasado. Estas semanas, primeras del año, han comenzado con mis energías "literarias" renovadas. He podido leer bastante y sobre todo he aprovechado para avanzar con las series que tenía a medias, entre ellas esta. 
De la primera novela me quejé de su densidad y lentitud todo ello por ser demasiado introductoria, por otro lado algo normal, en esta ocasión esto no ocurre. Ya estamos familiarizados tanto con los personajes como con el je central de la historia lo que permite sumergirte en ella desde las primeras páginas. Y es que Barbeito comienza esta segunda novela justo donde acabó Más allá del velo.
Tras los acontecimientos anteriores y ante la gravedad de uno de los integrantes del grupo - intentaré no soltar spoilers - Niall y Marta piden ayuda a la diosa Danu, a cambio esta les pide un acto de vida. A Niall no se le ocurre otra cosa que entregarse a Mata y viceversa. Si ya antes se podía notar un poco de atracción entre ambos a partir de este encuentro la conexión entre ellos será devastadora. En un primer momento ambos intentan engañarse diciendo que todo se hizo por el bien común pero lo cierto es que no pueden esconder sus sentimientos.
Niall ha continuado siendo el que conocíamos. Un hombre pícaro y directo, dice todo lo que piensa a la cara y no se anda con rodeos a la hora de tomar lo que desea. Por su  parte Marta es, sin duda, la que más cambio personal ha sufrido a lo largo de la historia. Pasa de ser una mujer callada y sumisa a coger las riendas de su vida y enfrentarse a sus amigas y a sus propios sentimientos. 
Como es lógico, el resto de los integrantes del grupo serán parte importante de la historia y participarán de forma activa. A pesar que en la primera novela me encantó debo reconocer que en esta ocasión la actitud de Diana me llegó a saturar, llegado un punto parecía que Marta era apenas una marioneta en sus manos pues estaba decidida a mangonearla a su gusto. Menos mal que Aiadan a puesto un poco de sentido común en la historia. 
Para finalizar, decir que me ha gustado mucho que la autora nos  desvelera parte de la historia del personaje, sin duda, más enigmático: Roi. Estoy deseando poder leer el tercer libro pues intuyo será el que más me guste, gracias a sus protagonistas. A parte de todo esto continuaremos conociendo un poco más sobre la existencia de los seres "mágicos" así como los malos del otro lado del velo que seguirán intentando destruirlo todo. 
En definitiva, Velo de silencio continua la estela del primer libro pero de una forma mucho más centrada. Mucha magia, emoción y acción completan esta segunda entrega. 


11 comentarios:

  1. Estoy deseando conocer la historia de Roi. Este aún le tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Roi tiene pinta de ser la mejor, al menos a mi me pasa que siempre me llama más el final de trilogía.

      Um beso

      Eliminar
  2. Siento bastante curiosidad por estas novelas, creo que no he leído ninguna reseña negativa sobre ellos, lo único que me frena que no sea autoconclusivo... Pero no lo descarto!
    Besos y buen comienzo de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es necesario que sigas la serie en orden. Las relaciones sentimentales todavía pasan pero el eje central de la magia está muy ligado y sino te perderias.
      Espero que te animes.

      Un beso

      Eliminar
  3. No he terminado de animarme con estos libros, empecé el primero (me suena que te lo comenté) y no lo terminé. Algún día probaré a ver si es que no era el momento de leerlo o es que realmente no era un libro para mi.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el más flojo, quizás porque es muy introductorio, para mi gusto la autora también se va mucho por las ramas en ese comienzo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo pendiente el anterior, a ver cuando lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer y eso que he leído opiniones de todo tipo, pero aun así me atraen bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Creo que todas estamos loquitas por la historia de roi (presionando a la autora jajajaja)
    Yo le tenía mucho miedo a Niall, sin embargo, la evolución de la pareja me gustó bastante y fue una grata sorpresa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es que es tan enigmático y después de lo que la autora dejó caer sobre su historia en esta segunda novela...hay muchas ganas!

      Un beso

      Eliminar