18 de enero de 2016

Maravilloso error, Jamie McGuire

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.
 Suma de letras 2015        /         368Pág.            /          14.95€



Para comenzar el año me he estrenado con una autora nueva, y eso que uno de mis propósitos era no meterme en más series hasta bajar las pendientes. El caso es que, desde hace tiempo, vengo viendo por la bloggosfera los libros de Jamie McGuire y finalmente he caído. Pero no ha sido con su primera trilogía, este último trimestre Suma publicaba la primera entrega de su nueva serie, Maravilloso error, con otro de los hermanos Maddox como protagonista. Iba bastante a ciegas con esta autora e incluso pensé que al ser series relacionadas me iba a perder algo, pero tras finalizar su lectura me he dado cuenta que las historias de los hermanos ocurren de forma simultánea.

Cami es una chica independiente. A base de esfuerzos ha logrado independizarse, compagina sus días entre sus estudios en la universidad y su trabajo como camarera en el The Red Dood. Pero Cam también tiene que lidiar con una familia rota, un padre agresivo y una relación sentimental complicada. Trent por su parte es de sobra conocido por todos. Un rompecorazones que vio como su vida daba un giro tras un terrible accidente de tráfico. Ahora ha regresado para vivir con su padre e intentar, de alguna forma, seguir adelante con su vida.

Una noche se cruzan sus caminos y ahí comenzará una historia preciosa pero muy complicada.  Me ha encantado la forma en que su relación avanza, lo hace de forma pausada, sin forzar nada. Ambos comienzan a verse como amigos, su relación se va consolidando  y aunque ambos sienten mucho más Cami no está dispuesta  a acabar con su pareja por Trent. 

El personaje de Trent es simplemente maravilloso. Pese a la fama de los hermanos Maddox se descubre como un chico sincero, tierno y divertido. Sus escenas con la pequeña Olive dan un toque entrañable a la historia. Aunque Trent también tiene sus fallos como sus celos e impulsividad. En cuanto a Cami reconozco que tanta indecisión logró saturarme un poco, más cuando su relación sentimental estaba abocada al fracaso incluso antes de llegar Trent. 

A parte de la historia de Cami y Trent habrán más factores secundarios en la novela. La compleja vida sentimental de la mejor amiga de Cami, Reagan, los compañeros de trabajo de Trent...pero sin duda los más significativos son: Travis, hermano de Trent y protagonista de la primera trilogía y la familia de Cami. Como digo al principio es una familia rota en la que solo existen reproches y malos modos entre los hermanos y los padres. Lo peor de todo es la agresividad del progenitor hacia su familia. Imagino que en la segunda novela se resolverá esta cuestión. 

A parte de todo ello la autora mantiene al lector en vilo durante toda la historia con un tema y es la identidad de su pareja. A lo largo de la novela lo conoceremos como J.T. y solo al final, en las últimas páginas saldrá a la luz. Un final sorprendente. 

Me he alargado demasiado pero en resumen me ha encantado este primer contacto con McGuire. Maravilloso error me ha parecido una novela muy completa, con muchísimos ingredientes que mantienen al lector en vilo y enganchado hasta el final. Con unos secundarios de lujo y una historia de amor compleja pero sencillamente preciosa. 

14 Comentarios:

  1. Pues habrá que tenerla en cuenta, a pesar de que por la sinopsis tengo la impresión de que más bien es una historia juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juvenil Isa, quizás lo que ahora llaman Young Adult pero los personajes no son adolescentes para nada.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención, a ver si puedo leerla también!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta la tengo pendiente de leer, y es que con la serie de Travis ya me enamoré de esta familia. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. A ver si pronto me pongo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante
    la verdad es que como novela del género está muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Leí la primera novela de la autora (¿Maravilloso error?) y la detesté, así que no he querido leer nada suyo. Quizá me he equivocado si tenemos en cuenta lo afines que son nuestros gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir la primera de Travis imagino. Yo te digo este ha sido mi primer contacto y me ha gustado bastante. Cuando pruebe con la otra te comento.

      Un beso

      Eliminar
  6. Lo leí el año pasado después de leer "Maravilloso desastre" y me gustó pero esperaba más de la historia de Trent. Es un personaje que me encantó y me dio la sensación de que la historia no estaba a la altura.

    A ver si nos siguen publicando los libros del resto de hermanos Maddox.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    aún tengo pendiente empezar la primera parte
    y tengo algo de miedo por saber que me parecerá
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí en su día Maravilloso desastre, la historia de Travis y me encantó, espero leer este pronto. Me alegro que te haya gustado, este tipo de New Adult me suele gustar mucho :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De esta autora solo he leído Maravilloso desastre y aunque fue un libro que me gusto, no termino de llenarme del todo por lo que no he seguido con los demás, quizá me anime con este. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mira, me leí en su día Maravilloso desastre, primera entrega de la serie y me gustó mucho. Pero después empezó a dar vueltas y aquí han llegado super tarde los hermanos... y encima esas portadas que nada tienen que ver con las originales!! la verdad que son varias reseñas que coinciden con tu opinión, así que no la descarto.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, cuando lo leí me encantó y estoy deseando leer los siguientes libros de los hermanos. Yo en verdad comencé con la anterior trilogía y aunque se pueden leer independientemente una de otra si es verdad que aquí se ven una cuantas cosas de los libros de Travis por lo que me alegré de habermelos leído antes. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. He leído todos los libros de Travis y Abby y aunque ellos no me caen bien disfruté de la historia, así que éste, que tiene diferentes protagonistas espero que me guste más :P
    Tanto como a ti ^^

    Con respecto al comentario que has dejado en mi blog, la reseña de "Yo estuve aquí" la publiqué hace una semana y la de "Cartas de amor a los muertos" acabo de subirla al blog xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena